T en Viaje
Quienes Somos:
JosiTano
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Recibe noticias nuestras
Nombre:
Correo-e:
Matricúlame  
NOTICIA
Un poco sobre Chávez. 17 de diciembre de 2002.

A pedido de la gente voy a contar un poco sobre la situación en Venezuela. Chávez llego al gobierno con un enorme apoyo popular que por lo que hemos vivido aún mantiene. Se ha ganado el respeto de los indígenas, de la gente más necesitada, en fin del pueblo. Se ha atrevido a hacer intercambios comerciales con Cuba y le ha cortado la teta a muchos de los adinerados venezolanos, principalmente a los corruptos. En consecuencia los grupos de poder económico están desesperados intentando botar su gobierno. Controlan los medios de comunicación, en especial es escandaloso ver televisión cuando hasta los programas de concursos dicen que regalaran un auto “a pesar de la ingobernabilidad que vive el país”. Cuando la crisis la han inventado los que no quieren vender petróleo, los que cierran las tiendas, en fin, los interesados económicamente.

La gente dice que a Chávez no lo podrán botar, y que si lo botan será una gran revolución. Es una pena la gran desinformación que se presenta en los medios, no me es difícil imaginar lo que están mostrando en chile en una campaña también apoyada por EEUU que ha recomendado a sus fieles no visitar Venezuela, lo que ha afectado enormemente al turismo, especialmente a esta isla, Margarita, que vive de el.

Sería injusto omitir lo que hemos escuchado en contra de Chávez, que esta destruyendo la clase media, que ningún militar a sido bueno gobernando (Chávez es militar), que es corrupto y se esta robando toda la plata.

En fin es muy difícil saber la verdad sobre lo que ocurre en las altas cúpulas desde la marginalidad del sistema, pero acá en Venezuela hay una gran admiración por Bolívar y su sueño de unir nuestras tierras, Allende es muy conocido y querido.

Para terminar, como me dijo un amigo en Tumeremo, “Ahora le toca al pueblo y el pueblo no va a dejar escapar esta oportunidad”.

Abrazos a Todos desde Porlamar, Margarita… Jot