A la edad de casi 36 años, yo renuncié a mi carrera, la cual era muy prometedora, para realizar mi viejo sueño -viajar alrededor del mundo-. Este empezó Como un viaje de sólo 6 meses, pero se ha extendido hasta ahora, 16 meses y todavía sin miras de terminar, confiando enteramente en mis ahorros. Yo he saltado de continente en continente, comenzando en Sudáfrica y después Lesotho, Zimbawe, Boswana, Egipto, Jordania, Israel, Turquía, Grecia, Italia, Francia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Canadá, EEUU, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador y ahora Perú, mi plan es continuar moviéndome hacia Sudamérica y ¿después quién sabe? quizás navegue hacia la Antártida o Nueva Zelanda... El mundo es mi astro. Yo no querré...

Buscando para descubrir la belleza de la naturaleza, saboreando diferentes comidas, probando añejamientos de vino y aprendiendo de varios lugares históricos. Sin embargo, es la exploración de la vida -la interacción con la gente- local o viajera, lo que está motivándome para ir de lugar en lugar. Me doy cuenta que la exploración de las cosas del corazón es un reto y aún más gratificante que otras experiencias. Eso es lo que me mantiene en la distancia. Tengo un circuito unido a muchos corazones.

Antes de convertirme en viajero, trabajé 11 años en la industria de la tecnología informática (I.T.) y antes de eso, otros seis años en el ejército de Singapur como soldado profesional. Inicialmente no me gustaba la industria informática, por lo que después del ejército yo deseaba unirme a la industria del turismo. Me gusta viajar y prefiero tratar con la gente. Por pura coincidencia entré en la industria informática (IT). Yo descubrí aquí mi otro potencial, cuando vi con buenos ojos los cambios positivos en la esfera de la tecnología -ello me motivó a cambiar constantemente y a mantenerme aprendiendo.

[goto top of column 2]

No tuve ninguna preparación previa, ni conocimientos en el mundo de las computadoras, entones yo comencé de cero y pasé 7 años trabajando para una compañía de Singapur, donde yo tuve la oportunidad de viajar un poquito alrededor del sureste de Asia, Hong Kong, Taiwan, EEUU y parte del oeste europeo. Luego renuncié para asociarme y montar una compañía de telecomunicaciones durante un año. Los últimos tres años trabajé para una compañía de EEUU, primero como un gerente regional de comercialización y luego como Gerente Regional de Ventas de Canales, cubriendo once países de Asia.

Cuando finalmente renuncié a mi trabajo, todos dijeron que estaba LOCO. Muchos de mis amigos pensaron que era el juicio final para mí... que no tendré futuro... que tendré problemas para integrarme en el sistema de la industria tecnológica informática cuando retorne de mis viajes. Honestamente yo no sé como regresaré a trabajar, aún no estoy seguro de regresar a la industria informática, solamente el tiempo lo dirá.

Pero por lo pronto... yo estoy disfrutando de mis viajes y continúo inspirando e inspirándome con quienes me encuentro, con lo que veo y con cada experiencia. He descubierto mi pasión por escribir y he estado escribiendo y enviando las percepciones de mi viaje a todos mis amigos alrededor del mundo. Estoy aún más emocionado y agradecido por haberme relacionado con mucha gente de cada lugar y compartir opiniones sobre algunos cambios...y espero tener.

Oh. A propósito Tay es mi apellido y mi nombre es Lai-Hock pero está bien para mi si me llaman Tay o Lai-Hock.

Carpe Diem!

Tay. El Explorador de la Vida

9 Agosto 2000.


©copyright, 2000.
Please email your comments to the webmaster.