IR A, IR A, IR A:

  ASTROLOGIA Y COSMOBIO

BIOENERGETICA

BONSAI

CURRICULUM SW NADHIN

DESARROLLO CHAKRAS

DIOS Y LA MISTICA

ESCUELA MISTICA

FENG SHUI

HIPNOTISMO

MAGIA Y MAESTRIA

MAS ALLA DEL REIKI

MAS CURSOS CURRICULAR

TIENDA VIRTUAL

ORIENTE Y OCCIDENTE

PAGINA PRINCIPAL

PENSAMIENTOS MISTICOS

QUIROMANCIA

RELAJACION

TAI CHI CHUAN

TANTRA

TAO TE KING

TEORIA DE CAMPOS

TRATAMIENT. DE SALUD

YOGA

Dada la naturaleza de nuestra Escuela Mística, la concepción y la práctica que tenemos de la Meditación es fundamental. Tanto en la práctica del Yoga, Astrología, Bonsai, Tai Chi Chuan, Magia, Tantra y todas las enseñanzas que difundimos, no tendrían valor sin la meditación, ésta entendida como parte de un estado de consciencia adquirido y realizado, no aprendido teoricamente. La meditación mística tiene un concepto totalmente diferente a lo que se conoce en occidente.

La meditación espiritual tal como la enseñan diversas escuelas, conlleva al aprendizaje de la relajación, del sentirse en un mundo superior, inclusive muchas de ellas son de tipo hipnótica, de manera tal que realmente no produce la elevación del estado evolutivo ni el desarrollo de chakras o centros energéticos siendo tan sólo un estado aparente de paz, tranquilidad, pasividad que trae mas problemas con nuestro propio comportamiento, con nuestros familiares, amigos y nuestro entorno, calificándonos como "raros".

Siendo que la meditación debe traer un mejoramiento general tanto de nuestro entorno, nuestro carácter, de ver armónica y positivamente al mundo, mejorar la inventiva, el ritmo de trabajo. La meditación mística es parte del mundo oriental, en occidente se la entiende como el discurrir del pensamiento, como el de elaborar diversas situaciones de algún tema, analizandolo hasta el cansancio, en oriente como la eliminación del análisis y el deseo. La meditación es ir mucho mas allá del pensamiento cerebral para acceder al mundo de la Sabiduría Eternal.

Hace algunos años se hizo un estudio de la meditación en base a mamtrams o palabras sagradas en hindú o sánscrito, paralelamente se investigaron dos grupos, todos con equipos electrónicos de medición tanto de ondas cerebrales como de pulsaciones, temperatura, etc. A un grupo se le dieron las palabras sagradas, al otro diversas palabras como árbol, one dollar, globo, etc. Ambos tuvieron los mismos resultados, relajación, pasividad, amor al prójimo. La diferencia consistía en los que tenían la palabra sagrada tenían que pagar hasta US$1,000 por la "iniciación" dependiendo del "grado", siendo el mínimo US$300.00. Por supuesto que los resultados de relajación son los mismos, mas, la Meditación es de otro nivel de consciencia, no se necesitan mamtrams, ni mudras, tankas, asanas...

La Meditación es el Camino en donde los nuevos estados de consciencia o estados evolutivos se abren al Buscador sincero de la Verdad Eternal, es en donde los Chakras o centros de energía se despiertan como pétalos de loto o de una rosa. En la Escuela Mística enseñamos la Meditación sin ningun tipo de "secretos", sólo se necesita la Entrega, el Saber de la existencia de mundos de mayor evolución, no hay nada misterioso, sólo cuatro principios.

Los principios de la Meditación Mística son:

  1. No análisis: Algunas escuelas enseñan que la meditación es no pensamiento, pero, no es necesario que se elimine el pensamiento e inclusive es una perdida de tiempo tratar de eliminar el pensamiento ya que este es inherente al funcionamiento cerebral y del cuerpo físico. Es algo así como las olas del mar, en la evolución interesa adentrarse en el mar, el mar tiene mayor contenido de agua adentro que en la orilla, si nos preocupamos en eliminar las olas para poder penetrar en el océano, probablemente algún día lo logremos, pero, habremos perdido tanto tiempo que ya hubieramos conocido gran parte del mar. No análisis, significa que no nos deben preocupar los pensamientos, si aparece un pensamiento de algo que hicimos durante el día no deberemos preguntarnos porque no lo hicimos de otro modo, si aparece un pensamiento de color rojo no deberemos indagar porque no es azul, simplemente los pensamientos están allí porque forman parte de una naturalidad de funcionamiento cerebral o humano, no debemos analizarlos, lo que nos interesa es ir mucho mas allá de la mente física, mas allá del análisis físico, para ingresar al mundo de la Sabiduría, sin importarnos las simples olas del pensamiento burdo.
  2. No deseo: Cuando alguien desea, se viaja hacia el pasado o al futuro, uno hubiese querido que las cosas en el pasado se hubiesen desarrollado de otro modo, deseando cambiar los hechos, igualmente se desea que el futuro sea de este o tal modo, divagándose entre el pasado y el futuro. Sin embargo, el pasado actualmente no es verdad, fue verdad en algún momento, pero ya no existe mas. El futuro podrá ser verdad en algún momento, actualmente tampoco es verdad. La única verdad es el presente, el eterno presente. La meditación es la búsqueda de la Verdad Eternal, por lo tanto durante su práctica no debemos desear, debemos estar en el aquí y el ahora de instante en instante, en el eterno presente.
  3. No tiempo: La preocupación por el tiempo, por la partición que se ha inventado, es la raíz de muchos conflictos. Hemos dividido todo, hemos metodizado, se ha descrito casi todo, inclusive para poder enseñar el proceso de la meditación se ha tenido que dividir la explicación. Pero, el tiempo, para la Realización y unión de las cuatro dimensiones que ya Einstein muy bien pudo demostrar, es necesario que hagamos la realización de la continuidad absoluta del Todo, sin separación y, uno de los grandes obstáculos es el tiempo particionado, por ello no tiempo, es no división del Todo, siendo uno el Todo mismo y el Todo siendo uno. No tiempo es uno de los logros mas importantes visto como una dimensión sin separación del espacio y no como un reloj al cual estamos acostumbrados.
  4. No miedo: El miedo es la concatenación de pensamientos, los seres humanos al elaborar y sumar los pensamientos hacemos un crecimiento inacabable de análisis. Si bien es cierto en el no análisis dejamos a los pensamientos sin mayor importancia, tampoco debemos dejar que se enlacen. Su peor enlace para el caso de la meditación es la inducción del miedo, por ello no debemos permitir que el miedo aflore. Al meditar se ingresan a diversos estados de conciencia muchos de ellos producto de la imaginación, para cuando se llegue a conquistar los verdaderos estados elevados de consciencia es probable que el miedo no deje reconocerlos e impida su ingreso, por ello es necesario el no miedo. El miedo es uno de los principales escollos en el camino de la evolución.

 

METODOS:

Los mismos métodos de la relajación sumados a la descripción de los cuatro aspectos fundamentales son aplicables para el aprendizaje del meditación mística, debiendo practicarse con total entrega, ya no con fines terapeúticos, sino con fines de mayor evolución. Adicionalmente entre otros practicamos los siguientes métodos:

  1. No Ego
  2. Llegando al vacío
  3. La Muerte
  4. Despertar de los chakras
  5. Unidos a la Naturaleza
  6. Unión de los cinco elementos
  7. Ubicuidad

Aprenda a meditar con ayuda del Maestro.

pulse debajo

http://www.controlvital.com/meditacion.html

Puede descargar varios métodos en audio mp3.