TENIS DE MESA PERU

El Tenis de Mesa

El Tenis de Mesa es un deporte olímpico y uno de los más completos que se puede practicar. Se puede jugar en forma individual o en dobles y destaca debido a la rapidez del juego y gran desenvolvimiento de energía y elasticidad por parte del jugador.

Es a la vez un deporte muy entretenido que une a las comunidades, sin diferenciar edades ni sexo, que no necesita grandes espacios ni costosos implementos y que es después el futbol, el deporte mas practicado del mundo. Es además un deporte sano que casi no produce lesiones.

Si bien muchos lo llaman Ping Pong, este nombre le ha dado una injusta fama de "juego de mesa" donde no se respetan las reglas ni técnicas de juego y se le ve más como un pasatiempo que consiste en pasar la bolita de un lado al otro, que no exige mucho desgaste físico y por tanto se le ve como un juego fácil que todos pueden aprender rapidamente y ésto se refleja en el poco interés por partes de los medios e instituciones por difundirlo. Totalmente equivocado.

El Tenis de Mesa no es un juego, ES UN DEPORTE que exige el aprendizaje de técnicas y tácticas especiales de juego, y que se adhieren a un Reglamento Oficial. Aprender a pasar la bolita de un lado para el otro es muy fácil pero el aprender a dominar las correctas técnicas y los efectos, es algo que toma tiempo y exige un entrenamiento especial. El desgaste físico y por lo tanto, el ejercicio que se hace al practicar este deporte es muy alto, ya que aparte de los brazos se utiliza las piernas para moverse, las cuales tienen que estar constantemente flexionadas y la cintura para girar en cada movimiento.

Es un deporte que puede practicar toda la vida, y está comprobado que ejercita el cerebro y la vista, retrasando así los efectos seniles de las personas mayores. Yo he tenido la oportunidad de jugar ante personas adultas mayores de 70 años y realmente la calidad de juego no se pierde con los años. En los niños, ayuda al desarrollo de la coordinación psicomotriz y la concentración. Es además un buen medio de relajación y es considerado uno de los mejores deportes anti-stress.

Desde sus origenes alla por el año 1870 en Inglaterra, el Tenis de Mesa ha ido evolucionando y cambiando sus reglas de juego con el fin de hacer mas competitivo el juego y mas vistoso para el público. Actualmente un partido se juega al mejor de 3, 5, 7 o 9 sets, a 11 puntos por set. Las raquetas son cada vez mas sofisticadas, las maderas y jebes utilizan nuevas tecnologías que hacen que la bola vaya mas rápido o tenga más efecto. La bola que se utiliza son de 40mm de diametro y son de color blancas o naranjas. Las mesas tienen una longuitud de 2,74m x 1,525m y una altura de 76cm.

Los jugadores que destacan mundialmente son los chinos y europeos. En nuestro continente destacan los brasileros, cubanos y chilenos. El tenis de mesa cuenta con Federaciones en casi todos los paises del Mundo, y todas ellas dependen de una sola, la ITTF (International Table Tennis Federation).

a
TENIS DE MESA LA MOLINA
Email: coachtt@hotmail.com