Guía del usuario, instalación del ICQ98/99

Borde

Entra a TUN-TUN CHAT      Baja la ultima versión del ICQ aquí

INSTALACION DEL ICQ ICQ


1. El primer mensaje del programa de instalación nos da la bienvenida,y nos ofrece registrarnos como nuevo usuario o con un número ya existente.Elegimos la primera opción,y clickeamos "next" (próxima).
2. En el segundo cuadro de diálogo,aparece autodetectado nuestro sistema operativo y especificamos si usamos una conexión LAN (como conexión por cable) o un módem.Lo elegimos,y volvemos a apretar "next".
3. Aquí van aquellos datos que figurarán en los directorios de ICQ sobre nosotros cuando nos busquen otros usuarios.Es bueno elegir "regular user",poner el E-mail,un apodo(Nick),el nombre y -si queremos- el apellido.
4. Los datos del siguiente cuadro son opcionales,también para el directorio: Ciudad,CP,País, edad(age),sexo(gender),teléfono,Home Page(dirección de internet).El botón de abajo permite agregar info personal adicional.
5. Se recomienda completar en esa ficha sólo aquellos datos que deseamos que sean vistos por todos los usuarios (ej.:omitir el teléfono si no queremos que todos nos puedan llamar).Luego, clickeamos "next".
6. Aquí ICQ nos habla de su relevamiento frecuente de los usuarios,para conocer al público.Si queremos ser incluidos en esta encuesta anónima,clickeamos la primera opción e ingresamos la info corresopndiente.
7. En este último cuadro,tenemos que poner una pasword en los dos campos(el segundo la confirma).No olviden dicha palabra clave!Es fundamental para establecer opciones de seguridad y privacidad.
8. Eligiendo "All users may add me..." permitimos que todos puedan agregarnos a su lista de contactos,y -por el contrario- tildando "My authorization is required" decidimos que otros deben pedir nuestra autorización.
9. Finalmente,tenemos la opción de dejar ver o no nuestra dirección IP(aunque con eso también nos exponemos al riesgo de invasión de nuestro sistema por parte de otros).Igualmente se puede cambiar luego.
10. Ya estamos! ICQ nos hace esperar unos instantes para registrar nuestro nuevo número... Y nos da la bienvenida con un mensaje del sistema.Para leerlo,solo clickeamos en el ícono que titila y elegimos "receive".
11. Antes de seguir con el resto de los pasos,es importante que vayan al "Menú ICQ",elijan "Advanced Features" y luego "Switch to Advanced Mode" para habilitar todas las opciones del ICQ.

Status del ICQ

ICQ ESTABLECIENDO NUESTROS DATOS EN EL DIRECTORIO DE ICQ ICQ

     Junto al número de registro de ICQ,el programa ofrece una ficha de cada usuario,que nos permite poner la información personal para que otros dispongan de nuestros datos al buscarnos o conocernos.Veamos como aprovecharlo:


1. Vamos a completar nuestros datos personales en nuestra "ficha". En primer lugar,clickeamos en el botón "ICQ menu",luego en "Add/Change Current User", y finalmente en "View/Change My Details".
2. Esta ficha es la misma que se visualiza al elegir un usuario de nuestra lista y clickear la opción "Info",sólo que en este caso llevará nuestros propios datos,para que otros lo vean.
3. Podemos dejar en blanco todos los campos que querramos.En la parte superior podemos usar las pestañas para movernos por las diferentes hojas.
4. Una vez que llenamos todos los campos que deseamos,presionamos "Save".La información quedará así grabada en el server de ICQ.Finalmente,apretamos "Done",y la operación habrá terminado.
5. Recuerden actualizar sus datos regularmente con este mismo procedimiento, cuando haya modificaciones.La lectura de la información personal es muy común en ICQ,y útil para un contacto inicial.

BUSCANDO USUARIOS Y ARMANDO LA LISTA DE CONTACTOS ICQ

     Seguramente tenemos algún amigo,familiar,o conocido con quien ya perdimos contacto,que estén en ICQ.No sería magnífico encontrarlos? Hay muchas formas de buscar en la comunidad de ICQ... Veamos las más básicas:


1. Vamos a buscar un usuario específico: "Pcusers".Empezamos por clickear el botón "Menú ICQ" (extremo inf.Izquierdo.Para la versión de ICQ98)o el botón "ADD"(extremo inf.Izquierdo.Para la versión de ICQ99) seleccionamos "Add/Find Users"(ICQ98) y luego "ICQ Main Search Engine"(ICQ98).Para la versión del ICQ99 solo le das un clik a "ADD"
2. Aparecen tres criterios posibles para buscar:por dirección de E-Mail,por número de ICQ,y por apodo(Nick),nombre y/o apellido.(las dos primeras son las formas más específicas).
3. Ponemos el apodo(Nick) en el campo del nick, y clickeamos "next"(ICQ98)o "Search"(ICQ99).Si no sabemos el mail ni el número de ICQ buscado,podemos completar sólo los campos de nombre y apellido,o uno de ellos.
4. Al clickear "next"(ICQ98)o "Search"(ICQ99) comienza la búsqueda en el servidor de ICQ.Al cabo de unos segundos,si encuentra coincidencias,vemos una tabla con datos de los usuarios encontrados.
5. Clikeamos sobre el usuario que encontramos,y apretamos "Send Message"(ICQ98) en el ICQ99 le das clik al usuario y luego "ok" automaticamente se pondra en tu lista en el recuadro del ICQ,después escribimos una nota.Y luego apretamos "Send".
6. Ahora vamos a ver qué información sobre este usuario se muestra en su ficha personal.Para ello,clickeamos "More User`s Info".Así vemos más datos antes de agregarlo a nuestra lista de contactos.
7. Finalmente,al clickear en "next"(ICQ98),agregamos al usuario a nuestra lista de contactos.(Si el usuario requiere autorización, debemos esperar a que nos sea concedida)
8. Listo! Pueden repetir los mismos pasos para buscar y agregar nuevos usuarios a la lista de contactos!

