Sala de Meditación

En todas las culturas, y credos se habla de la práctica de la meditación, la oración, el silencio, aquí he reunido algunas frases de algunos celebres escritores: ,

El silencio conduce a Dios,

Hay que salir de la mente y percibir con el corazón

Silencio significa ir más allá de las palabras y de los pensamientos.

Dios no es como decimos que es, nada de lo que imaginamos o pensamos. Eso es lo que tienen de erróneo las palabras y los pensamientos.

Todas las palabras son inadecuadas. Dios está absolutamente más allá. (Antonhy de Mello)

"Sólo con el corazón se ve correctamente. Lo esencial es invisible a los ojos".Entonces en necesario ver con el corazón y oír con el corazón" (Saint Exupéry)

"Es sólo en el Vacío donde se halla

lo que es verdaderamente esencial.

Es el Vacío que hay

entre lo radios de una rueda

lo que hace que la rueda pueda utilizarse.

Es el Vacío que hay

en el interior de las vasijas

lo que hace que las vasijas puedan utilizarse.

Es el Vacío que hay

entre las paredes de una habitación

lo que hace que la habitación pueda utilizarse.

Por eso, el Ser es de utilidad,

pero es el NO-Ser

lo que hace que el Ser pueda utilizarse"

Cap.14

Tao Té King.

Es en nuestro espíritu en donde está la esencia de Dios, y es gracias a esta esencia divina por la que nos parecemos a Dios, y es esta chispa divina a la que debemos consentir, y escuchar en el silencio.

Hay un silencio que despoja, donde el vacío del alma grita y aumenta. Y hay un silencio fuerza, que libera el potencial de nuestra riqueza interior.

Portador misterioso de palabras, de pensamientos, de lenguaje, el silencio tiene el color que nosotros le damos, el gusto que le proporcionamos, la resonancia de nuestro estado espiritual. El silencio habla y comunica. Basta decodificarlo con los ojos del corazón. Roque Schneider. 

Observar dentro de uno mismo es el gran secreto del crecimiento personal. Y preparse para la vida es una sabiduría inmortal. 

Roque Schneider

Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior"...y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.