Teatrikal
presenta

DINOSAURIOS

Autor
Santiago Serrano

Dirección
María Elena Mayurí

Actores
Liliana Alegría
Sergio Velarde

Fotos
Julio Cueto
“Dinosaurios” fue estrenada en 1991 obteniendo el premio a la Mejor Obra Original y mención al Mejor Espectáculo en el Certamen organizado por el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires - Argentina.

En el 2000 "Dinosaurios" es representada en la ciudad de Quebec por un grupo de esa ciudad de Canadá ante público de habla hispana.

En mayo del 2000 se estrena su versión en idioma inglés en Indiana (USA) con traducción y dirección de Carrie F. Wade.

En septiembre del 2001 es presentada en Montevideo (Uruguay) por el grupo independiente más antiguo de ese pais, “El Tinglado”.

La obra gira en torno al encuentro entre dos desconocidos que, al igual que los dinosaurios, pueden desaparecer si no inventan un futuro posible.

Humor, ternura (palabra casi olvidada), solidaridad y emoción son los sentimientos que inspira transitar por “Dinosaurios”.

Fuente: Alternativa Teatral
Dinosaurios

En un mundo cada vez más exigente, el ser cada vez más humanos se hace una exigencia ineludible. El derecho de escapar de una rutina que comprime el alma, el derecho de elegir ser feliz, de volverse a enamorar, de ser niño de nuevo, de abrazar la vida con el corazón y los dientes, es un derecho que nos conforta y nos devuelve la esperanza.

Y este simple derecho hace que hasta los más extraños de este mundo, los dinosaurios confundidos y extraviados en las calles de esta, nuestra aldea, se sacudan el polvo de los tiempos... volviendo a la vida, apostando esta vez, por ser un poco más felices. Nunca es tarde.

Dedico esta obra a la memoria de “Churrita” por su amor admirable a la vida.

La directora
volver