T en Viaje
Quienes Somos:
Josi PanchoTano
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Recibe noticias nuestras
Nombre:
Correo-e:
Matricúlame  
NOTICIA
São Paulo, Viernes 28 de Junio de 2002.

Vivir con una familia brasileña durante el mes de Junio ha sido una de las experiencias más enriquesidores del viaje, hemos echo muchos intercambios, musicales, gastronómicos e idiomaticos que transformo la trabada comunicación de los primeros dias en un fluido portuñol. Por mencior uno, la palta, en la casa se sorprendieron mucho de que la comieramos con aceite y sal y más aún cuando la mesclamos con tomate y mayonesa, nos enseñaron que tambien se puede comer con azúcar, que se puede moler y comer con leche condensada o mejor aún, meterla en una juguera con leche y azucar... leche con palta que resulta delisiosa (ojo la palta brasileña no es aceitosa como la chilena). Así como la palta, son muchas las cosas nuevas que hemos aprendido.

A pesar de que São Paulo sea una mounstrosidad (la cuarta ciudad más poblada del planeta?) la vida en ella se hace bastante más apasible que en Santiago. Varias cosas juegan a su favor en este sentido, la costumbre de no tocar bocina que hace que las calles sean razonablemente silenciosas para el intenso tráfico que fluye por ellas, lo excelentemente bien segregadas que estan las autopistas urbanas, practicamente enterradas siempre permiten una buena conectividad peatonal. El exelente sistema de transporte público hace que los viajes incluso a lugares exageradamente remotos de la ciudad se hagan en tiempos razonables. Una cantidad importante de parques por toda la ciudad, bien ciudados, con muchos arboles y llenos de gente trotando, paseando, o simplemente sentada en una banca leyendo en estos oasis que por momentos uno se olvida que esta metido en esta gran Urbe.

Este més en São Paulo también lo hemos aprovechado explorando sus innumerables alternativas culturales, muchas de ellas gratuitas, museos, cine y musica fueron nuestros principales destinos, destacandose un ciclo de cine del Director peruano Lombardi entre otros.

Un reporte de nuestro mes en São paulo no estaría completo sin mencionar el mundial. La forma en que se vive el futbol aca es increible, como vivra la gente con cada partido. En la casa los partidos comienzan con el himno de Brasil a todo volumen en el televisor con el comentario de todos los brasileños presentes (cuando los descansos en la letra lo permiten) de que es el himno más bonito del mundo. Los goles se gritan hasta donde da la garganta por la ventana del departamento mientras se escuchan toneladas de fuegos artificiales. Este domingo se juega la final y si gana Brasil el pais entero será carnaval y es muy probable que el Lunes se declare feriado, ojalá nos toque también vivir esta fiesta.

En fin, con pena vemos como se nos acaba este mes en São Paulo, en la casa dicen que nos van a extrañar y desde luego nosotros también a ellos, pero el viaje sigue y Rio es nuestra proxima parada.

Besos a todos,

Los viajeros... Josi y Tano