Mercurio

Rodrigo entra a Mercurio con mucha aceptación cuando sale Andrés, a principios de 1997, el grupo empieza a promocionar lo que sería en aquel entonces su nuevo material discográfico "Chicas Chic", Mercurio estaba formado entonces por Poncho, Dany, Hector, Rodrigo y Alex.

Sin duda uno de los mejores momentos del grupo, este material escala rapidamente, tanto en el gusto de la gente, como en las listas de popularidad.

Termina "Chicas chic" y empieza el "Tiempo de Vivir" donde Rodrigo se confirma, una vez mas, como integrante de Mercurio.

Mercurio el grupo juvenil mas famoso del momento sufre un cambio...

Hector, Poncho y Dany dejan el grupo, dando entrada a Elias, Mike y Adrian, es en este momento cuando sale el disco "El Fenómeno" que contiene todos los éxitos de mercurio mas 2 canciones inéditas de lo que la gente llama Mercurio Milenio.

Comienza una nueva etapa del grupo, lo que es "Mercurio Evolución" donde los chavos ya estan mas metidos en producción y diseño de imagen, Alex compone dos temas, los que vendrian siendo "Mas que enamorado" y "Quimera" y empiezan a subir nuevamente entre el gusto de la gente con sus sencillos "Vuelo", "Señorita" y el tercero y mas reciente "Si te quiero o te olvido" solo hay que esperar para ver como continua este "Fenomeno"