T en Viaje
Quienes Somos:
JosiTano
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Recibe noticias nuestras
Nombre:
Correo-e:
Matricúlame  
NOTICIA
Colombia. 27 de enero de 2003.

Ayer llegamos a Colombia, estamos en Cucuta pensando en viajar rumbo a Bogotá. Reconocemos tener un poco de miedo, es tanto lo que se dice sobre Colombia que algo logra filtrarse dentro de nosotros.

De Venezuela salimos con una mala, en el bus a San Cristóbal nos robaron la mochila donde teníamos todos nuestros trabajos de artesanía y nuestras mejores herramientas de trabajo. Esto que en su momento nos dio mucha rabia solo es algo más de lo que tendremos que superar. Aún tenemos material para hacer más trabajos hermosos.

Colombia no ha resultado ser el país barato que nos habían prometido, los precios son solamente marginalmente mas baratos que en Venezuela lo que no pinta muy bien, sobretodo ahora que perdimos nuestro mejor negocio. Aún quedan la guitarra, unas pulseras, los inciensos y tenemos casi todo listo para iniciar un nuevo negocio... los tatuajes de henna.

Cruzar la frontera fue divertido, sobre todo por la alta producción de los disfraces. Teníamos a todo el mundo convencido de nuestra realidad, que somos dos turistas chilenos, adinerados, el ingeniero, ella secretaria, por supuesto un poco excéntricos pero nos dieron 60 días de visa cuando nos decían que lo mas probable es que nos dieran 15.

Dos meses podremos estar en Colombia, un país que hace mucho quería conocer. Creo que viajaremos lentamente hacia Bogotá en una ruta que esta totalmente militarizada por lo que supuestamente no hay riesgo de guerrillas o paramilitares. Tal vez hoy lleguemos hasta Pamplona, lugar a dos horas de Cucuta del cual lo único que sabemos es su nombre.

Abrazos pa toos...

Jot.