Última modificación de este documento: 20010102 martes por Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse, alleygator@pagina.de

[estás en [ojalá uno de mis sites o mirrors oficiales]tv/cable/pacificc.htm]
[la dirección oficial es [site oficial]tv/cable/pacificc.htm]
[pagina.de/alleygator] [esta página sin frames] [submit to altavista (infórmale a altavista la versión oficial de esta página)] [traducir este documento]

PaCIFICO CABLE (Dichato, VIII Región de Chile)

Secciones de este documento:

PaCIFICO CABLE (Dichato, VIII Región de Chile), es una cadena de proveedores de TV por cable (u operadores de TV cable) en la VIII Región de Chile, y mi familia está suscrita a ellos desde 20000315, en Dichato, Comuna de Tomé, VIII Región del Bío-Bío de Chile.

Historia

Puesto que la recepción de los canales aéreos de TV era de muy baja calidad, y mi papá estaba acostumbrado a ver cable (en Concepción estábamos suscritos a XYZ cablestress Concepción), se suscribió apenas llegó a la ciudad/ pueblo.

Anteriormente, PaCIFICO CABLE S.A. estaba presente en Tomé, (VIII Región de Chile), aunque luego he descubierto en la boleta "PEDIDO DE INSTALACION" que tienen sedes en Curanilahue, Mulchén, Curacautín, Collipulli, Cañete y Lota, con casa matriz en Concepción, aunque no parece servir esa ciudad.

Competencia fuerte de la TV Directa al hogar

Una de las razones de esta avanzada desde Tomé ha sido la competencia directa de la televisión satelital directa al hogar en esa ciudad, primero llegando en 1997 con Directv Chile (ya que ofrecía el fútbol-soccer de la Primera División de la Asociación Nacional de Fúbol Profesional de Chile), luego con SKY TV Chile, quien llegó fuerte con la compra de derechos exclusivos de transmisión de partidos del campeonato del fútbol-soccer profesional de Chile, por cinco años desde 1999.

El 20000416 pasé por Dichato y revisé acuciosamente este proveedor de cable, en el que sólo encontré como irregularidad el hecho de que sobreponía propaganda (unos subtítulos) en el canal Z-LAT, y que éste, junto con tvg estaban etiquetados en forma más que vaga (lo típico es que sea vaga), conduciendo a error en la cadena, más que en la señal. En la primera, canal 25, se listaba "CANAL DE SERVICIOS", y en el segundo, se listaba TVE, podría malinterpretarse como tve (televisión española). No encontré indicios de censura.

El 20001203 envié mi corresponsal Eckard al Bazar DE TODO de Dichato y le pedí que me averiguara si el canal TVQUALITY había cambiado a ser thci (THE HISTORY CHANNEL INTERNATIONAL), segú se desprende un poco del artículo de Diario EL MERCURIO on line [de Chile] del 20001102: La Historia Se Transforma en Canal de Televisión donde se habla de que SKY TV Chile incluye nuevo canal THE HISTORY CHANNEL [INTERNATIONAL]. Me informan que tiene el logo [H] todo el tiempo. Luego averiguo que la página www.tvquality.com aparece ahora titulada como "The History Channel Latinoamérica, a diferencia de su versión argentina, www.tvquality.com.ar. Desconozco cómo es llamada internamente en PaCIFICO CABLE.

A mediados de 200012 me informan que se ha reemplazado el canal RCNTV ("COLOMBIANO"), por el

El 20010101 visité Dichato, y pude actualizar el listado de canales, añadiendo el canal 41, aparentemente sin nombre, o con el nombre genérico "TV CABLE", sospechosamente parecido a un canal que alguna vez estuvo en XYZ cablestress Concepción, AZULTVChCL (AZUL TELEVISION, de Concepción, Chile), aunque por ahora pasando vídeo clips del canal Z-LAT, el mismo que me dicen está transmitido en diferido. Noto también la salida del posiblemente tontamente incluido tvg, ¿no será por ser galego? (en Chile, se usa como ejemplo de "tonto" en chistes, el que una persona sea de origen gallego (Galicia, Españ)))

Documentos relacionados

Adjunto el listado de canales que trae al 20000416, (entre paréntesis nombre citado en el listado incluido con la suscripción) con link a sus links oficiales (la mayoría en links a canales que trae XYZ cablestress Concepción), pero también algunos en links a canales que supuestamente trae XYZ cablestress o en links a canales alguna vez estuvieron en XYZ cablestress Concepción, excepto uno que aparece en links a canales que supuestamente trae SKY TV Chile.

  1. ?
  2. ?
  3. CICAe (CINE CANAL)
  4. ?
  5. ?
  6. HBOoe (HBO OLE)
  7. ?
  8. CNLA (CARTOON NETWORK)
  9. ?
  10. FoXSLC (FOX SPORT)
  11. ?
  12. FoXLA (FOX CINE)
  13. ?
  14. TNTL (TNT)
  15. USALS (USA)
  16. TVNRB (TVN)
  17. 13UC (UCTV)
  18. megav (MEGAVISION)
  19. DISKL (DISCOVERY KIDS)
  20. TELEFE-I'L (TELEFE)
  21. ESPNL (?ESPN)
  22. AnPlL (ANIMAL PLANET)
  23. REDChTV (LA RED)
  24. C-Reg (CANAL REGIONAL)
  25. Z-LAT ("CANAL DE SERVICIOS")
  26. CMTBRASIL (CMT)
  27. TVUa (TVU)
  28. DISCL (DISCOVERY CHANNEL)
  29. ruRal (CANAL RURAL)
  30. CNNesp (CNN ESPAÑOL)
  31. CHV (CHILEVISION)
  32. C7BsAsArg. (ATC)
  33. THCL(?TV QUALITY)
  34. tveia (?TVE)
  35. AM2i'l (AMERICA)
  36. cmxve (CINE MAX)
  37. T37 TOME (TELESCUELA)
  38. RAIISud (RAI (ITALIA))
  39. p+aw (PEOPLE A.ART)
  40. ?
  41. "TV CABLE" (?)
  42. ?
  43. ?
  44. víaX (VÍA X)

Canales que estuvieron en PaCIFICO CABLE (Dichato):

volver al tope de este documento

Última modificación de este documento: 20010102 martes por Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse.
Comentarios y sugerencias por e-mail a alleygator@pagina.de, por favor con Subject: Comentarios pacificc.htm: <resumen de mi sugerencia>.

[volver a mis intereses en la tvcable] [volver a mis intereses en la tv] [volver a mis intereses] [volver a la pagina.de/alleygator]
Copyright © 1997,1998,1999,2000,2001 by Rodrigo Hunrichse.