Solidaridad
Índice
Números Anteriores
Home
Links

El Partido Obrero llama a moler a palos a los luchadores obreros revolucionarios de Democracia Obrera

LOI (CI) - Democracia Obrera

En su ultimo periódico Prensa Obrera, y en distintas asambleas populares, el Partido Obrero ha comenzado a llamar a los militantes del PTS a romperles juntos la cabeza a los militantes de Democracia Obrera. El PO reivindica a un grupo de matones y punteros del MPN pagos por Sapag y compañía que -como ayer hicieran los punteros y matones de Otahecé contra trabajadores en Merlo- hace veinte días atacaron y molieron a palos a un dirigente obrero de la construcción de Democracia Obrera, esta vez en Neuquén.

Llaman a moler a palos a los que suelen criticar sus posiciones, demostrando tener los mismos métodos que Lorenzo Miguel y la burocracia sindical asesina de obreros.

Publicamos la cita de Prensa Obrera donde saluda la agresión que realizaron, según ellos, militantes del PTS, cuestión sobre la que aún este último partido no se ha pronunciado ni ha desmentido que estuviera involucrado en este grave ataque realizado por matones como los de Otahecé de Merlo:

"El PTS y el MCO también se montaron en la provocación del grupo denominado "Democracia Obrera", que no eran convocantes y tenían como único objetivo romper la Asamblea. Con criterio democrático, la Asamblea votó que esos militantes sin ninguna representación no hicieran uso de la palabra en detrimento de las organizaciones que habían trabajado para lograr la Asamblea y venían con mandatos, motivos que no fueron tenidos en cuenta por el PTS, quien de todas formas sostuvo que era antidemocrático.

Sin embargo, por "las vueltas que tiene la vida", en la movilización que realizamos en Neuquén contra el asesinato de los compañeros en el Puente Pueyrredón, activistas del MTD y del PTS golpearon a puños y echaron de la movilización a estos provocadores porque habían criticado en el periódico de "Democracia Obrera" a los delegados del MTD y a Godoy, del Sindicato Ceramista.

Luego de vivir en carne propia las provocaciones, el PTS debiera reconocer que la Asamblea Piquetera en esto también tuvo razón, algo que no puede hacer por la simple razón de que está empeñado en armar su propio bloque, sin importar que ello divida al movimiento obrero..." (Prensa Obrera N° 763, 18/07/02).

Llamamos a todas las organizaciones y luchadores obreros y populares a repudiar este método de la agresión física, y el llamado del PO a destruir físicamente a una corriente obrera de argentina.

Las distintas posiciones deben ser dirimidas por el movimiento de masas, y no con los métodos de Otahecé y los matones del MPN de Neuquén. Anunciamos públicamente que a partir de este momento nuestra corriente no acepta que este grupo de descompuestos siga acusándonos de "provocadores", ni mucho menos que esté llamando a agredir físicamente a nuestros militantes que han estado en la primera línea de fuego en la lucha de la clase obrera argentina, en Mosconi, el 20 de diciembre y en Puente Avellaneda. Compañeros de Democracia Obrera están lisiados por haber enfrentado a la gendarmería en Mosconi, y otros fueron apaleados junto a los trabajadores que trataban de organizar hace algunos meses una asamblea en Merlo. Adherentes y simpatizantes de nuestra organización, han estado presos durante más de un año por encabezar el primer levantamiento del movimiento de desocupados en Argentina en 1995 en Neuquén, como es el caso de Basilio Estrada, o perseguidos por ello, como es el de Guillermina Sandoval.

El PO llama a moler a palos a los militantes de Democracia Obrera por el "delito" de criticar. Léase bien: "de criticar", igual que Videla y la dictadura genocida. Para el PO, es un "provocador" y hay que romperle la cabeza al que critique y piense distinto. Quieren que a fuerza de palos, no se escuchen nuestras críticas a su política de levantar Asamblea Constituyente poniéndose a la cola del ala de los políticos corruptos que encabeza la Carrió para salvar al régimen infame, y que no se escuche nuestra lucha por el boicot a las elecciones truchas y amañadas del gobierno asesino de Duhalde y sus cómplices. Les preocupa que llamemos a imponer un gran boicot activo nacional con la huelga general con cortes de ruta, comités de autodefensa y por un gran Congreso de trabajadores ocupados, desocupados y asambleas populares para organizar a esta lucha decisiva hasta barrer con el régimen infame.

