¿qué es una fanzine?

  La palabra fanzine se deriva de las palabras en inglés "fan" (fanático, aficionado o admirador) y "magazine" (revista). Una fanzine es una revistas que hace un fanático de algun grupo, genero, escena o tema, para que la lean otros fanáticos iguales. El motivo detrás de todo esto no es dinero, fama ni ganancia personal. Hay otras cosas más impotantes.

Esta mi pequeña fanzine se trata de la música rock en Guatemala. Resulta que yo vivo en Guatemala, un país privilegiado en Centro América. Ademá de esto, a mi me gusta la música. No importa la etiqueta: metal, hard, alternativo, pop, punk, funk, tecno, para mi solo hay música buena y música mala. Cada quien una idea de qué es bueno y qué es malo. Aqui en Guate hay mucha musica que vale la pena y me encanta, podrán leer mucho de ella aca, pero usualmente hay que buscar entre la multitud para encontrarla. Hay muchas cosas que matan a la música y la hace mala, el comercialismo abierto, el plagio, la superficialidad, los clichés.

No pretendo escribir todo sobre toda la música que hay en Guate, no pretendo que esto sea una enciclopedia. Solo escribo sobre lo que veo y lo que me gusta. Si no ven un grupo aqui, es muy probable que no me guste (como Alux).