Ribera Norte... y el Vivero
Volver al Portal en Español
Sitio creado y mantenido por: Alec Earnshaw
Última Actualización: 25 de Noviembre 2002
(To English-language Home Page)

Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa

Este emprendimiento se ha emplazado en un terreno vecino a la reserva, pertenece a la Municipalidad de San Isidro. Se halla aún en formación y el manejo del mismo ha sido encargado también a la Asociación Ribera Norte.

Una de las finalidades del vivero es brindar a los interesados una alternativa al momento de elegir las plantas con que van a poblar su jardín o balcón. En vez de adquirir plantas de origen europeo, ahora es posible hacer un aporte a la conservación, colocando plantas nativas y propias de nuestro lugarcito en el mundo: las de la costa del Río de la Plata. ¿Por que no hacerlo? Los beneficios son múltiples: no necesitan cuidados especiales, simplemente por que las plantas autóctonas son "de este pago". Su lugar de origen es aquí. Están perfectamente adaptadas al clima, a los insectos, etc. Y sabemos que las plantas nativas atraen al jardín más variedad de aves y a hermosas mariposas, que dependen de estas plantas por que han evolucionado juntas y están adaptadas recíprocamente de mil maneras.
Los precios son muy módicos ya que el vivero no tiene fines de lucro.
Para averiguar más podés llamar a la reserva (Tel: 4747-6179) y consultar horario de atención, precios y disponibilidad de especies.


Cartel sobre el portón de entrada al vivero


Para aprender más, ahora podés leer el estudio que justificó y dio origen a la formación del vivero
(Documento Word) PULSA AQUÍ


Volver al Portal en Español