El Chat en SonicNet
Separador
Ramones: Johnny: ¡Hola, soy Johnny Ramone de los Ramones, estoy esperando sus preguntas, así que disparen!

SonicNetMod1: Goldberg: Soy Michael Goldberg, director editorial de SonicNet, estoy muy contento de tener a dos de los Ramones con nosotros, incluyendo a mi viejo amigo Joey. Son casi tres años desde que tocaron su último show como los Ramones, ¿algún resentimiento por el hecho de haberse separado?

Ramones: Johnny: No, llega un momento cuando tenés que parar. No quiero oír a los chicos decir, eran buenos. Nunca fui un creyente de que el rock durara mucho tiempo. Apenas quiero ser recordado por tocar a un cierto nivel. Han pasado tres años desde nuestro último concierto.

SonicNetMod1: Goldberg: Escuché el disco de la nueva Antología de Ramones antes de esta charla. Es un trabajo asombroso. ¿Alguno de Uds. lo escuchó recientemente?

Ramones: Johnny: No, no lo escuché todavía. He mirado las canciones varias veces y todavía siento que había 15 canciones que habría puesto, sobre todo en la segunda mitad. La primera mitad estaba bastante bien.

SonicNetMod1: Goldberg: Ahora que tenés un poco de distancia quizás, ¿qué sentís sobre los discos? ¿Cuáles son tus favoritos?

Ramones: Joey: Los discos son geniales, son eternos. Ciertas canciones son más buenas que otras, pero los álbumes realmente se han mantenido bien durante los años. Hay álbumes mejores que otros, claro. Estoy muy contento con algunos álbumes y con algunos no. Pienso que lo hicimos bien pero podríamos haberlo hecho mejor.

SonicNetMod1: Goldberg: Los vi tocar en San Francisco poco después del lanzamiento de su primer álbum y era el show más intenso que había visto hasta ese entonces. Y después los vi cuando tocaron en Lollapalooza. ¿Cómo hicieron para mantener la intensidad a través de los años?

Ramones: Joey: Bueno, hablando por mí, pienso que simplemente era la pasión y la excitación de todo el conjunto. Los Ramones fueron una banda muy excitante y los fanáticos eran muy excitantes. Supongo que había cierto fuego en vos para ser el mejor y cada noche sentías como que había algo que demostrar a cualquier persona que venía a vernos por primera vez. Los fans eran tremendos y realmente ayudaron. Era una intensidad, de un lado a otro, del escenario a la multitud y de la multitud al escenario. Se mantuvo en crecimiento durante toda nuestra carrera.

SonicNetMod1: Goldberg: Para muchos chicos de hoy es difícil entender cómo era el mundo de la música cuando salió el primer álbum. Hoy las personas toman al punk como una cosa más. ¿Podés contarnos un poco sobre cómo era cuando empezaron?

Ramones: Johnny: Es muy difícil, no había lugares donde tocar, las bandas salían de gira en los shows más importantes. Nuestra música no estaba preparada para los grandes shows. Teníamos que encontrar los clubes correctos para nuestra música. Era muy difícil encontrar los lugares correctos para tocar. Los chicos ahora están acostumbrados a tener sitios pequeños en cada ciudad, las cosas han cambiado mucho. En aquellos tiempos, tenías que salir y hacer que todo sucediera. Tenías que salir a crear la excitación. Ese mundo ya no existe, es como un mundo MTV. Todo fabricado de antemano y muy engañoso, la mayor parte. Hay una minoría de personas únicas pero tenés que buscarlos.

SonicNetMod1: Goldberg: Ramones inspiró desde bandas como Sex Pistols y The Clash hasta bandas como Sleater-Kinney, Sonic Youth y Offspring. ¿Por qué han sido tan influyentes?

Ramones: Joey: Todo se ha vuelto nuevamente muy corporativo. Nosotros somos simplemente nosotros mismos, genuinos y honestos, hicimos lo que nos excitó y nos complació. No hicimos lo que alguien quería que hiciéramos. The Clash, Nirvana, esas bandas son más propias, creando su propio género, haciendo lo que los excita. Offspring y Green Day están haciendo lo que los excita, no son verdaderamente únicos, pero son divertidos.

SonicNetMod1: Goldberg: ¿Es extraño ser leyendas en sus propias vidas?

Ramones: Joey: Es apasionante.

Ramones: Johnny: Yo pienso lo mismo.

Ramones: Joey: ¿Cómo hacés para tomartelo en serio? Cuando caminás por la calle y alguien dice ahí va una leyenda viviente es genial pero es difícil llevar semejante peso en tus hombros.

Ramones: Johnny: A veces algunas personas usan esa palabra con personas que en realidad no son leyendas.

SonicNetMod1: Goldberg: Se dan cuenta que cuando salió el primer álbum eran en cierto sentido, los revolucionarios, en contraste directo con bandas como los Doobie Brothers que estaban en los charts... todas esas grandes bandas...

