X - LA RUEDA DE LA FORTUNA

 X - LA RUEDA DE LA FORTUNA se refiere al ascenso y la caída, y a la repetición de situaciones. 
Muestra que todo cambia, lo bueno y lo malo, y que quien se encuentra en una posición elevada no debe vanagloriarse, porque eso también será pasajero. 
El camino de la vida es como una rueda: un punto de la rueda se encuentra en la parte más elevada, pero la rueda gira y ese punto pasa a la parte inferior. Sin embargo, así como cayó de posición puede volver a subir.
Asimismo, la Rueda sugiere al Héroe que si un determinado proceso dañino o situación negativa se repite en su vida, algo anda mal en él, que es quien impulsa la Rueda. Es decir que, si quiere evitar las situaciones adversas, deberá observar desde afuera el mecanismo de la Rueda, para entender cómo funciona y poder escapar de los engranajes.

---

Significados adivinatorios:
Destino. Fortuna. Resultado. Felicidad. Don del cielo. Especial ganancia o inusual pérdida. Resultado. Acercamiento al final de un problema. Pueden ocurrir cosas inesperadas. El curso de las cosas desde el comienzo hasta el fin. Avance para mejor o para peor. Progreso. Buena o mala suerte, dependiendo de las cartas que acompañan a esta.
Reverso:
Fracaso. Mala suerte. Secuencia rota. Inesperado destino adverso. Interrupción debida a hechos inesperados. Influencias externas no contempladas.

Vivi de San Cristóbal
Si desea tomar un curso de Tarot o hacer una consulta, solicítelo por e-mail.

1