<BGSOUND SRC="the_call_of_ktulu.mid" LOOP="INFINITE">

 

LOS MITOS DE CTHULHU DE LOVECRAFT

"Muchos y multiformes son los oscuros horrores que infestan la tierra desde sus orígenes. Duermen bajo la roca inamovible; crecen con el árbol desde sus raíces; se agitan bajo la mar y en las regiones subterráneas; habitan los reductos más sagrados. Cuando les llega su hora, brotan del sepulcro de orgulloso bronce o de la humilde fosa de tierra"

Necronomicon.

primer_boceto_de_Cthulhu

 


En épocas remotas de la Tierra estaban los dioses Primigenios o Primordiales y la Gran Raza De Yith, ambos fueron creados por los dioses Arquetípicos. Las relaciones entre los Primordiales y la Gran Raza no eran buenas, y en una gran batalla final de una larga guerra, la Gran Raza huyó a través del espacio-tiempo al siglo CC. Luego los Primordiales quisieron guerrear con los dioses Arquetípicos, los cuales los derrotaron finalmente. Los dioses Arquetípicos poseen el Sello Sagrado, que es una piedra talismán en forma de una estrella de cinco puntas, que mantiene confinados en sus diferentes claustros a los Primordiales. Solo con este sello y la declamación de un determinado pasaje del "Necronomicón", se podrán liberar las temibles entidades de la oscuridad.

Los dioses Primordiales se clasifican en dos grandes grupos: Dioses Mayores tales como: Cthulhu, Yog-Sothothm, Shub-Niggurath, Azathot, Nyarlathotep, Lloigor, Hastur, Ubbo-Sathla, etc. y Dioses Menores, como: Dago, Hydra, Nug, Gnoph-keh, Yig, etc. También se destacan los llamados sicarios o seres abominables que son contratados por los primigenios para tratar de liberarse, entre ellos tenemos a : los Shantares, los Dholes, los Descarnados de la Noche, Migo, etc.

 


 

Panteón Lovecraftiano

 

 Cthulhu

 

Azathot: Líder rebelde de los Primigenios. Fue exiliado al Caos junto con Yog-Sothoth.

Hastur: Llamado "El Inefable", fue exiliado al lago de Hali en Carcosa, Aldebarán. Junto con Ithaqua representa el elemento Aire.

Cthulhu: Es el dios máximo, el más poderoso y temible. Yace en un letargo en la ciudad sumergida de R´lyeh. Representa el elemento Agua.

Ithaqua: Conocido como El Que Camina en el Viento. Está exiliado en los desiertos árticos.

Nyarlathotep: Evitó el exilio.

Shub-Niggurath: Representa el elemento Tierra.

Cthugha: Fue exiliado a la estrella Formalhaut. Simboliza el elemento Fuego.

Shantares: Enormes seres alados con cabeza de caballo.

Decarnados de la Noche: Son gomosos, cornudos, sin cara, con alas de murciélago.

Los Profundos de R'lhye: Son criaturas que se presumen anfibias y que viven en las profundidades del océano. En ciudades como Insmouth se han cruzado con seres humanos para crear así extrañas criaturas pavorosas. Su misión es la de liberar de su letargo al gran Chtulhu que duerme en la cuidad de R'lhye.

 


Libros Sagrados o Malditos

 

El libro más importante en los mitos de Cthulhu es sin duda el Necronomicón: Escrito por el loco árabe Abdul Alhazred en el siglo XIV, contiene todos los rituales y oraciones necesarias para invocar a las fuerza del mal. Quien lo lee corre el peligro de perder la cordura. Es una obra muy buscada y a la vez difícil de conseguir.

Otros libros importantes son: Cultes de Goules, del conde D'erlette; los famosos Manuscritos Pnakóticos, los Siete Libros Crípticos de Hsan, El Libro Negro, etc.

 


Links Recomendados

Tumbaabierta.

 


Esta página fue creada por: Arturo Cuevas

Última actualización: 15/11/2002