newban231.jpg (8708 bytes)

Principal

CLAUSURA '00

La Jornada

La Tabla

Próxima Fecha

Resultados

Goleadores

INSTITUCIONAL

El Club

El Equipo

Historia

Camiseta

Himno

Escudos

Las Barras

Estadio

Fotos

COMUNIDAD

E-Mail

Chat

Lista SBA

ESPECIALES

Pepe Troncon

Eliminatorias

Enlaces

Encuestas

Contáctanos
sbanav.gif (2794 bytes)

 

 

17.11.00
La nueva generación rosada
ZAGACETA, UN ZURDO QUE SE
LAS TRAE, RECLAMA SU LUGAR

Miguel Angel Zagaceta, nuevo puntal del medio campo rosado, habla de su vida, sus comienzos en el fútbol y sus planes para el futuro:

Para empezar, diré lo más importante:  soy hincha del Sport Boys.  Después de un año y medio de para, he vuelto a jugar con la rosada, y aunque he actuado poco, en este año quiero demostrar que "tiro mi pelota" y también quiero ser famoso, siendo titular indiscutible en la volante de la misilera, así como lo es ahora mi compañero de equipo Gustavo Tempone (zurdo como yo), a quien admiro mucho al igual que me gusta el talento futbolístico de "Kukín".  Ah!... Pero también quisiera ser como "el Diego" (Maradona), mi ídolo desde que era chiquito, pues siempre lo veo a través de los videos.

Mi meta es llegar algún día a una selección nacional (con tal que no sea una "master") y jugar un mundial, sé que es muy complicado, pues de quinientaytantos jugadores sólo llegan 22, pero con trabajo todo se puede lograr y ... pero, bah! soy un desordenado, estoy hablando mucho de mis sueños, sin siquiera decir quien soy, de donde vengo, en fin, tantas cosas que muchos quisieran conocer.

Bueno, me inicio en ésto a los seis años en la Academia Cantolao y allí estuve hasta los 16; luego paso a los juveniles del Pesquero donde el profesor Robert Challe me promociona al primer equipo junto con Claudio Pizarro y el "Yoyo" Bernales (sí, ya se que en comparación con Claudio estoy un "poquito" rezagado, pero muy pronto me pondré a la par), pero, por problemas personales tuve que regresar.  De allí, en el año 1997 juego por el Yurimaguas, en Segunda División, y para el año 98 llego a la institución rosada en la época de "Chalaca" González.  En ese año, llego a jugar 3 ó 4 partidos, no me acuerdo muy bien; en el 99 con Brzic también juego algo similar, y de allí tuve una lesión a los meniscos que me alejó de las canchas por espacio de seis meses (por una mala recuperación), y en este año, aquí me tienen, nuevamente, decidido a brindar todo mi talento.

zagaceta1.jpg (14976 bytes)
La primera vez que integro una pantilla, sentí mucha alegría, recontra emocionado, no lo podía creer.  Era como un sueño, como cuando uno es niño y viene al estadio, y ve salir a los jugadores y...en fin, fue lindo.  Recuerdo que cuando vine al Boys a probarme, llego más que todo por casualidad (y no es porque yo haya querido ser árbitro, que va!, yo de chiquito siempre quise ser futbolista), lo que pasa es que a raíz de problemas personales yo había decidido dedicarme a estudiar nomás, y un día, un compañero de la universidad, que es sobrino del señor Labarthe, me invitó a jugar un campeonato y justo estaba el señor Labarthe, quien ya me conocía desde el Cantolao y el Pesquero, y me vió y me invitó a venir; al "profe Chalaca" le gustó mi juego y pidió que me hagan contrato.

Sin lugar a dudas, siempre le estaré agradecido a "Chalaca", mi padre deportivo, y es por él que tengo contrato todavía hasta diciembre del 2001, y espero seguir un tiempo más con ustedes, hinchas rosados, porque primero, necesito consolidarme en el club, para luego recien pensar en emigrar.

En mis ratos libres me gusta escuchar música, sobre todo la de Alejandro Sanz y Silvio Rodríguez (o sea, tengo buen gusto romántico-trovador), ah! también me gusta mucho jugar fulbito y PlayStation.  Acá en el Boys, con los que más ando son:  Neuhaus, Sifuentes, Cossio, Govea, es decir, uno siempre tiende a tener mayor afinidad con personas de su misma edad (hablando de edad, yo tengo 22 años, pues nací un 12 de Febrero de 1978), pero con quien más me gusta estar es con mi enamorada, con quien llevo una relación de más de dos años.

En la vida uno siempre vive situaciones antagónicas, aquellas que sientes que te tocan.  El regalo más especial que me hayan dado es un rosario que me dio mi abuelita cuando yo tenía 15 o 16 años, creo.  Ese rosario había pertenecido a mi bisabuela y fue en un momento cuando iba a hacer mi viaje de promoción, creo que me lo dio para que no se cayera el avión...

El momento más terrible que hasta el momento he vivido es cuando me rompí los meniscos; yo estaba con posibilidades de jugar la Conmebol, y a raíz de ésto, no jugué ni la Conmebol, ni el campeonato Clausura.  El tiempo pasaba y yo tardaba en recuperarme, me asusté mucho, pensé en dejar el fútbol; tuve mucho miedo.

Lo mejor que me ha ocurrido en este año 2000, ha sido la recuperación de mi abuelita, que casi se muere, y volver a jugar un partido de fútbol.   A los hinchas rosados, les pido que siempre nos apoyen, que vengan al estadio, esto contribuye a mejorar la economía del club y permite contratar jugadores de buen nivel y desarrollar óptimas campañas... pero sobre todo les digo que piensen en su futuro (yo se que la vida futbolística es corta y, por eso, estoy estudiando administración de empresas en el IPAE), que busquen siempre mejorar, en trazarse objetivos que les permitan contribuir, a su familia y a la sociedad, de la mejor manera cada día.


Esta entrevista llega a ustedes por cortesía de la revista

rosadaad.gif (1892 bytes)
La Rosada

La única revista dedicada íntegramente al Sport Boys del Callao











 

 

© 2000, VamosBoys.com    Derechos Reservados                Página no oficial dedicada al Sport Boys del Callao
Diseño Web © Mario Sánchez                      Miami, USA - Lima, Peru