última actualización, Bogotá, lunes 17 de febrero de 2003
JoT en viaje
http://josi.tano.cl
Bitacora de Viaje
Mayo 2002
(resumen)


Miercoles 1 de Mayo
Día 114

Corumba. Una gringa me regalo una guia de Brasil y vi los hoteles de Corumba que salian en ella y resulta que la mejor opción es el Salette. Trabajamos todo el día y de noche parchamos.



Jueves 2 de Mayo
Día 115

Desayunamos y después de trabajar un rato fuimos al puente con espectactacular vista al pantanal y la ciudad de Corumba. Por la noche nos despachamos unas botellas de Whisky con los argentinos.



Viernes 3 de Mayo
Día 116

Corumba. Temprano se fueron Raul y Estela. Día tranquilo, trabajamos y parchamos.



Sábado 4 de Mayo
Día 117

Desayunamos, trabajamos y por la noche fuimos a parchar con exito. Terminamos carreteando con mariano, el negro kike, el uruguayo pablo, y una pareja brasilenha marcelo y mariana..



Domingo 5 de Mayo
Día 118

Corumba. Por la manhana fui a parchar a la feria y por la tarde fuimos a la avenida, mal día para las ventas.



Lunes 6 de Mayo
Día 119

Desayunamos, dorminos, almorzamos. Por la noche fuimos al parche en la avenida. Conocimos a Gerardo, un argentino que se gana la vida con la guitarra, y estuvimos carreteando con el.



Martes 7 de Mayo
Día 120

Día tranquilo en Corumba. Por la noche fuimos al parche y compartimos con el negro, Guto y Mariano.



Miercoles 8 de Mayo
Día 121

Por la manhana fui a buscar semillas en los arboles de la ciudad y logre juntar una bolsa. Almorzamos con Guto y fuimos a comprar unas pinzas. Al parche llego el amigo de minas y fui a buscar cobre a su hotel que quedaba a la chucha y me perdi la puesta de sol. Por la noche parchamos y terminamos tomando cachaza..



Jueves 9 de Mayo
Día 122

Hoy cumplimos diez dias de la vacuna y podriamos irnos de Corumba, pero nos quedaremos para el cumpleanhos de mariano. Por la tarde fuimos con Guto al puente a ver la puesta de sol. A la noche fui donde al cholo a perforar las semillas que recogi ayer mientras Jo parchaba. Pasadito las diez llegue al parche, llego una pareja de artesanos, el colombiano ella belga. Levantamos, nos tomamos la cachaza de rigor y volvimos al Salette..



Viernes 10 de Mayo
Día 123

Desayunamos y flojeamos bastante durante el día. Por la noche fuimos a parchar y llego mariana con un regalo, unas plumas que había recolectado en su hacienda.



Sábado 11 de Mayo
Día 124

Por la manhana ordenamos la pieza del hostal y por la noche fuimos al parche, llegaron dos chilenos, Manuel que vende insiensos y Mario que hace malabarismo.



Domingo 12 de Mayo
Día 125

Corumba. Día flojo, desayunamos y dormimos hasta las dos de la tarde. Por la noche fuimos a parchar pero terminamos de vuelta en el hostal tocando guitarra y cantando hasta tarde con Gerardo.



Lunes 13 de Mayo
Día 126

Nos despertamos bastante tarde después del carrete nocturno, fuimos a conocer la casa del artesano y de vuelta en el hostal estuvimos conversando y cantando con Gerardo y Mariano. Por la noche estuvo el parche en pleno carreteando y llego Henrique, que esta alojando a colombia y la belga.



Martes 14 de Mayo
Día 127

Corumba. Desayunamos y fuimos al hospital con Mariano y Gerardo, para luego ir a la casa de Henrique que nos invito a almorzar. Como a las 5 volvimos al hostal y al rato llegaron Guto, Gerardo y Mariano, estuvimos compartiendo en la pieza hasta que llego la hora de parchar.



Miercoles 15 de Mayo
Día 128

Después del desayuno se limpio la pieza y luego fuimos a almorzar celebrando el cumpleanhos de Mariano. Por la noche estuvimos de fiesta en la avenida.



Jueves 16 de Mayo
Día 129

Fuimos a almorzar a la casa de Henrique y luego nos fuimos a banhar al rio paraguai. Por la noche fuimos a parchar y terminamos con cachaza como siempre, pero ahora más elegante porque salim se puso con limones, hielo y azúcar.



Viernes 17 de Mayo
Día 130

Corumba. Día tranquilo



Sábado 18 de Mayo
Día 131

Desayunamos y volvimos a la cama. Por la noche Jo salio a cantar mientras yo parchaba. Después no falto la cachaza..



Domingo 19 de Mayo
Día 132

Desayunamos y dormimos. Almorzamos donde Rivas y por la tarde Salim nos invito a su casa.



Lunes 20 de Mayo
Día 133

Fuimos a sellar el pasaporte, pero la inagotable burocrasia brasilenha nos obligo a obtener un nuevo sello boliviano de salida. Finalmente, después de los tramites nos dieron 90 dias en brasil. Fuimos al museu do pantanal, donde trabaja Salim y llevamos nuestras cosas a la casa de Henrique esperando que saliera un camión que nunca salio. Dormimos en la casa de Henrique.



Martes 21 de Mayo
Día 134

Nos despertamos temprano y no hay nada que salga, decidimos tomar una micro a la salida de Corumba y hacer dedo. Terminamos en la bomba de bencina JanJao. Donde no conseguimos que nadie nos llebara y dormimos atras de un camión..



Miercoles 22 de Mayo
Día 135

Pasamos el día en el posto, conversando con los camioneros. Paso el día y nadie nos llevo, terminamos durmiendo en un rinconcito del posto.



Jueves 23 de Mayo
Día 136

Corumba. Aún no podemos salir de Corumba, el día paso y terminamos durmiendo atras de un camión.



Viernes 24 de Mayo
Día 137

Finalmente conseguimos un dedo hasta Campo Grande. Lentamente cruzamos el pantanal y cuando termino el día estabamos a 50kilometros de Campo Grande. Armamos la carpa al lado del camión.



Sábado 25 de Mayo
Día 138

Quedamos tirados en campo Grande. Armamos la carpa atras de un camión.



Domingo 26 de Mayo
Día 139

Aún en Campo Grande. Armamos la carpa atras de un camión.



Lunes 27 de Mayo
Día 140

Campo Grande. Armamos la carpa atras de un camión.



Martes 28 de Mayo
Día 141

Agarramos un dedo y empesamos a movernos, avanzamos 1000 km y paramos para cargar, operación que duro casi todo el dia. Después seguimos el viaje.



Miercoles 29 de Mayo
Día 142

En camión avanzo y nos dejo tirados a 280 km de sao paulo. Un auto nos avanzo 50 km más. Desde allí se hacia noche y preferimos tomar un bus hasta Sao Paulo. Llegamos de noche a buscar hostal, nos quedamos en el "Casa Nova".



Jueves 30 de Mayo
Día 143

Sao Paulo. El día se paso buscando alternativas de alojamiento.



Viernes 31 de Mayo
Día 144

Nos despertamos temprano y nos cambiamos al hotel "Natal", más caro pero con desayuno y telefono gratis. Diario en mano llamamos por telefono buscando un lugar donde vivir. Por la tarde salimos a mirar lugares dando vueltas por Sao Paulo.



Jot en viaje - Bitacora de Viaje
2002
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE

BITACORA 2003

Todas las fotos del viaje en http://fotos.tano.cl

Jot en viaje
http://josi.tano.cl