Título: Ecuación
Capitulo 19

Autor: Neoclark
Clasificación: A
Categoría: Comedia
Aclaración: TATU es propiedad de Interscope(?), no pretendo dañar a Yulia ni a Lena y esta historia es ficción.

19. Lena contra Yulia
(Porque…)

 

(Soundtracks = Ya tvoi vrag – Deukalion’s Big Floods)

Un aparte de la teoría del caos dice que “el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en el otro extremo del mundo”; y eso fue lo que una acción equivocada de otro día, desató el caos el día de hoy, el día señalado. Lo planeado por los fugitivos tripulantes de la Megrez era que, el día del concierto en Estocolmo debían llevarse consigo a las dos: a Lena y a Yulia, sólo había una oportunidad; si eso hubiera pasado, las dos jóvenes se habrían enfrentado a los programas de defensa de la matriz obteniendo la victoria –por cuanto los parámetros de ecuación de las dos habrían sido mejorados por Marie y sus amigos-…pero todo tenía que irse a pique! Según Marie, la de la culpa fue Sara, por haberle disparado a Yulia y dejarla huir; según Yulia, la culpable de toda la situación fue Lena, por haber dejado que le lavasen el cerebro –como lo dijo en la versión oficial-; según Lena, Yulia y ella tenían la mitad de la culpa; así, cada una de las dos aprendió de modos distintos a romper las reglas de la matriz; Lena con su mente y, Yulia por formar parte de la ecuación; de esa forma tenemos dos caras en una misma moneda lanzada al aire...cómo caería? Un consejo lector, siéntate lo mejor que puedas, no te quejes después si te caes de la sorpresa.
N- Así que ustedes son la famosa Entente Nórdica…vaya! Yulia tuvo toda la razón cuando predijo que vendrían…lamentablemente no tienen la mínima esperanza y su destino, irremediablemente está escrito!
M- Parece que no has aprendido el tercer postulado!
Muchas personas que antes no estaban allí, atacaron con armas a Marie y Sara, un tiroteo empezó en la ciudad, a lo lejos se oían explosiones, mientras que en aquella plaza…una pelea sin cuartel se llevaba a cabo.
L- Te das cuanta que también hemos mejorado? En otro tiempo ya habría salido a correr.
Y- Pues buen por ti, así no tendré el remordimiento de haberte vencido con ventaja!
L- Olvidas algo, hasta no medir el sistema no podremos saber si el gato está vivo o muerto.
Y- Veo que la psicólogaya conoce el álgebra matricial, sin embargo debo decirte que ya perdiste!
En fracciones de segundo, Lena, golpeada por Yulia chocaba contra un auto.
L- (apretando los dientes) No quiero…Yulia, no quiero…
Y- No será que no puedes?
De los ojos de Lena empezaron a brotar lágrimas.
L- Sabes que nunca te haría daño…pero si me obligas tendré que hacerlo…por favor, créeme y déjame sacarte de aquí!
Y- Quien te dijo que no creo? dónde estamos, y si te digo que esto es lo mejor que podemos hacer, es porque tengo toda la razón!
L- Porqué? Mucha gente sufre allá fuera, y está temerosa de salir a su mundo!
Y- Y nosotros tenemos la culpa?, acaso no fueron ellos quienes decidieron pasar del papel de creación a creador?
L- Pero gracias a nosotros, la inteligencia artificial es lo que es!, ellas dependen de nosotros!
Un golpe al suelo, y se abrió una grieta.
Y- Claro!, porque alguien tuvo la genial idea de quitarnos la luz del sol!
L- No por eso fue correcto lo que hicieron, usarnos como baterías  y crearnos un sueño que nunca sucedió!
Y- No somos tan amorales como ustedes, podríamos mantenerles despiertos, si eso era lo que querían!
L- No!, de ninguna forma!, no intentes justificarlas; de cierta forma somos sus esclavos, no tenemos libre albedrío sino que somos fichas de rompecabezas, lo que quieren que seamos!; por lo menos el mundo de afuera es susceptible de mejoras mas éste, es y seguirá siendo el mismo, no habrá nada nuevo bajo este cielo…y es lo que voy a demostrarte ahora!