ICQ MANDANDO MENSAJES E INVITANDO O RECIBIENDO CHAT ICQ1.gif (1555 bytes)


1. Una vez instalado el ICQ,es de lo más simple utilizar.Recordemos que,para tener todas las posibilidades disponibles deben clikear en "Advanced Features".
2. Para enviar un mensaje,clickeamos dos veces sobre el nombre del usuario en la lista de contactos.Se abrirá una ventanita para escribir el mensaje.
3. Cuando finalizamos la escritura,apretando "Send" lo enviamos inmediatamente.
4. Si el usuario está "Offline" (desconectado,en rojo en nuestra lista),eligiendo la opción "More" podemos hacer que el mensaje se autoenvíe cuando el otro se conecta.
5. Cuando recibimos un mensaje,aparecerá un rectángulo amarillo intermitente junto al nombre de la persona que lo envió.Clickeamos en él dos veces. Así podremos leerlo,y responderlo con "Reply".
6. Para invitar o recibir a un chat,el procedimiento es casi el mismo.Le damos un solo clik en el otro usuario y luego seleccionamos "ICQ chat".
7. Si recibimos una invitación de chat,clickeamos en ella y elegimos "Accept" para tomarla,y "Decline" para rechazarla.
8. No es fácil? Ahora ya estamos preparados para utilizar las opciones de comunicación más importantes de ICQ... A disfrutarlas!

Solicitud de CHAT

Menu principal

ICQMODOS DE ENVIAR ARCHIVOS POR ICQ ICQ

     El ICQ,además de permitirnos chatear y conocer gente de todo el mundo,nos da la opción de transferir archivos de cualquier tipo: fotos,documentos,sonidos...etc,o lo que se nos ocurra. Vemos cómo?

 
1. La persona a la cual deseamos enviarle el archivo debe estar en nuestra lista de contactos, y debemos estar en "Advanced Mode".
2. Una vez que el receptor está en nuestra lista,debemos clickear una sola ves sobre él y elegir de nuestro menú la opción "File".
3. Se abrirá un cuadro de diálogo para que busquemos la ubicación del archivo en nuestra PC.Al seleccionarlo,presionamos "Open"(Abrir).
4. Luego,podemos ingresar una breve descripción del archivo.Presionamos "Send".Una vez abierto, ICQ nos hará esperar hasta que nuestro compañero acepte la transferencia.
5. Cuando ésta comience,veremos una ventana que nos mostrará el progreso del envío.
6. Finalmente,un cartelito nos avisará cuando el archivo está enviado.Ya conocemos cómo mandar un archivo a través de ICQ. Veamos qué pasa cuando tenemos varios archivos para transferir a la misma persona...
7. Igual que en el caso anterior,la persona a la cual deseamos enviarlo debe estar en nuestra lista de contactos,y nosotros debemos estar en "Advanced Mode".
8. Para este tipo de envíos múltiples,debemos entrar a "Mi PC" o al "Explorador de Windows", ubicar los archivos que deseamos enviar,y seleccionarlos manteniendo la tecla *ctrl* presionada.
9. Una vez seleccionados los archivos a mandar,sólo resta arrastrarlos,manteniendo el botón del mouse apretado,hasta el nombre del contacto de la lista a quien deseamos enviarlos.Luego apretamos "Send".
10. Tal como al mandar un solo archivo,un cartel nos avisará cuando finalice la transferencia. Recuerden que emisor y receptor deben estar conectados a la vez para enviar y recibir archivos!

 Enviando archivos por el ICQ  

Estas son las distintas opciones de como puede aparecer en el ICQ.

Conectado/En linea(Connect/On Line),Chat(Free for Chat),Ocupado(Occupied)esta opción se utiliza cuando usted esta realizando otras actividades en su PC y no quiere que lo molesten,No Molestar(Do NOT Disturb DND),y por ultimo Fuera de linea/Desconectado(Offline/Disconect).

Status de conexión

Espero que te sirvan estas instrucciones y ayudas sobre el ICQ98/99.Si deseas puedes cortar y pegar esta información en tu procesador de texto favorito.

Crea tu página web en 5 pasos !

HomepageHomepage & E-maile-mail

© Copyright 1998-2000 Venezuela en la Red. Caracas-Venezuela

 SECCIONES

  Conoce Venezuela

  Historia

  Simón Bolívar

  Economía

  Gobierno

  Estados de Venezuela

  Guía Turística

  Guía de Hoteles

  La Guía de Caracas

  Venezuela Actual
  Fiestas Tradicionales
  Líneas Aéreas & Terrestres
  Productos Venezolanos
  Foros de opinión
  Correo Gratis
  Buscador

 NOVEDADES

  Como funciona Internet?

  Guía del usuario del  ICQ
  Crea tu página WEB
  Diseño y Tecnología
  Páginas Amarillas
  Sitios del Mes
  Chistes.com
  Gratis.com
  Música - Music
  Trompo Radio

  Postales

.

VENEZUELA EN LA RED

   ¿Quien es Vzla en la RED?
   Anuncie con nosotros 
   Incluir un lugar
   Recomienda esta página
   Sugerencias
   E-mail E-mail
   .

LIBRO DE VISITAS

Firma el libro de Visitas

Lee el libro de Visitas