LAMMAS
FESTIVAL DEL FUEGO
CELEBRACIÓN DEL TIEMPO DE LAS COSECHAS

Lammas es el tercero de los cuatro festivales de fuego y está dedicado a la Madre Naturaleza, embarazada y dadora de vida. Astrológicamente, en el Hemisferio Norte, Lammas comienza a 15 grados de Leo, pero se celebra entre fines de julio y comienzos de agosto. En nuestro país, lo haremos entre fines de enero y principios de febrero, coincidiendo con la época de las cosechas y el espacio que media entre el solsticio de verano y el equinoccio de otoño.
El nombre Lammas deriva del sajón Hlaf-mass, la fiesta del Pan, una celebración a la producción de granos. Este es un festival en el cual se celebra la fertilidad de la Gran Madre, dado que ella es la dadora de toda vida. Antiguamente, estas celebraciones se hacían en lugares cercanos al agua o en grandes extensiones de tierra.
En tiempos celtas, este festival se identificó con Lughnasadh, en el cual se celebraba la victoria del dios Lugh sobre el dios de la tierra Chrom Dubh. Pero en épocas más tempranas, Lugh era el consorte de la Madre del Cereal, quien moría y renacía cada año.

VOLVER A TAPA

BIENES Y SERVICIOS
DIOSAS DE LA ABUNDANCIA
LA BOTICA DE LA DIOSA
EL TALLER DE BRIGIT
Diosas - Telar - Vitreaux