Lena se levantó, la una corrió hacia la otra y la lucha continuó, golpe por golpe, simultáneos a velocidades vertiginosas dejando una destrucción sin igual, pero porqué?, y el amor y esas cosas bonitas que siempre se habían dicho y jurado? Eran sólo palabras? No! El amor existía -y aún existe- entre las dos; a lo largo de su carrera algunas personas, de una forma u otra intentaban separarlas, pero el amor siempre había triunfado, porque la una era parte de la otra; sólo aquello pudo ponerlas en contra, hasta tal punto de sacrificar su amor por una causa justa –diferente para cada una de ellas-, pero porqué no?, porqué no dejar que todo se fuera al diablo?
No era tan sencillo, si Yulia acababa con Lena –o viceversa- la balanza se inclinaría a favor de máquinas o a favor de humanos; si las primeras ganaban, entonces se encargarían de exterminar a cuanto humano libre hubiese, consolidando así el control sobre todo, es decir que la humanidad estaría para siempre confinada en la matriz; jamás existiría alguien que les mostrase la luz; pero si perdían, la única forma de que esto pasara, sería exterminar a los humanos de los cultivos, cosa que sería posible gracias al arma de la Trisaor, pero de ser así, los desconectados –los soñadores, como les llamaba Yulia- serían tan ruines como las mismas máquinas.
La lucha es pareja y cada momento que pasaba se volvía más violenta…hasta que Yulia descubrió el punto débil de Lena, sin dudarlo la atacó y Lena fue golpeada en su parte más vulnerable, el ataque llega a causarle mucho daño.
L- (de rodillas) Siempre…lo supiste, porqué no lo hiciste al principio?
Y- (triste) Sólo me diste una oportunidad, y la aproveché.
L- No ganarás nada al hacerme morir!, porqué, Yulia, si este mundo no es real?
Y- Pero es lo más estable que existe!
L- Cielo, piensa en todas las personas de afuera, en las vidas que acabarás, piensa en las mentiras que creen todos lo de aquí…
Y- Es precisamente por eso!, los soñadores de fuera tienen la culpa de su destino, y son los verdaderos destructores del mundo; la gente de aquí…¡vamos!, díselo a los líderes políticos y sociales, a ver si te creen!
L- Este mundo, este sistema está lleno de trampas y corrupción, no te parece que es una buena oportunidad el empezar de nuevo?
Y- Acaso crees que las personas no lo saben?, sin embargo, luchan por sus ideales y los consiguen, eso es lo que nos hace humanos, porque sufrimos, porque lloramos y luchamos…pero siempre lo conseguimos!, dile a esas personas buenas, que a pesar de todo trabajan por un mundo mejor, diles que están luchando por nada!
L- Podría intentarlo…
Y- Y te llevarás a la espalda el remordimiento por enloquecer al mundo? Hay tanta gente que, a pesar de lo injusto que parece el sistema, ama vivir aquí!, Díselo, desconéctalos y llévalos al colapso mental…Lena, los de adentro somos más y esos ilusos sólo serán un pequeño sacrificio!
L- Podría decir lo mismo de todos los conectados que no se adapten a la vida de afuera…a la vida real!
Y- (con lágrimas al igual que Lena)…y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera!
L- Ese, era nuestro poema favorito cuando niñas…
Y- Lo ves?, todos necesitamos la matriz, vivir en ella!
L- Yulia…la balanza se debe inclinar sólo en un sentido…yo…yo te amo, pero debo hacer lo correcto!
Un golpe con toda la fuerza de la pelirroja sacudió a Yulia, pero nada más, las lágrimas de las dos se hicieron copiosas, y Lena empezó a desfallecer.
Y- Yo también amor…nunca olvides que te amo…adiós!
Yulia descargó de nuevo su puño hacia Lena, cuando estaba a punto de tocarla, u objeto alado le golpeó la mano; la morena reconoció el objeto mientras Lena caía.
A: Maldición!, la mató! Agnetha!, activen su arma ahora!
Y- (pensativa) Esto… sólo le pertenece a una persona en el mundo…(a toda voz) oye!
Déjame ver ese rostro que no he visto en tanto tiempo, déjate de juegos y muéstrate!!!!
Voz- Si tanto quieres verme…tendrás que suplicármelo!
Yulia estiró su mano hacia el cielo, una estructura se derrumbó y ante la hermosa chica caminaba un amigo de las dos.