Emilio Jesús de León

Nació en la ciudad de San Pedro de Macorís, Rep. Dom., el 15 de Octubre del 1957. Es Licenciado en Contabilidad, graduado de la Universidad Central del Este (UCE). Comenzó a incursionar en el arte fotográfico cuando escuchó una charla dirigida por ese gran maestro de la fotografía dominicana, Wifredo García, en los salones de la Casa de la Cultura Petromacorisana. En 1987 es creado FOTOGRUPO 23, institución de la cual es miembro fundador, y ocupa en la actualidad la función de tesorero de la misma.

Durante su trayectoria fotográfica ha participado en numerosos audiovisuales y concursos. En 1988 participó en el Concurso de la Casa Fotográfica de Wifredo García. En 1989 expone en la colectiva homenaje a Wifredo García, en Santo Domingo. También participa en la colectiva de fotógrafos dominicanos como parte del XI Festival de la Cultura Caribeña, celebrado del 29 de mayo al 4 de junio del 1991, en Santiago de Cuba, y más recientemente, en 1997, participa en la Primera Exposición Colectiva de FOTOGRUPO´23
En 1998 participa en el VI Salon Internacional de Arte Fotográfico Brasov´98, de Rumanía, en la XIX Bienal de Fotografía a Color de Inglaterra, y en la XX Bienal de Diapositivas de Argentina.

Ilusión
Ilusión

Volver a FOTOGRUPO¨23