Nacido el 3 de Octubre de 1959 en la ciudad de Santiago de Chile.

Hizo su enseñanza Básica en la

Escuela Normal José Abelardo Nuñez

Posteriormente continuó la Enseñanza Media en el "Liceo Experimental Dario Salas", de donde egresó en forma brillante. Fué en este establecimiento donde Ricardo Erazo alcanzó la madurez y aprendió los valores de la vida, que seguiría aplicando durante toda su trayectoria.

Luego ingresó destacadamente a la "Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas", lugar en que estudió "Ingenieria de Ejecución en Procesamiento de la Información".

Ya en su segundo año en la Universidad, este artista que aún desconocía sus aptitudes plásticas, se enamora de Doña Erika Paola Robledo, cosa que transformaría toda su vida futura. A raiz de esta relación nace su primer hijo, Ricardo Andres Erazo Robledo

Ya en su vida de casado, Ricardo Erazo completa su madurez y su felicidad. Recién a esta altura logra desplegar su creatividad, puesto que todo lo que había estudiado estaba relacionado con matemáticas y no con arte.

Sus primeras incursiones en las artes fué en el rubro de la moda, donde tuvo un gran éxito implantando en forma inmediata una moda de tipo artesanal que lo llevó a la fama dentro de este género. Para entonces Erazo que ya se encuentra bién consolidado afectiva y económicamente decide traer al mundo a su segundo hijo, al cual llamaria Cristobal L. Erazo Robledo.

Recien a esta altura Erazo comienza a incursionar en sus primeros trabajos en oleo sobre tela. Lo primero que quiso definir es un estilo propio, para esto necesitó realizar muchas pinturas que fue desechando a medida que iba aclarando sus objetivos; muy pronto el artista descubre el blanco y el negro y la gama infinita de tonalidades que se encuentran entre estos dos colores.

Es asi como descubre su estilo al cual llamaria "AVANZADA".

 

Ya una vez inserto en la pintura propiamente tal, Erazo opta por ampliar sus horizontes en cuanto a imagenes, y penetra en el mundo de la informática.

Es ahora cuando se le plantea un nuevo desafio, el cual es trabajar con el computador a cambio del pincel, pero para el artista que ya tenia conocimientos de informática, le fué relativamente fácil, y es así como rápidamente logra dominar la máquina y construir imágenes en pantalla.

Hoy en día, Ricardo Erazo se encuentra en pleno desarrollo de sus aptitudes artísticas.