T en Viaje
Quienes Somos:
Josie PanchoTano
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Recibe noticias nuestras
Nombre:
Correo-e:
Matricúlame  
NOTICIA
Lunes 4 de enero: Seis meses despues de las elecciones presidenciales aún se puede ver en todos los rincones de Perú desgastados afiches que dicen “Vota por el cambio, Toledo, más trabajo” y casi todas las murallas del pais rayadas con los más diversos personajes del folklore político peruano y lo más probable es que sigan rayadas con lo mismo hasta que una nueva campaña electoral las transforme.

Perú es un pais de grandes contrastes, entramos a 3800 metros de altura en el sector del Titicaca en una zona en que el Aymará es más hablado que el castellano y fuimos recorriendo el país. Bajamos a Arequipa una ciudad hermosa y colonial. Estuvimos en el asqueroso centro de Lima, lleno de humo, ruido y estafadores. Dormimos con susto en el puerto de Chancay, pensando que en cualquier momento alguien entraria a la carpa a quitarnos todo lo que teniamos. Después creimos estar en el Paraiso cuando llegamos a Huanchaco, playa a media hora de Trujillo donde estuvimos cinco noches, hicimos y vendimos artesania.

Pero sobre todo Perú es un pais de gente alegre, amable, que se acerca humildemente a compartir su vida, así hemos conocido Diego, un joven limeño que escapo de su casa y conocimos en Trujillo en la plaza de armas y estuvo tocando guitarra con nosotros, en la misma plaza conocimos a Cristian que nos dice que podemos llegar a su casa en Cajamarca cuando queramos, unas señoras en la playa de Chancay, que conmovidas por nuestra historia nos regalaron dos soles para comprar pan, un camionero que nos invita a almorzar en mitad del viaje, a la señora Cecilia que conocimos en Huanchaco y compartio un par de veladas a los pies de nuestra carpa y así son muchos los que hemos conocido.

El viaje esta resultando fantástico, y lo más probable es que esta semana entremos a Ecuador, un abrazo desde Chiclayo.

Saludos a todos,

Tano.