Vida Artificial

Investigación

Artículos

Autor

Otros

Los cometas trajeron la vida a la Tierra, afirman científicos alemanes
Fuente: IBLNews. 19 de Junio de 2004.

Científicos alemanes descubrieron nuevos indicios de que un cometa pudo haber traído la vida a la Tierra al portar entre sus partículas co-enzimas similares a las del tipo 'PQQ', que son parte importante en la cadena para la formación de la vida, dijo un investigador del Instituto Max Planck en Katlenburg-Lindau (centro).

"Por primera vez se ha constatado al analizar polvo cósmico la presencia de co-enzimas similares a las del tipo 'PQQ', que constituyen una parte importante de la cadena para la formación de la vida", dijo Jochen Kissel, científico del Instituto Max Planck de Aeronomía, según informó AFP.

Hasta ahora los científicos no habían podido explicarse cómo habían llegado esas sustancias antes de la formación de la vida sobre la Tierra.

Estas moléculas crearon mediante enlaces de nitrógeno y dióxido de carbono los primeros materiales genéticos. Conjuntamente con el agua y otros factores coadyuvantes pudo haberse creado la vida sobre la Tierra, dijo Kiss, quien realizó estos estudios conjuntamente con su colega de la Universidad de Darmstadt, Franz Krueger, y otros científicos estadounidenses.

El análisis del material cósmico fue realizado mediante un espectrómetro especial desarrollado en Alemania.

Hasta ahora las investigaciones habían fracasado, porque las pequeñas partículas estelares que desarrollan una alta velocidad en el espacio se evaporan cuando chocan contra un colector para capturarlas.

El espectrómetro de masa incorporado a la sonda 'Stardust' de la NASA, que fue lanzada hace cinco años, permite analizar directamente las partículas en el espacio.

La sonda y su carga son aguardados de regreso a la Tierra en 2006, tras un periplo de 5.200 millones de km por el espacio.


Comentario Personal

Solo para especular, pueden pasar millones de años y un día, un enorme asteroide chocará con nuestro planeta en un ángulo tal, que varios pedazos de nuestro planeta salen disparados al espacio, esos pedazos cargan bacterias extremófilas (soportan durísimas condiciones de temperatura).. nuestro planeta al azar se ha convertido en la cuna de varios mensajeros de vida que pueden algún día llegar a planetas que tengan las condiciones necesarias para crear vida y la evolución hará el resto. Y siguiendo con las especulaciones, como leí en un comentario, uno de esos pedazos puede quedar atrapado en un agujero negro y ser enviado al pasado (una posibilidad increíble aunque puede hipotéticamente suceder), si ese pedazo sobrevive el viaje hacia atrás en el tiempo con su carga de vida, puede irónicamente aterrizar en nuestro planeta pero miles de millones de años mas joven, cerrando el ciclo.

1