T en Viaje
Quienes Somos:
JosiTano
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Recibe noticias nuestras
Nombre:
Correo-e:
Matricúlame  
NOTICIA
A Chile los pasajes. 12 de marzo de 2003.

Amigos, esto caerá como sorpresa, pero nos tendrán en Chile en pocas semanas más. ¿Que paso? Muchas cosas como para decir que una sola sea el motivo, estábamos en Cartagena pensando como seguir, estábamos bastante entusiasmados con la idea de tomar un enclenque barco a la frontera con Panamá y luego una frágil avioneta a Panamá city a pesar que, después de una conversación en el consulado de Panamá, no teníamos certeza de si nos dejarían entrar al país. La razón, el vil dinero que exige migraciones para demostrar que somos turistas solventes, siendo que la triste realidad es que, después de 14 meses de viaje, hace bastante tiempo que dejamos nuestra solvencia en el pasado.

Estábamos en casa de Andrés, hermano de Cielo, esperando que saliera el barco, cuando después de un mal movimiento Jo termino en el hospital con un yeso en la rodilla que la acompañara por 20 días.

Y ahora, sorpresa, estamos de vuelta en Bogota, en casa de Paulo y Estefanía, amigos de Andrea, que no solo nos han dado asilo en su casa si no que además son doctores y después de ver a Jo nos dicen que la cosa es más grave de lo que pensábamos, probablemente hay un menisco roto. Es obvio que en este estado cargar una mochila se transforma en una tarea imposible y aventurarse por Panamá ya fue descartado.

Pensábamos hacer un lento retorno a Chile, pero los doctores dueños de casa nos asustan y nos dicen que esto requiere de tratamiento y probablemente de cirugía, por ello en vez del par de meses que pensábamos demorarnos en volver, tal vez sean un par de semana o menos.

Dicen que no hay mal que por bien no vengan, y la verdad es que estábamos echando cada vez mas de menos y estamos con muchas ganas de ponerle weno a ese montón de proyectos en Chile que hace mucho que están invernando en nuestra cabezas, creciendo y con muchas ganas de nacer.

Dentro de todo, estamos muy tranquilos, con muy buen animo y con muchas ganas de estar en Chile, ya que como siempre, lo que se debe hacer lo hacemos con las mejores energías.

Ya esta dicho? a preparar los sacacorchos?

Salud!

jot