A veces manifestamos nuestros problemas no tanto para buscar una solución sino para buscar solidaridad, o llevados por la necesidad de un desahogo. 

 

En la manera de enfrentar las dificultades que encuentra en el camino del bien, muestra el hombre su verdadero valor. 

 

Ahogar los problemas en océanos de informes y legajos no es la manera de resolverlos.

 

El problema no pasa por si lo hacemos o no lo hacemos; pasa por si nos preocupa no hacerlo o no nos preocupa.

 

Los problemas humanos han de resolverse en el niño. . .  C.Vigil

 

Mejor examinar un problema sin decidirlo, que decidirlo sin haberlo examinado.

 

No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos. . .  Albert Einstein

 

Si pudiéramos conseguir una sola generación de niños debidamente nacidos, cuidados, educados y sanos, al momento desaparecerían mil problemas fundamentales de gobierno.

 

 

 

y   y   y   y   y   y   y   y   y   y   y   y   y

 

 

  Saber afrontar la vida no es fácil. Muchas veces los pequeños problemas de cada día, producen un mayor desgaste     tanto físico como emocional, más que grandes situaciones que nos pueden suceder en determinados momentos de nuestra vida.
 ¿Cómo enfrentarse a las situaciones problemáticas del día a día?
 Cuando la persona tiene confianza en sí misma, cuando tiene una sana autoestima, cuando es capaz de controlar la ansiedad, la persona es consciente de que la mejor manera de solucionar una situación es enfrentándose a ella. Hay que detenerse en las dificultades y examinarlas para acabar con ellas. Muchas veces necesitamos concentrarnos para saber qué caminos de solución tiene un problema.
 Buscar apoyo en las demás personas es bueno, en personas que han pasado por las mismas situaciones, preguntarles cómo pudieron superar esas dificultades.
 Intentar ver el lado positivo del problema. En toda dificultad de la vida por muy dura que sea podemos encontrar también algo positivo. Tenemos que esforzarnos por descubrir lo bueno que podemos sacar incluso de las malas situaciones.
 Es mejor aceptar que las cosas son como son; muchas veces tratamos de encontrar explicaciones a cosas que no la tienen.
 Algunas personas exteriorizan y expresan las emociones constantemente, tienen necesidad de contar lo que les pasa a todo el mundo con el que se encuentran. Se pasan todo el día hablando con todos de su problema. Es bueno expresar lo que nos pasa, pero cuidado con acabar fijando el problema de tanto hablar de él
 Otros niegan los problemas, niegan lo que ha ocurrido. No es verdad lo que ha pasado. Lo ven todo como una fantasía absurda y sin sentido. Lo que pasó no es verdad.

 Muchos se rinden ante la dificultad, piensan que no pueden hacer frente al problema y se dejan llevar por él. "Que sea lo que sea...".
 También están los que buscan mentalmente distraerse, van al baile y al cine, a la excursión, al paseo, a la exposición, y a la charla... todo para no quedarse solos consigo mismo.
 Volcarse en la religión es un camino, pero hay que tener cuidado porque hay personas que cuando no saben solucionar sus problemas se refugian en la religión, y entonces su fe no es del todo auténtica. Es una fe utilitarista. Cuando solucionan el problema se acaba la vida de fe. Y eso no está bien.  Cuando nuestra fe es tan grande como para entregar en manos de Dios cada día de nuestra vida, entonces ya podemos descansar tranquilos por que Alguien superior se empieza a ocupar de nuestros problemas...