Ramones: Johnny: En el momento que empezó a entrar en nuestras mentes fuimos a Inglaterra en julio de 1976, empezamos a ver un movimiento en crecimiento. Supimos que iba a ser un movimiento y que estaríamos en la vanguardia.

Ramones: Joey: Bueno, supongo que en Norteamérica definitivamente la estabamos rompiendo. Estábamos siendo evitados a diestra y siniestra. El negocio de la música estaba bastante inflado con la música disco y el rock corporativo, no quisieron que nada les hundiera el barco. No podíamos sonar en la radio. Realmente fue como lanzar una revolución.

Ramones: Johnny: Allí supimos que tendría que haber otras bandas que lanzaran un movimiento. Como en los años sesenta, con Los Beatles y Los Stones, supimos que tendría que haber otras bandas.

Ramones: Joey: Fuerza en números.

SonicNetMod1: Goldberg: Joey, dijiste que todo ahora es corporativo pero hay muchos sellos independientes como Kill Rock Stars y K y muchos más pequeños, y toneladas de bandas están haciendo su propia cosa... ¿qué pensás sobre eso?

Ramones: Joey: Sé que hay muchos sellos auténticos como Kill Rock Stars y Creation, simplemente es que no hay muchas bandas que hagan algo único. Todos el mundo está tocando punk rock, está bien pero me gustaría ver a las personas poner más de ellos mismos en su música. ¡Quiero que me entretengan! No hay muchas bandas que realmente me copen.

Ramones: Johnny: Las bandas de hoy no han visto a las grandes bandas que sabían qué había que tener para ser grandes. Tenés que ver el gran material y saber cuando estás viéndolo, para que puedas influenciarte y poder ser bueno. Incluso las bandas grandes que están teniendo mucho éxito, parece haber una escasez real de material de calidad. Parecen que los empujan contra el público hasta que compren los discos.

Ramones: Joey: Las bandas que saben lo que es bueno son viejas, han experimentado el material más viejo, saben cómo tocar con esa energía y tener las mejores influencias. Tienen más personalidad, color y carácter.

Ramones: Johnny: Bandas como The Cramps, Motorhead y Chili Peppers.

Ramones: Joey: Social Distortion.

Ramones: Johnny: Estos tipos crecieron viendo las bandas más viejas.

Ramones: Joey: No veo que las influencias de las bandas de hoy se remonten tan atrás. Algunos, como Pearl Jam, tienen raíces, tomaron el extremo de la cola que dejaron los Who. Es adulador, un montón de bandas jóvenes dicen que crecieron con Los Stones, el riff de Chuck Berry fue el molde del rock 'n' roll. Algunos dicen que el sonido de la guitarra de Johnny es la base para su sonido actual.

SonicNetMod1: Goldberg: ¿Piensan que los MP3 y el hecho de que las bandas puedan distribuir su música ellos mismos en la Red, haga una gran diferencia?

Ramones: Joey: Con VH-1, los pibes tienen un mundo entero de conocimiento, realmente podés saber de todo hoy con Internet. No sé, la red es tan grande, no sé si realmente pueda representar una diferencia, es bueno, puede ayudar. Está representando una diferencia definitivamente, los grandes sellos discográficos se están cagando en las patas. Las cosas en el negocio de la música están tornándose diferentes.

DC_Vyf: ¿Encontraron el mítico cuarto acorde?

Ramones: Johnny (risas): Ojalá fuera así de simple, tocar solo tres acordes, eso nos harían aún más inteligentes.

Ramones: Joey: Y profundos.

Ramones: Johnny: Creo que tenemos una canción que tiene tres acordes, quizá Judy Is A Punk. Esa podría ser la única canción que tiene tres acordes.

johnny_rockin: ¿Piensan que los Backstreet Boys y Britney Spears deberían arder en el infierno?

Ramones: Johnny (risas): No sé quienes son.

Ramones: Joey: Probablemente. ¡Son como las muñecas barbie del rock 'n' roll!

Ramones: Johnny: Nunca los escuché... No suenan bien, los nombres...

theeripper: ¿El show que tocaron en City Gardens fue el único show que tocaron con Clem Burke como un Ramone?

Ramones: Johnny: Providence, RI, Living Room y City Gardens. El show de City Gardens fue un poco mejor que el de Providence, el punto más bajo de nuestra carrera. Los dos fueron malos excepto que el de City Gardens fue el peor, me hizo comprender la importancia del baterista.

Ramones: Joey: Trató de hacerlo bien. Tenía un vaso de coñac, muy continental. ¡Él nos dio un poco de clase!

DC_Vyf: ¿Alguna vez planean re-lanzar Carbona Not Glue?

Ramones: Johnny: ¡Está en la nueva antología! Lo pusieron y están listos para los juicios.

