Título: Ecuación
Capitulo 8

Autor: Neoclark
Clasificación: A
Categoría: Comedia
Aclaración: TATU es propiedad de Interscope(?), no pretendo dañar a Yulia ni a Lena y esta historia es ficción.

8. Lena y otra
(Revelaciones)

Al despertar sentía mucho frío –y no voy a especificar lo que vio y qué pasó después de su despertar, porque tú, lector, ya has visto ese tipo de despertar-, le dolía todo el cuerpo, estaba desnuda y agotada luego volvió a quedar inconsciente.
S: Lo logramos Marie, tenemos a Lena.
M: No logramos nada, porque alguien dejó escapar a Yulia, sólo hemos complicado las cosas, cuando todo debió haber salido muy fácil; lo único que logramos, Sara, fue separa a las tatu, cuando debíamos unirlas más que nunca!
Amit: Pero, no seas tan dura con Sara, recuerda que…
M: Sí, ya lo sé; Lena también tuvo la culpa al decirle que escapara…pero primero lo primero, ocupémonos de Lena…
Los cuatro llevaron a la hermosa chica a una cámara de recuperación donde se mantuvo por tres días, luego la llevaron a descansar; otro día más y Lena por fin despertó.
L: Ma…rie, rayos!, porqué me siento así de cansada?
M: Hola Lena!, no te preocupes, estás a salvo, lo que sientes es normal…sólo descansa…
L: (ya sentada) Donde…qué es esto?
Al observar su brazos, vio varias perforaciones, como si estas fueran conexiones eléctricas, se asustó mucho, pero lo peor fue cuando se dio cuenta que no tenía cabello.
L: Qué…qué me han hecho?, porqué tengo todo esto?
S: Tranquilízate, por favor…
L: (invadida por el pánico) Ustedes están locos!, qué me han hecho?
M: No te hemos hecho nada, has estado así toda tu vida.
L: Cómo, con enchufes tal cual un robot?, sin mi hermoso cabello rojo?,  sé quien soy!
M: Entonces, sal de aquí y dile a la primera persona que veas quién eres, nosotros te ayudaremos!
Con algo de esfuerzo, se puso en pie sin dejar que le ayudasen, salió de tal compartimiento, pero vio que estaban en un espacio cerrado…
L: Me han torturado y traído a un lugar peor!, dónde estoy?, veamos…alguna maldita isla en el mar, o quizá en medio del Himalaya, o…malditos! (enojada), tu, Marie, me prometiste que vería a Yulia, eres una…
M: Ya terminaste?, es preciso que termines de desahogarte.
L: Qué desean que les dé?
M: Primero, no te hemos torturado; segundo, este sí es un lugar peor, pero mejor que el lugar de donde te sacamos y tercero, el ver a Yulia dependerá de ti!
L: Cómo de mí?, si quieren todas mis regalías, las tienen!, es eso, no?
M: No Lena, yo te explicaré lo que sucede, Amit, ya lo tienes?
A: Cuando quieras.
Sara y Dan llevaron a Lena a un lugar que parecía un centro de mando, la pusieron en una silla y le aseguraron de pies y manos, lo mismo hicieron con Marie.
L: (asustada) Qué hacen, acaso están locos?. Aaaaaaaahhhhh!
Sintió una punzada en su cabeza, al abrir los ojos, Marie estaba frente a ella, pero las dos estaban sueltas, Lena se extrañó mucho, se veía, se sentía como esa noche, se quitó su suéter –no puedo decir “chaqueta”, porque tengo entendido que eso en mexicano, es otra cosa- y…
L: Qué demonios?, qué sucede?, de nuevo estoy en…
M: Una sorpresa, verdad?, Lena tiene de nuevo su cabello y sus manos, al igual que el resto de su cuerpo, no tiene cables.
L: (frente a un espejo) Cómo es posible?, porqué me veía así hace un rato?
M: Porque la que ves en el espejo no eres sino la chica calva y cableada, Lena, voy a explicarte algo, así que pon mucha atención, pues no lo repetiré (y eso también va para ti, lector, pues en este punto, verás que esta historia irá mucho más lejos de lo que crees saber que irá)
L: (absorta) Te escucho, pues veo que no tengo opción.
M: Lena, tu mundo es una farsa, lo que viste hace un momento, es el mundo real!
L: Qué?, si me veo, me toco, me siento…cómo puedes decir que…
M: Mira, voy a parafrasear a un antiguo capitán, que se hacía llamar “el dios de los sueños” (el que lea, entienda)
L. Quién?
M: Si real es lo que puedes ver, tocar y sentir, real sólo son simples impulsos electromagnéticos que interpreta tu cerebro, como ahora!
L: Quién es ese tal capitán, es tu jefe?
M: No, vivió hace siglos, pero fue la única persona que nos dejó la verdad.
L: Qué verdad?
M: Que el mundo en el que vives, está dominado por las máquinas, por la inteligencia artificial creada por el hombre, los seres humanos no nacen, sino que…

