Anecdotas 9
Aqui de nuevo, pero esta vez lo que publico es un cuento con un fin pesimista, yo mismo lo escribí y por aquellas cosas del destino, lo mandé a un concurso de cuentos en Francia... obviamente no gané ni experiencia.
 
El cuento detrás de la Creación ( solo para creyentes cristianos )
Esta tal vez podría se una historia como cualquier otra, pero no lo es, esto que voy a relatar no es un cuento, es la verdad, que fue escrita por un ángel con aires de periodista, de aquellos que no pierden noticia, y que fue encontrada hace muchos años en una piedra.

Siempre se nos ha dicho que Dios hizo todo en 6 días, pero no fue así de sencillo, pues todo fue planeado por el mismo Dios un domingo por la tarde. Aquella tarde, Dios estaba cansado, entonces decidió ver televisión pero recordó que aun no existía, por lo tanto un poco disgustado
por este hecho salió a tomar el sol pero lamentablemente, tampoco existía.

- ¡ Ah Carajo ! como es posible

Ya de mal genio, volvió a entrar con el ánimo de escuchar algo de música, pero tampoco pudo, no habiendo mas que hacer se sentó con rabia. En esos instantes, Jesús, que todavía era un niño, entró persiguiendo al Espíritu Santo con francas ganas de desplumarlo. En ese momento Dios pensó:

- Pobre Chucho, claro como no existe nada, a que mas juega

Fue así como decidió hacer el Universo; y empezó inmediatamente a fabricar una gran bola, llena de materiales raros, pero como ya era tarde, la dejó en el patio.

El lunes el primero que se levantó fue Jesús y salió al patio donde descubrió la bola, pero como era un niño muy travieso, sin pensarlo dos veces, le propinó una patada colosal, (como solo el Niño Jesús podría hacerlo) la bola lógicamente estalló (se dice que en ese momento nació el fútbol). Ante ese Big Bang tan estruendoso, Dios, se despertó asustado, se asomó a la ventana y observó como todo un universo de partículas habían salido disparadas de esa gran bola. Fue tal la magnitud del estallido, que por aquellos fenómenos físicos que nadie entiende se separó la luz de la oscuridad. Como consecuencia de la explosión, la tubería se rompió y todo se inundó, por lo que Dios se gastó todo el día salvando sus cosas del agua, Dios en ese momento pensó:

- Ahora se me va a retrasar el trabajo

Amaneció y apareció el martes, entonces Dios , a punta de pica, pala y motobomba, separó el agua ( Que para esa hora ya llegaba al Cielo ). El castigo para Jesús fue secar todas las nubes, pero como era tanta agua, jamás las pudo secar del todo, es por eso que las nubes permanecen a toda hora llenas de agua. Esa noche se acostaron temprano porque les tocaba madrugar.

El miércoles, Dios tomó El Super Trapero Mágico ( que al parecer lo había comprado alguna vez a través de las páginas amarillas o quizás por intermedio de Global Marketing ) secó y almacenó el agua en el cráter que había dejado la explosión separando así la tierra del mar, una vez acabado esto fue al plato del Espíritu Santo, recogió los sobrados de su comida y los arrojo a la tierra, luego colocó nuevamente comida en el plato; sin darse cuenta, de estos sobrados ( que era de origen vegetal porque el Espíritu Santo es vegetariano ) salieron millones de plantas que taparon la tierra, dejándola como un tapete de un hermoso color verde.

El jueves, como ya la tierra se había secado, se estiró hasta el cielo y teniendo cuidado de no electrocutarse, lo llenó de bombillos, para poder trabajar con luz, pero como eran de 10 watts, no alumbraban nada, entonces sacó un poderoso bombillo de 100 watts y lo coloco en el centro, hasta entonces apareció el día. Fue tanta la luz que le dio en los ojos que quedo como ciego y no pudo trabajar en todo el resto del día.

El viernes, ya recuperado, se levantó y mientras preparaba el desayuno pensó:

- Ahora, ¿ por que parte empiezo ?
Llamó a Jesús:
- ¡ Chucho ! ¡ El desayuno ya está servido !

Pero Jesús nada que aparecía, Dios se asomó a la ventana y lo vió jugando con el barro que había quedado de la inundación, Dios lo regañó:

-¡ Chucho ! ¿ cómo se le ocurre jugar con eso ?
- Es que estoy haciendo animalitos de barro - le contestó

Entonces Dios le ordenó ir a bañarse, cogió los muñecos de barro, los arrojó al agua y se entró a desayunar. Nadie se explica como fue que esos muñecos se volvieron animales marinos, se supone que fue otro milagro. Todo ese día Dios se la pasó construyendo muñecos de madera, por lo que su trabajo no avanzó mas.

El sábado, le colocó las pilas a todos y los puso a vivir sobre la tierra, Jesús fue el encargado de pintarlos y decorarlos, así estos animales tomaron la forma que tienen hoy en día. Y Dios dijo:

-¡ Acabé !

Y para celebrar sembró un árbol de manzanas muy grande, en un sitio donde poder descansar bajo su sombra.

Pero, los animales empezaron a comerse las manzanas, como Dios no podía pasarse el día entero cuidándolo, se le ocurrió crear un ser mas “inteligente” que estos, para que le vigilara sus manzanas. Eran muchos los animales que amenazaban el árbol, por lo que el hombre, cansado,  pidió a Dios un compañero para que le ayudara con su labor, Dios, que es una excelente persona, se lo concedió y fue así como creó a la mujer.

Esa noche Dios estaba agotado, pues había sido una semana terrible, lo único que pensó fue en tomarse el fin de semana , total el siguiente lunes era festivo. Dicho y hecho, empacó maletas y el domingo bien tempranito se fue para tierra caliente con Jesús y el Espíritu Santo, No sin antes recordarle a Adán y Eva ( porque así se llamaban ) que le echaran un ojito a sus manzanas, durante su ausencia. Pero el ser humano, que acostumbra a hacer lo que le venga en gana, aprovechó la ausencia de Dios y se comieron todas las manzanas. Lo demás es historia y muy bien conocida por todos.

Este cuento es una versión didáctica de la Creación, es lo que jamás se supo, lo que nunca antes nadie se había atrevido a contar. Dios creyendo que nadie le creería, escribió una versión mas sería que es la versión oficial que aparece en la Biblia. Sinembargo ya lo dice aquel adagio popular: “ No hay nada oculto bajo este cielo ” y, la verdad generalmente sale a la luz.

Después de esto, Dios decidió no volver a crear nada, total, ¿Quién se atrevería ?
 

   ¿ FIN ?

                WILPOX


  AdelanteVolverPágina principal