UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
COORDINACION DE ACCIÓN SOCIAL
SECCION DE EXTENSIÓN DOCENTE
Proyecto # 24
CURSOS LIBRES

Encargado:  Lic. Rodolfo J. Rodríguez R.

Objetivo General: Generar un vínculo de la Universidad con la población de la zona, por medio de cursos sin requisito académico alguno por parte del participantes,  para un desarrollo en su cultura general o en su calidad de vida por medio de servicios y conocimientos académicos de la U. C. R.

Antecedentes y Justificación:   Esta modalidad de enseñanza que la institución ha puesto en practica desde hace varios años y que ha permitido a un sin numero de ciudadanos hacerse participes de la vida universitaria, se realiza generalmente en el periodo de verano y en julio. Entre otros aspectos de este programa se establece la política de ofrecer cursos en distintos lugares en aras de que la universidad logre estrechar mas los vínculos con la comunidad. Se ha establecido que podrán impartir cursos libres los profesores de la U. C. R.  que se encuentren anuentes y especializados para ofrecer sus conocimientos y experiencia a quienes quieran compartirlos con ellos. Se hace el esfuerzo porque los cursos sean de temas  variados y acordes con las necesidades mas sentidas de los pobladores del área de influencia de la sede de occidente y de sus respectivos recintos.

Metodología: Se impartirán cursos de 8 horas en total , en 4 sesiones de dos horas cada una, dos sesiones por semana.  Los profesores universitarios o en casos especiales extrauniversitarios ofrecerán cursos sobre temáticas que consideren pertinentes  para la población general. Al profesor se le dotará de aula y de todos los materiales requeridos para el curso. Al final se dará un certificado de participación a los estudiantes y un certificado a los profesores que impartieron los cursos, como una carta de agradecimiento.


Listado de Cursos Libres por categoría: Enero 2005

Listado Final de estudiantes de Cursos Libres: Enero 2005

IMÁGENES DE JORNADA DE CURSOS LIBRES: ENERO 2005


VOLVER ATRÁS