Última modificación de este documento: 20030629 sábado por Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse, alleygator@pagina.de

[estás en /disponib.htm]
[la dirección oficial es [site oficial]/disponib.htm]
[pagina.de/alleygator] [esta página sin frames] [submit to altavista (infórmale a altavista la versión oficial de esta página) [atajo: no hay]

Disponibilidad de la Homepage de Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Secciones de este documento:
Principio:
Estas páginas están diseñadas para ser leidas por cualquier persona, gratis, y anonimamente, en cualquier browser.

Formas en las cuales acceder a ellas

La internet nace con la idea de que la comunicación entre distintos puntos tenga muchos caminos alternativos que tomar, así también estas páginas pueden ser leidas de, virtualmente, infinitas formas, pero aquí te aconsejaré acerca de cuáles usar.

Consejos

Busca el camino más corto
en Internet, la información pasa de ruteador/ gateway en gateway desde el origen hasta tu browser, haz la prueba cual de los hosts te queda más cerca en tiempo de acceso, así como de sobrecarga.
Prefiere leer ficheros localmente (descontinuado)
Si estás en una Intranet (o dentro de la red o máquinas en donde están los ficheros), al accederlos localmente te evitas pasar por los servidores web.
Prefiere usar URLs fijos
Un URL cambiante puede hacerte redundar al cargar la misma página de más de una forma.
Agrega el índice a tus bookmarks/ favoritos
o anótalo en alguún lugar permanente, a menudo recomiendo tatuarlo en la muñeca, pero si ya tienes algo escrito ahí... la idea es que ahorras tiempo en buscar y/o escribir el URL, la mayoría de las páginas están referenciadas desde el índice, en algún nivel.
No añadas páginas o versiones temporales a tus bookmarks/ favoritos
Si quieres marcar una página en especial, intenta usar la referencia oficial o la que yo te proponga, ya que las versiones intermedias pueden salirse de las páginas cuando hago actualizaciones.
Escoge el browser (navegador) que más te acomode, ojalá una versión actualizada y que sepas usar.
viejos browsers pueden mal interpretar el código, ser más lentos, tener menos elementos, tener bugs (errores) o ser difíciles de entender (en japonés por ejemplo).
de todas maneras, he intentado que todas las páginas sean accesibles a cualquier browser por lo que si tu browser no despliega bien las páginas, intenta obetener una versión más nueva,, o usa algunos de los browsers recomendados.
Prefiere el ambiente gráfico
Si bien mis páginas no hacen uso intensivo de imágenes propias, algunos de las páginas que ofrezco como relacionadas pueden llegar a serlo, así que por lo menos tenm un browser gráfico si es posible, ya que lamentablemente a menudo no se ofrece la misma información a browsers sin imágenes.
Configura bien tu software y browser

Browser

Verifica que tus opciones del browser sean las correctas o las que prefieras, para que la interpretación sea la mejor posible. Cosas como la codificación del lenguaje (yo uso Western (Latin1) ISO-8859-1), el despliegue de las imágenos parcial o sólo al completarse su carga, tamaño y tipo de letra, etc. pueden estar mal configuradas o no estarlo, así que si no sabes si están configuradas, o se ve mal, te recomiendo revisarlas.

Software

Algunas páginas tienen o apuntan a otras que contienen aplicaciones relacionadas, si no están bien configuradas podrían o no funcionar o funcionar incorrectamente. Cosas tales como aplicaciones telnet, plug-ins como RealAudio, RealVideo o Netshow, necesitan de los mismos para funcionar, por lo que, si decides usarlos, debes instalar las aplicaciones, y/o asociarlas a tu browser, para una navegación fluida.
Usa caché y/o proxy
Te desplegarán copias más cercanas a ficheros almacenados anteriormente, que no han sido modificados.

URLs oficiales

Ahora que ya leiste las recomendaciones (o saltaste directamente hasta aquí), escoge de entre estas las mejores formas para navegar mis páginas, y feliz navegación.

Browsers recomendados

Recomiendo tener más de uno a la mano. Entre los gráficos, prefiero el Netscape (o Comunicator), por sobre el Explorer, aunque los dos son de libre distribución.

De los no gráficos, recomiendo lynx, o doslynx.

Final

Estoy buscando un proveedor de homepages que: Si sabes de alguna, por favor avísame a uno de estos e-mail e-mails:

Han cargado la imagen de esta página [contador de visitas en [ing.]udec.cl] veces en el website de udec.cl, y/o [contador de visitas en oocities.com] veces en el website de geocities desde el 19981030.

Primera escritura de este documento: 19981030 viernes por Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse, rhunrich@ing.udec.cl
Última modificación de este documento: 20030629 sábado por Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse, alleygator@pagina.de

volver al tope de este documento

[volver al índice de la homepage]
Copyright © 1997,1998,1999,2001,2003 (o anterior) by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse.