BIENVENIDOS


De momento este índice es una mera declaración de intenciones, ya que muy pocos de los contenidos tienen su vínculo activo, pero con el tiempo...
También es muy posible (casi seguro), que aumente en las próximas semanas el número de secciones, porque en esta página deseo hablar de cuanto me apetezca, sin ceñirme a un solo tema.

Por cierto, cuando me escribas a la dirección de más abajo, puedes llamarme Juan.


NOTA: Estoy trasladando parte de esta vieja y querida página a este servidor, donde tengo más medios y cuento con la colaboración de un diseñador web con mucho más gusto que yo. Sin embargo, no deseo dejar cerrado este sitio, así que, dentro de algunas secciones, indico dónde está la versión actualizada, ya que esas secciones sólo las actualizaré en el servidor nuevo, pero mantendré aquí las viejas. De todos modos, algunas no voy a moverlas, por lo que parte de este sitio seguirá conservando algún interés.

Última actualización: 20 de septiembre de 2007


Índice en español
Indekso en esperanto



Importante

Si se desea consultar las partes en esperanto de esta página, léase este apartado

Grava

Se vi deziras konsulti la esperantajn partojn de tiu cxi pagxaro, legu tiu cxi pagxo

Ciencia:

Scienco:
Física: Información acerca de mi especialidad. Fiziko: Informado pri mia specialo.
¿Revolucionarios?: Hay en Internet un montón de páginas en español dedicadas a "demostrar" que la física moderna es un cuento. ¿Qué tal una réplica? Cxu revoluciuloj?: Multaj pagxaroj estas en la Interreto, kies autoroj "monstras" ke la fiziko estas malverajxo. Cxu vi volas legi respondon? (Nur en la hispana)
Fundamentos de la Mecánica Cuántica: Estudio de la Radiación del Cuerpo Negro: Accediendo a esta página puede descargarse el artículo cuyo título es el del vínculo anterior. Pulsándolo, se puede ver un resumen y comentarios al mismo; y podrá descargarse. Fundamentos de la Mecánica Cuántica: Estudio de la Radiación del Cuerpo Negro: Per tiu cxi pagxo, vi povos elsxuti la tial titulitan artikolon. Per la ligilo, vi povos legi rezumon kaj komentojn pri gxi (nur en la hispana, ankorau, sed mi tradukos proksime), kaj elsxuti gxin. La artikolo ne havos esperantan version (mi bedauras).
Astrofísica: Mi rama preferida de la física. De momento, sólo un artículo sobre cómo se midió, por primera vez, la circunferencia de la Tierra. Astrofiziko: Mia plej sxatita brancxo ol la fiziko. Nun, nur artikolon pri la unua mezuro de la diametro de la Tero. (Ankorau ne tradukita)

Literatura:

Literaturo:
Página del Parque: Este fue un viejo proyecto, que vio la luz en Geocities. Una idea muy hermosa de Barón Rojo, colega de sección literaria y carrera, que he querido rescatar.
Para ir directamente al índice, sin ver la presentación:
Índice del Parque
Pagxaro de la Parko: (Nur en la hispana) Tiu cxi estis malnova projekto, kiu naskigis en Geocities. Belega ideo de Barón Rojo, kolego de literatura sekcio kaj universitata kariero, kiun mi volis reakiri.
Por iri direkte la indekson, sen vidi la prezenton:
Indekso de la Parko
Mis libros favoritos: Puedes considerarlos como libros recomendados. Miaj plej sxatitaj libroj: Vi povas konsideri ilin kiel rekomendataj libroj.

Juegos:

Ludoj:
Rol: Juegos cuya relación con la literatura es muy profunda. Rolludoj: Ludoj kies rilato kun literaturo estas tre granda.
Estrategia: Notas generales, comentarios breves y direcciones de interés. Strategio: Gxeneralaj notoj, mallongaj komentarioj kaj interestaj adresoj.
Go: Un juego japonés de tablero, más simple que el ajedrez, pero con tantos matices como éste, y que, sin embargo, es poco conocido en Europa. Go: Japana tabulludo, pli simpla ol sxakludo, sed kiu havas tiel nuancoj kiel tiu cxi, kaj, tamen, estas malmulta konata en Europo.

Programación:

Programado:
Acerca de C, Pascal y Delphi. Pri "C", "Pascal" kaj "Delphi".

Proyecto SETI:

Projekto SETI:
Evolución semanal del grupo "Spain" de "Seti@home" Semajna evoluo de la grupo "Spain" de "Seti@home"
Se muestra el número de unidades que cada miembro ha enviado de miércoles en miércoles. Yo soy el apodado Mackay.

Estado real del grupo (página de Seti@Home)
La numero de "laborunuoj", kiujn estis sendata de la membroj de la grupo, estas monstrata. De merkredo gxis merkredo. Mi estas la kronnomantulo Mackay.

Nuna Stato de la grupo (pagxaro de Seti@Home)

Imágenes:

Bildoj:
Como, por ejemplo... Kia, ekzemple...


Una foto de la Luna, obtenida artesanalmente a "foco primario" (esto es, colocando una réflex sin objetivo, a la salida del tubo de un refractor sin ocular). No es gran cosa, pero es mi primera (y única hasta el momento) astrofotografía. El telescopio era un refractor de 60mm de diámetro y 910mm de focal.

Eres el visitante número 3.015 desde el 14 de abril de 1999.

Las visitas se contaban con:


Entretanto, para el que me quiera escribir...

stelaroj@hotmail.com