Nuestra corriente ha condenado duramente a D’ Elía que ataca de "provocador" y "servicio" a todo el que piensa distinto como lo hiciera ayer con el Bloque Piquetero Nacional. Hoy el legislador Altamira actúa exactamente igual. Son tal para cual.

Quieren impedir, llamando a moler a palos a nuestros luchadores obreros, que sigamos diciendo que son los partidos que se dicen de izquierda los que deben subordinarse a los organismos de las masas en lucha, y no esos organismos a los aparatos de los partidos. Les duele cuando llamamos a los trabajadores desocupados a levantar el programa obrero de los 21 puntos de los piqueteros del norte de Salta que plantean que todo se resuelva en asambleas democráticas, que los dirigentes y delegados sean rotativos para impedir que el estado los compre, que hay que echar a los dirigentes traidores. Les duele que luchemos por la autodeterminación de los trabajadores que sólo se consigue con la más amplia democracia obrera en las asambleas populares, en el movimiento de desocupados y en todas las organizaciones obreras, y cuando les decimos a éstos que sólo confíen en sus propias fuerzas, porque "la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos".

No vamos a permitir que ninguna quintacolumna tire tiros por la espalda y agreda a los luchadores obreros y populares, sean de nuestra corriente o de cualquier otra, por el "delito" de opinar distinto, por más diferencias que tengamos.

Intimamos a una inmediata rectificación pública del llamamiento a hacer un "pogromo" -como hacen los matones del régimen con sus punteros- por parte de la dirección del PO. Los intimamos a discutir las diferencias políticas de cara a las masas.

Hacemos a la dirección del PO responsable y cómplice de la agresión que nos hicieran los matones pagos del MPN de Neuquén. Los hacemos responsables de las seguridad física de nuestros militantes, y hacemos conocer ante la vanguardia obrera y todas las corrientes de izquierda en Argentina, que a los luchadores revolucionarios de nuestra corriente no nos calló ni la dictadura militar ni la burocracia sindical y menos nos va a hacer callar el legislador Altamira por más cargo parlamentario que tenga.

De la misma manera que llamamos a impulsar comités de autodefensa para defendernos de la policía y gendarmería asesinas y de las patotas de matones que ya han matado decenas de obreros en las calles, dejamos en claro que ejerceremos el legítimo derecho de defendernos frente a semejante agresión física y de calumnias, no sólo de los matones de los partidos patronales, sino en este caso, del señor Altamira y la máxima dirección del PO, porque el derecho a expresarnos democráticamente en las organizaciones de las masas –nosotros, y toda corriente obrera por más diferencias que tengamos- es inalienable.

Ya en febrero, en la "Asamblea Piquetera" del 16 y 17 de ese mes, el mismo Partido Obrero amenazó la integridad física de compañeros de Democracia Obrera que eran delegados docentes, ceramistas, piqueteros del norte de Salta, y los hizo echar con una guardia armada de matones de ese partido y del stalinismo.

Luego, saludan el ataque sufrido por nuestro compañero en Neuquén y felicitan a los agresores. Hoy, en las asambleas populares y públicamente, los militantes del PO llaman al PTS a la unidad para molernos a palos. La Asamblea Popular del Cid Campeador ya ha votado un repudio a la agresión sufrida por Democracia Obrera en Neuquén y a estos métodos ajenos al movimiento obrero.

Queremos dejar sentado que nuestros militantes tienen instrucciones precisas de no permitir semejantes calumnias y de defenderse con los medios que crean necesarios y tengan a mano frente a todo aquel que los ataque llamándolos "policía", como seguramente lo haría cualquier militante del MAS, del MST, del PTS, del FOS, etc. Porque justamente llamar "policía" a un luchador obrero, es dejarlo a merced del estado patronal para que lo mate, porque si a ese compañero, cuando sale de la asamblea popular, o de su organización de lucha, la policía o los matones a sueldo de los políticos patronales lo atacan, lo encarcelan, lo secuestran o lo matan, nadie lo defenderá porque habría sido acusado de ser un "policía". Llamamos a repudiar a aquellos que les dicen "policías" a luchadores obreros revolucionarios que todos los días exponen su vida ante el estado patronal al servicio de la causa de la liberación del proletariado argentino y mundial.

Nuevamente, repetimos, hacemos responsable a la dirección del PO de la integridad física de todos nuestros militantes. Es que ya queda absolutamente claro que la única organización verdaderamente provocadora es el PO que trabaja para el estado burgués.

Home