Vida Artificial

Investigación

Artículos

Autor

Otros

Peste virtual destruye personajes de juego en línea
Fuente: DiarioTI
Fecha: 26 de Septiembre de 2005

Una peste virtual está afectando al juego en línea World of Warcraft. La peste ha liquidado a decenas de miles de los personajes controlados por los jugadores.

DIARIO TI: Decenas de miles de los participantes en el juego en línea World of Warcraft han perdido a su personaje debido a una peste virtual que asola al juego. Según información de BBC, la peste habría sido creada por algunos jugadores y ahora se ha propagado por toda la red.

World of Warcraft es el mayor juego en línea del mundo. Según Blizzard Games, más de 4 millones de personas de todo el mundo participan en el juego.

Con el fin de dar continuidad al juego, Blizzard agrega constantemente nuevas locaciones. Una de ellas, denominada "Zul Gurub Dungeon" fue incorporada recientemente, y brinda a los jugadores la posibilidad de luchar contra el "dios de la sangre", Hakkar.

Cuando el jugador elimina a Hakkar, su propio personaje es contagiado por la peste de Hakkar, que resulta en la muerte inmediata de las figuras más débiles.

Hasta ahora se había creído que la peste estaba limitada a la zona cercana al cadáver de Hakkar. Sin embargo, ha quedado comprobado que algunos jugadores pueden transmitir la enfermedad a una mascota virtual. Esta mascota es abandonada entonces en la capital del desierto, Ogrimmar, desde donde ahora la peste se propaga a velocidad sin precedentes.

El primer servidor afectado por la peste fue Archimonde. Según Blizzard Games, dos nuevos servidores han sido infectados en los últimos días.

En los foros de discusión de World of Warcraft se indica, según BBC, que "varias ciudades virtuales están convertidas en zonas de catástrofe, con cientos de figuras muertes". Los intentos por aislar la infección no tienen efecto, y la peste se propaga sin parar.

Claro está, en un mundo virtual nada es imposible, y Blizzard Games anuncia su intención de resucitar a todas las figuras muertas.


Nota personal:

Lo interesante de este hecho es que un mundo virtual poco a poco cae bajo las mismas leyes de la vida, ahora una peste asola las criaturas débiles y las destruye, dejando solo lo mas fuerte, igual que sucede en la vida real cuando una especie desaparece y otra toma su lugar. Lo que le faltaría a este mundo es que las criaturas evolucionaran de una manera no predefinida por un programador, real evolución.

1