METALES EN LOS QUE ES NECESARIO USAR EL PROCESO "TIG" PARA SOLDAR AUN A ALTOS COSTOS.  
 
METALES EN LOS QUE ES NECESARIO USAR EL PROCESO "TIG" PARA SOLDAR AUN A ALTOS COSTOS.




Por lo que toca a los metales que a continuación citamos según su importancia, tenernos al aluminio en sus especificaciones americanas que son el 1100, 3003, 3004, 5050, 5052, 5154, 5254, 5083, 5084, 5456, 6061, etc.; cuyo uso cada día se diversifica como metal que es considerado del futuro, destacando principalmente en la arquitectura moderna, lo encontramos también en instalaciones de la industria Química en sus tuberías y depósitos, lo tenemos también en grandes techados, maquinaria diversa, monoblocks y partes para motores de combustión, en la Industria de Refrigeración, Industria de Envases en General, etc. Teniendo su principal característica de liviano. También es indispensable la aplicación del proceso "TIG" en el soldado de aleaciones de aluminio con el magnesio y con el antimonio; pues encontramos muchas partes de estos metales en la industria Automotriz, Industria Fabricante de Aparatos Domésticos, Cerrajería, etc., en cuyo caso casi siempre se emplea con buenos resultados para su reparación y mantenimiento. 

ACERO INOXIDABLE 
 

Es asombroso el tributo que los países industriales han tenido que pagar a la corrosión y entonces el uso de este metal cada día es mayor y necesario para la protección de objetos o materiales que pueden ser estropeados debido a este ataque que producen las condiciones climáticas principalmente, así como una gran variedad de elementos químicos, sobre todo los ácidos húmicos. 
 

C O B R E 

Se trata de uno de los metales más antiguos descubiertos por el hombre, siendo de los más preciados por ser de los que se pueden poner en forma por el mayor número de procedimientos posibles, que pueden fundirse, son maleables en caliente, en frío, que no se agrietan, no hacen escamas, que dejándose moldear a voluntad, vuelven a encontrar una vez acabados, las mejores propiedades elásticas. También aleaciones metálicas tomando en cuenta que ésta es una mezcla obtenida por fusión, las cuales resultan del deseo de mejorar las propiedades del metal puro. Siendo de uso más común el proceso "TIG" en Bronce, latón, Aluminio con Magnesio, Antimonio, que se encuentran sobre todo en partes de fundición, en este caso el proceso "TIG" es más indicado para reparaciones de mantenimiento. En el método de soldar por medio del proceso "TIG" también es muy necesario saber el punto eutéctico de los metales y cuya tabla en grados proporcionarnos a continuación, debido a que de este dato partiremos para tener la base que nos da la idea del equipo que vamos a requerir en un momento dado de acuerdo al espesor del material. Consulte la tabla descrita a continuación. 
 
 

Baja la tabla en . zip

Esta tabla no solo enlista 105 Puntos de fusión de varias aleaciones y metales sino también sirve para convertir grados centígrados a grados Fahrenheit y viceversa. Además, en el extremo derecho de la escala da las designaciones de color comúnmente usadas al juzgar las temperaturas de los metales calientes por su color. 
 

PUNTOS DE FUSION

PUNTOS DE FUSION. Para los soldadores debe resultar útil esta tabla porque contiene información básica para el trabajo de metales a altas temperaturas refiriéndose a ella; por ejemplo, nos muestra porqué el aluminio y sus aleaciones, por su bajo punto de fusión, dan poca o ninguna indicación cambiando de color cuando se acercan a la temperatura de soldar. Por otro lado, el alto punto de fusión del hierro forjado nos explica porqué mucho más calor se requiere para soldar este material que el calor necesario para soldar el fierro fundido. 


 
1