Y sería una estupidez escribir todo lo demás que Marie le dijo a Lena, porque –como dije- esta historia ira mucho más lejos de lo que parece, tres horas después…

M: Y después de que el elegido abordó esa nave, la guerra terminó, o por lo menos eso creyó esa generación.
L: Quieres decir que las máquinas no cumplieron su palabra, que la matriz se sigue mejorando una y otra vez, y que la ciudad sigue siendo visitada por ellos cada vez que quieren?
M: Acaso, cuando tienes el control absoluto, lo sueltas?, ellas tampoco lo hacen; el elegido sólo era la suma de todos los errores, pero cuando él abandonó la ciudad y trató de detener la guerra, la matriz encontró la forma de reducir dichos errores, ahora sí que ellos nos tienen bajo su control.
L: Entonces, no tenemos esperanzas?
M: Teníamos dos esperanzas, pero por culpa de Sara, ésta se ha reducido a la mitad.
L: Quieres decir que Yulia y yo…seríamos como el elegido?
M: No, pero nosotros podríamos hacer que así fuese.
L: Cómo…y porqué nosotras?
M: Nos demoramos unas cuantas versiones para descubrir las matemáticas que rigen a la matriz, antes, sólo las sabíamos leer; por la naturaleza del error del elegido, sólo éste podía manipularlas, -aunque no con tanta eficacia como lo hacemos nosotros ahora-, hasta que por fin descubrimos que podemos mejorar las ecuaciones de algunas personas, y…porqué a ustedes?
L: Sí, porque podrían hacerlo con cualquier otra persona!
M: Oh, no!, jamás!
L: Porqué?
M: Por el primer postulado de esas matemáticas: “Para cada sistema en cada estado, corresponde una función de onda (Ψ) que lo describe completamente”, me explico, los comportamientos de las personas en la matriz, están predichos por ecuaciones matemáticas; como te dije, sus errores fueron reducidos al mínimo, pero vimos que ustedes dos –que sepamos- estaban regidas por términos especiales de la ecuación, términos, que de ser modificados con nuestras matemáticas, podrían poner a la matriz en jaque y a las máquinas junto con ella.
L: Tengo entendido que, una manera de reducir errores, es dejarlos en partes diferentes de un sistema, para el caso, en diferentes personas…así que, aparte de las dos, deberían haber muchas personas con esa pauta, con esos términos de ecuación especial…porqué a nosotras y no a ese resto de personas?
M: (sonriendo) Porque en la matriz, esas personas están muy aisladas una de la otra, por ejemplo, una parte de los términos, podría estar en un esquimal de Groenlandia, y la otra –la única que encajaría con esa parte- podría estar en la personalidad de un aborigen de Nueva Guinea…sólo hasta tener esas dos personas frente a frente –cosa que es imposible- nosotros encontraríamos en los signos de la misma matriz, una posibilidad de inserción de error; en otras palabras, las encontramos de milagro, por puro y físico accidente!
Lena quedó asombrada, nunca se imaginó en su corta vida que todo esto era lo que pasaba en realidad.
L: Entonces, debemos ir por Yulia!
M: Eso va a ser muy complicado, por eso te digo que ahora sólo tenemos la mitad de probabilidades de éxito!
L: Porqué?
M: Nosotros mejoramos, es cierto, pero la matriz también lo ha hecho y es posible, que ya sepa que uno de los pequeños términos “clave de error” ha sido extraído de ella.
L: Quieres decir que…
M: Que impedirá por todos los modos, que Yulia sea extraída como tú!
L: Pero, podríamos intentarlo, no?, tú me prometiste que Yulia y yo estaríamos juntas de nuevo!
M: Pero también te dije, que eso dependería de las dos, es probable que ahora Yulia te esté buscando, pero, por más increíble que te parezca, no puede, no debe encontrarte!
L: Porque la matriz puede “programarla” para ello?
M: Ojala sólo fuera para encontrarte!
Lena entendió la idea y se sobresaltó.

L: No!. Mi Yulia no es así! Daría su vida por mí, jamás intentaría hacerme daño, ¡es inconcebible lo que dices!!!!!!!