Historia Martires de Uganda

HISTORIA DE LOS MÁRTIRES DE UGANDA

 

Todo se remonta al año 82, cuando varios de los que ahora formamos la familia MÁRTIRES DE UGANDA, influenciados por nuestros hermanos mayores ya escuchábamos con 8 ó 9 años Ayatollah! o Los esqueletos no tienen pilila. Ése es en sí el verdadero nacimiento de nuestra esquizofrenia.

Cuando otros niños sólo pesaban en ser estrellas del universo balompédico, nosotros soñábamos con Chochos voladores. Cuando la mayoría de los niños se divertían montando en bicicleta o disfrutando delante de su televisor de un maravilloso capítulo de Verano azul, nosotros machacábamos nuestros oídos con aquella música infernal (aún seguimos pensando que aquella música y aquellas letras llegaban directamente del infierno); eso era lo único en lo que coincidíamos con nuestros padres que, haciendo las veces de Dios, mandaban plagas sobre nosotros en forma de bofetada por cantar esas maravillosas canciones; eso, lo único que conseguía era reforzar nuestra rebeldía.

Y así fuimos creciendo. Nuestra infantil locura nos llevó a establecer una nueva medida de tiempo: nosotros ya no cumpliríamos años; cumpliríamos discos de Siniestro Total. Era divertido responder "Tengo 3 discos, 4 singles y un E.P. de Siniestro", cuando te preguntaban por la edad.

Poco a poco fueron pasando los discos, poco a poco nuestra locura fue a más, poco a poco fuimos conociendo a más esquizofrénicos seguidores de Siniestro Total y también poco a poco se fue gestando en nuestra cabeza la idea de crear algo relacionado con Siniestro.

Los veranos acudíamos desde diferentes partes del estado español a Kabeza del Kaballo, (un pueblo que podrás localizar en el mapa al noroeste de la provincia de Salamanca) gente de Madrid, Salamanca, Bilbao, Tenerife y Sabadell; allí teníamos (y tenemos) una casa propia donde nos reuníamos y organizábamos nuestras fiestas. Casi sin quererlo nos habíamos juntado 14 personas que al menos teníamos dos cosas en común: Siniestro Total y nuestro amor desmedido hacia la cerveza. Por aquel entonces no teníamos ningún nombre. Corría el año 91.

Ante Todo: Mucha Calma llamó la atención a otras personas que hasta entonces eran normales y se interesaron por Siniestro, convirtiéndose en auténticos fans del grupo vigués.

Sabíamos que Damián J. Karras (Julián Hernández) había montado un grupo paralelo y nos interesamos por él: DEF CON DOS. Nos interesamos tanto que en el año 95 decidimos crear un comando de apoyo a Def Con Dos cuya sede estaría en Kabeza del Kaballo. El dispersamiento de los miembros nos llevó a bautizar al comando como KOMANDO A DISTANCIA (pero esa es otra historia).

Al año de ponerle nombre a nuestro grupo de apoyo a D.C.D. pensamos en ponerle un nombre a nuestro grupo de seguidores de Siniestro Total. Fue en el verano del 96 cuando Excrementor bautizó al fan club como MÁRTIRES DE UGANDA.

Intentamos contactar con Loquilandia S.L., pero nada (ni puto caso). Tras varios intentos fallidos desistimos. Al principio estábamos decaídos porque nadie apoyaba nuestra propuesta de crear un club de fans. Fue poco después cuando Excrementor entró en contacto con Archy Escarallado y los Escarallados Vivos.

Nosotros seguíamos a lo nuestro: fanzines, borracheras, fiestas, sexo y Siniestro.

Empezamos a dar publicidad a nuestro Siniestro Total Fan Club MÁRTIRES DE UGANDA en bares, tiendas y universidades de Madrid, Tenerife y Salamanca, y Siniestro Total daba el visto bueno a nuestro club anunciando nuestra dirección en su circular esporádica y nos empezaron a escribir gente interesada en pertenecer a nuestro Fan Club. Empezamos a promocionarnos en radios y diferentes fanzines. La gente escribía, gente esquizofrénica, gente guay.

Poco a poco hemos formado una gran familia mártir creando una infraestructura que nos ha llevado a abrir esta página web, a editar un magnífico fanzine dedicado exclusivamente a Siniestro Total recuperando artículos de los comienzos del grupo. Pero ahí no acaba nuestra tarea: acudimos a conciertos, a presentaciones de discos y a ruedas de prensa para enterarnos de todo lo que rodea a Siniestro y mantener informados a todos los Mártires del Mundo.

El día 10 de septiembre del 98, Siniestro Total y los Mártires coincidían una vez más en un concierto. Aparecieron Mártires llegados de Madrid y de otras partes de España llegados exclusivamente para el concierto. Allí les presentamos al grupo nuestra pancarta "Los Feos Somos Muchos Más", y Blanco nos dijo que la teníamos que sacar al escenario y así lo hicimos. Fue un concierto memorable (como todos). Después se organizó una fiesta espontánea en el Bar El Sobrao; hay que agradecer al Mártir Oscar LSD el empeño que puso para hacer la pancarta. A la fiesta se acercaron todos los miembros: Julián, Soto, Beltrán, Segundo, Ángel y Blanco; incluso hubo una sorpresa para todos: apareció por el Sobrao un exmiembro de Siniestro Total, el mismísimo Alberto Torrado.

Si alguna vez decides ir a Salamanca te recomendamos el Bar El Sobrao. Su dirección es Melchor Cano, 15 (junto plaza del Oeste). No dejes de pasarte por allí. A nosotros nos tratan más que bien y ponen muy buena música. Los Mártires residentes en Salamanca suelen ir mucho por allí, quizá coincidas con alguno de ellos.

La historia de los MÁRTIRES DE UGANDA continúa, cada día somos más y eso nos alegra. Ya sabéis que si alguien está interesado en pertenecer a este Siniestro Total Fan Club debe escribirnos al apdo. 28076, 28025 Madrid.

 

LITTLE BUBBLE

 

1