Tutoriales

Internet:

   Navegadores

   Buscadores

   Correo

   Chat

   Software

Diseño:

   Frontpage

   Flash


Descargar Tutorial Original
 Dreamweaver
 Dreamweaver Ultradev
 Fireworks
 Flash


Otros vínculos interesantes
 Webabierta
 Maestros del Web
 Desarrolloweb
 Webexperto
Tutorial sobre descargas de software
Pág 1 de 3
Ir al indice de este tutorial  Ir a la página previa  Ir a la página siguiente
Estas en: Tutoriales Internet > Software > Indice
 
Introducción a la búsqueda de software

Por medio de internet podemos conseguir programas, música, imágenes, vídeos y muchas otras cosas. Mediante un programa especial o a través de paginas Web con un navegador podemos bajarnos ficheros de máquinas conectadas a Internet y que actúan como servidores de ficheros. 

Es importante aclarar que los programas que se obtienen en Internet tienen diferentes formas de ser distribuidos:

  • Software comercial: este es el tipo de comercialización más tradicional. El usuario debe adquirir de software antes de probarlo, y su precio suele ser medio o alto.

  • Demos de software comercial: para que el usuario pueda comprobar las ventajas de un determinado programa algunas empresas de software ofrecen programas demo, que se caracterizan por tener limitadas algunas de sus propiedades o por tener un periodo de vida corto pasado el cual el programa deja de funcionar. A cambio de ello, las demos son gratis, por lo que este sistema representa una buena manera de probar el software antes de adquirirlo.

  • Shareware: La característica más notable de este sistema de comercialización de software consiste en que el usuario puede obtener gratuitamente el programa para su evaluación. Transcurrido el periodo de evaluación, será responsabilidad de usuario registrar el programa, es decir pagar su precio al autor. El precio de este tipo de software suele ser bajo.

  • Freeware: El software comercializado mediante este procedimiento es totalmente gratis, por lo que es posible obtenerlo y utilizarlo sin restricciones de ningún tipo.

Recuerda siempre antes de ir comprar algún programa mirar si hay en Internet alguna versión gratis.

Cómo obtener programas gratis en Internet
 
Pág 1 de 3
Ir al indice de este tutorial  Ir a la página previa  Ir a la página siguiente

Tutorial original de Juan Carlos Martínez