T en Viaje
Quienes Somos:
JosiTano
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Recibe noticias nuestras
Nombre:
Correo-e:
Matricúlame  
NOTICIA
La guerra y la paz. 12 de enero de 2003.

La paz.

Después de varios días en Porlamar nos dimos unas vacaciones para explorar un poco de la Isla Margarita, fuimos con unos amigos chilenos que conocimos aquí, Fanny y Carlos, al Parque Nacional La Restinga. Tomamos una micro hasta La Guardia y desde allí caminamos 20 kilómetros hasta la playa La Restinga. El paisaje es alucinante. La caminata se hace en una angosta franja de tierra que en su parte más angosta alcanza los 10 metros de ancho entre el mar abierto y una laguna de agua salada. Esta franja esta llena de árboles que en momentos llegan hasta las aguas marinas. El suelo es de conchas y piedras hermosas lo que hace que cualquier lugar sea bueno para mirar la tierra. Los árboles, muchos de ellos secos por el sol, son excelentes para hacer fogatas y es posible acampar casi en cualquier lugar… por si el lugar aun no se ve suficientemente maravilloso, en la orilla del mar basta meter la mano en la arena para sacar los mariscos que con las papas y las cebollas traídas del pueblo hacen la mejor sopa. Al segundo día llegamos al pueblo de la restinga, estuvimos en la casa de un pescador, comiendo pescados y arepas, tomando ron venezolano y canturreando con la guitarra entre conversa y conversa. Al tercer día cruzamos en lancha la laguna La Restinga (la de agua salada) pasando por sus manglares y sus cultivos de ostras. Quedamos al otro lado de la isla y a deo llegamos hasta la playa El Yaque, una playa que esta cerca del aeropuerto que es famosa por sus aguas calmas y poco profundas. En el Yaque estuvimos acampando en una duna cercana a la playa… todo muy hermoso.

La Guerra

El Jueves llegamos a Porlamar, de vuelta en la ciudad. El viernes una marcha de la oposición termino con los pacos tirando bombas lacrimógenas, una cayo en un colegio y justo vimos como llegaban cuatro ambulancias al hospital repletas de cabros chicos asfixiados. Nosotros nos enteramos así, cuando estábamos en el hospital esperando que atendieran a Jo que le salieron unas manchas en la piel. Fuimos a dar una vuelta al centro pero ya no queda astro de la oposición, solo había un acto en la plaza de aquellos que no tienen voz en los medios, estaban los estudiantes universitarios diciendo que se estaban organizando para hacer clases al aire libre con los profesores que se han unido después que cerraron la universidad. Los profesores primarios, pequeños comerciantes, gente común. Organizándose para que la oposición no vuelva al centro para obligarlos a cerrar las tiendas por miedo al vandalismo.

Epílogo

Mañana nos vamos de Margarita, esta hermosa isla que ya esta casi desierta… nos vamos a los playas del oriente en tierra firme y nos estamos entusiasmando con entrar a Trinidad y Tobago, muchos planes con nuestra nueva tribu, somos ocho viajeros que nos hemos encontrado y que parece que seguiremos viajando juntos, al menos por un tiempo.

Abrazos a todos, y vean las fotos de Margarita que ya están en la página.

Jot.