"Busca dentro de ti la solución de todos tus problemas". Amado Nervo

"Si no desearas mucho, hasta las cosas pequeñas te parecerían grandes". Platón

"No pienses nunca en lo que te hace falta, por el contrario cuenta todo lo que tienes y verás que la vida ha sido generosa contigo".

"Se supone que el hombre busca siempre la perfección, pero jamás la alcanza".

"Nada ni nadie puede traerte la paz, sino tú mismo". Emerson

"A veces por querer mirar demasiado lejos perdemos la perspectiva de lo que tenemos cerca. No hay peor sistema de vida que aquel que tiende a alcanzar lo inalcanzable sin antes haber sabido apoyarse firmemente sobre lo que poseemos".

"En este mundo no hay más que dos tragedias: una consiste en no obtener lo que se desea y la otra en obtenerlo. Esta última es una verdadera tragedia". Oscar Wilde

 

b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b

 

Pasamos la vida en una eterna BÚSQUEDA...

Algunos buscan sin descanso la felicidad; la buscan en todo lo que viene de afuera, sin darse cuenta de que la felicidad sale de adentro, la llevamos en lo más profundo de nosotros mismos...

Otros buscan continuamente la paz; buscan deshacerse del caos que encuentran en su vida, y no toman consciencia de que el caos lo llevan dentro, y que allí, en sí mismos, también podrían encontrar la paz que anhelan.

Y están, en gran número, los que pasan su vida buscando tener más dinero, que pueda darles más cosas materiales: una mejor casa, un mejor auto, todas las comodidades, incluso infinidad de cosas superfluas que no necesitan, pero que creen que les harán más poderosos.

Muchos buscan La Verdad... cuando verdades hay muchas, tantas como puntos de vista encontremos. Nunca sabremos quién es el dueño de la verdad, porque la verdad absoluto no existe.

Y todos los seres humanos buscamos, por sobre todas las cosas, ser amados. Todo lo que hacemos es para conseguir que nos amen, y quizás no vemos que es amando a los demás que podremos encontrar ese amor que estamos buscando.

Algunos están en permanente búsqueda espiritual; buscan la propia conexión con lo divino, buscan saber quiénes son, buscan encontrar en los ojos del otro su propia esencia. Creo que éstos son los que realmente encontrarán, dentro de sí, todo lo que vale la pena encontrar.

Agosto de 1998