Ramones: Joey: Aspiran pegamento, la gente de Rhino (risas).

SonicNetMod1: Goldberg: Joey, ¿cuándo vas a grabar un álbum solista? Hay mucha gente esperando.

tum_tum_macleoud: Joey, ¿por qué escribís canciones tan cortas?

Ramones: Joey: Empecé a trabajar en algo, he tenido dos ensayos. No estoy apurado.

Ramones: Johnny: En la era de la escasa atención, las bandas escribirían canciones más cortas y los directores harían películas más cortas...

SonicNetMod1: Goldberg: ¿Eso significa que vas a grabar un album solista este año o primero vas a juntar algunas canciones?

Ramones: Joey: No será este año. Será en el nuevo milenio, Nostradamus dice que es el fin del mundo.

Barmy_Army_999: Cuando recorrieron Inglaterra a finales de los setentas, ¿cuál era la diferencia más notable entre la escena de Inglaterra y la escena de Nueva York?

Ramones: Joey: La escena de Inglaterra era totalmente demente cuando llegamos, todos nos estaban esperando. Cuando empezamos en Nueva York, todo fue de boca en boca. Fue como que básicamente creamos nuestra propia cosa en el CBGB.

Ramones: Johnny: Para mí, todo lo que importaba era Norteamérica. En Inglaterra, siempre fue una tendencia. Siempre tendrías fans leales pero la mayoría de las personas estaban buscando lo último. Tenías periódicos musicales como Melody Maker y NME, todos los pibes lo leían y las bandas crecían inmediatamente y semanas después el diario los insultaba. El país básicamente es una mierda.

Joeyramone_isgod: ¿En serio mearon la cerveza de Johnny Rotten?

Ramones: Johnny: No, hemos hecho eso pero no a él. Habría sido bueno pero no se lo hicimos a él. Hemos hecho eso, cuando el camarín estaba lleno de gente y ofrecíamos cerveza a alguien, pero no lo hicimos ese día.

Ramones: Joey: El no hubiera notado la diferencia. ¡Probablemente la disfrutara!

markman196: ¿Tenés tu primera campera de cuero?

Ramones: Johnny: No, mi primera se la robaron en Holanda, la segunda en Florida. Y mi última se la dí a mi amigo Vincent Gallo.

Ramones: Joey: ¡Yo todavía tengo mi primera campera de cuero, se para sola en el placard! (risas) Es un hermoso cadáver.

gaspunk77: Hola, soy Gaston de México... ¿por qué invitaron a Pearl Jam, Soundgarden y Rancid (totalmente relacionados con MTV) a su último show... y no a alguien de la escena del punk como Los Queers, Screachin Weasel, Face To Face, Huntingtons, Circle Jerks, Descendents o Bad Religion? ¿Y qué piensan de estas bandas?

Ramones: Johnny: Estaban ahí y son nuestros amigos. Las otras bandas son todas bandas estupendas pero ellos no estaban disponibles en ese momento. Todo estaba ocurriendo tan rápidamente que no había mucho tiempo para discutir todos esto.

Ramones: Joey: Bandas como Bad Religion, los Queers, Screeching Weasel. Los Queers tocaron con nosotros en Providence, RI hace unos años. A finales de los setentas, todas estas bandas son fanáticas de Ramones.

Ramones: Johnny: El último llego tan rápido, las bandas estaban con nosotros, eran todos amigos. Soundgarden nos encontró en el Lollapalooza, el día antes del último show.

butterflyrainbows: ¿Han tenido alguna experiencia escalofriante en alguno de sus conciertos?

Ramones: Joey: Tuvimos muchas, no sé. El show con Black Sabbath...

Ramones: Johnny: En Italia, la torre de luces se desplomó sobre el público.

Ramones: Joey: ¿Te acordás de ese tipo que le tiró una piedra enorme a Mark?

Ramones: Johnny: Gas lacrimógeno en Río de Janeiro, no muy escalofriante, sólo un poco molesto.

SpankMaster_E: ¿No hay más giras de despedida? ¡Necesito ver a Ramones una vez más! ¡Y también mi hija de 9 años!

Ramones: Joey: Hay muchos chicos que eran demasiado jóvenes para vernos. Una cosa muy salvaje sobre el legado de Ramones, es cómo nuestros discos han ido pasando a lo largo de las generaciones, a través de los años setenta. Las hermanas más viejas y hermanos, los padres.

johnny_rockin: ¿Cómo podemos escribirles? ¿Tiene alguna dirección de e-mail o de correo donde podemos encontrarlos?

Ramones: Johnny: Probablemente no, pero nunca se sabe...

Ramones: Joey: La razón por la que el paquete de Rhino fue editado, es porque el interés nunca ha vacilado. Hay chicos totalmente copados con la banda. Son pibes jóvenes, de diferentes razas, está bastante extendido hoy, es bueno, realmente.