8 de julio de 2001

Este domingo, por primera vez, doy mi mensaje a los filigreses no solamente en inglés sino también en español. Como un poco de diversión, traté un programa de traducción. Así salió el primer parrafo:

“Quiero gracias para su respuesta hermosa a la colección de dos bits para víctimas de terremoto en Perú. ¡En nuestras siete Masa del fin de semana, $3688 fueron donados! Sus contribuciones ayudarán alivia parte del énfasis inmediato. Este muy voluntarios de fin de semana del Centro de la Flor de Mary visitan una aldea remota de montaña con la ayuda en la forma de frazadas y alimento. Luz Marrón, el director del Centro de la Flor de Mary, nos estará mandando un informe detallado. De hablar con ella y con otros amigos en Perú, yo puse junto la descripción siguiente:”

No es tan mal pero todavía el hombre puede hacerlo mejor que una maquina. Además hay cosas un poco diferentes que quisiera comunicar a la comunidad hispana de nuestra parroquia. Entonces, pidiendo su perdón por mis errores de gramatica y ortografía, avanzo con el mensaje.

Mencioné en la homilia del domingo pasado el terrible daño causado por el terremoto en el Perú. Uds. han dado una linda respuesta: $3688 en las colectas de las siete misas. Además recibí un cheque de $100 de una señora para poder enviar un total de $3788. Este mismo fin de semana voluntarios del Centro Mary Bloom están ayudando familias de un pueblo de la sierra. Están llevando frazadas (cobijas) y algo de comida para la gente damnificada.

El Centro Mary Bloom es una fundación peruana. Tiene que rendir cuentas al Consejo de Supervigilancia de Fundaciones por toda donación recibida. También cuando yo visito al Perú durante mis vacaciones en octubre, reviso todas las facturas y recibos. Cuando uno da por medio del Centro Mary Bloom, puede tener seguridad que su contribución esta usada para el propósito anunciado y que llega a las personas necesitadas.

Sus donaciones para los damnificados por el temblor del 23 de junio tendrán un impacto en la vida de los pobres. Más importante, Uds. recibirán el beneficio de las oraciones de las personas ayudadas. La Biblia enseña que Dios escucha las plegarias de los pobres. El salmo 34:7 dice, “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó…” El libro de Proverbios nos asegura, “El que tiene compassion del pobre le presta a Yavé: este sabrá pagar su deuda.” (19:17)

También quisiera agradecerles por su apoyo constante a la parroquia. En el año fiscal (1ero de julio de 2000 al 30 de junio de 2001) un total de $586,771 fue donado en las primeras colectas de nuestras misas, o sea 99.4% de nuestra meta de $590,550. Yo sé que algunos filigreses han sido afectados por los problemas económicos de los últimos doce meses. Estoy agradecido por su fidelidad a Sagrada Familia a pesar de aquellas dificultades. Para avanzar con nuestros programas apostólicos y mantener los edificios, no tenemos otro apoyo más que lo que Uds. ponen en la colecta de las misas dominicales.

El próximo domingo tenemos un acontecimiento muy lindo – la ordenación de Armando Perez al diaconado. El año que viene, Dios primero, será ordenado al sacerdocio. El arzobispo Brunett estará aquí a la 10 de la mañana para celebrar la misa. Será celebrada unas partes en inglés y otros en español. No habrá misa a las 9:30 y la misa de 12:30 será celebrada a la 1:30 p.m. para dar más tiempo para la recepción. Todos son invitados a participar en este evento tan emocionante y tan importante para nuestro futuro.