La oración y la adoración

Cómo rezar?, para que sirve?, que es la adoración?

  Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

 

A casi todos nos han enseñado a rezar desde muy niños, pero aún así, muchas veces no hemos comprendido lo que esto significa, ni el  para qué , ni  como hacerlo.

En cuanto a la adoración, el sentido de la misma, y su significado. Sólo cuando lo entendemos, podremos esforzarnos en acepatarla y practicarla, con constancia y plena conciencia.

Mucho podemos leer en libros, escuchar en los templos de todas los credos y religiones sobre la importancia de la oración, y la  practica de la  adoración en grupo, cuantas veces durante la celebracion de misa, hemos dado glorias y alabanzas a Dios, pero  la oración personal y la adoración personal hacia Dios tienen un sentido diferente, es más sincera, abierta y muy personal.    

La práctica de la oración ha de ser personal, con palabras nuestras, sin frases memorizadas, ha de ser sincera y espontánea como un diálogo abierto hacia nuestro Papá Dios. 

Elegir un momento del día en el cual nos encontremos más predispuestos, y un lugar tranquilo.  Después de esta conversación con Papá Dios, nos encontraremos más predispuestos para la adoración, con sólo quedarnos quietos liberando la mente de todo pensamiento, y  permaneciendo en silencio, otorgando nuesto cuerpo, mente y espíritu a la dimensión infinita,  es como ir a la fuente de todo, y recargarnos de energía positiva, de amor, de paz , y de tranquilidad. Esto es la adoración,  las diferentes  religiones  lo llaman rezo del rosario, meditación, yoga, contemplación,  canticos  tibetanos, alabanzas, en fin existen muchas técnicas y modalidades, pero la adoración personal ha de ser  de propia elección, utilizando nuestra téncnica personal, ya sea acostados, parados, arrodillados, sentados o posición yoga....en fin cada uno debe encontrar el momento, el lugar, la postura y las palabras adecuadas para hablar con Papá Dios, es todo personal y único como cada uno de nosotros.

Que nos da la oración?, para que sirve la adoración?. La oración sirve para recordarnos que no somos sólo cuerpo, y que tenemos espíritu, es recordar quienes somos,  nuestra esencia. Orar nos ayuda  a crecer en espíritu, es el alimento espiritual, y la adoración nos da discernimiento, limpia y libera nuestra mente de los problemas materiales y nos ayuda a sobrellevar la vida de manera positiva, si la practicaramos regularmente  nos daría equilibrio en nuestros actos y emociones. <

Debemos cultivar la quietud dentro de nosotros. La quietud es la verdadera morada de nuestra experiencia de adoración. "Estad quieto y reconoce que yo soy Dios" (La Biblia, Salmo 46).

 (El Salmo 4 nos dice "haz la comunión con tu propio corazón y estad quieto").

 (El salmo 25 dice: "mis ojos están siempre hacia el Señor, porque él sacará mis pies de la red").

 (El salmo 9 dice : "te alabaré, oh Señor, con todo mi corazón").

1641§2

Home