T en Viaje
Quienes Somos:
JosiTano
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Recibe noticias nuestras
Nombre:
Correo-e:
Matricúlame
NOTICIA
Rio de Janeiro, Lunes 29 de Julio de 2002.

Queridos amigos,

Estas ultimas dos semanas las vivimos en familia, en la casa de la prima Valeria su marido Luiz y Maria Laura, en Rio de Janeiro, la metropolis mas hermosa que nos ha tocado conocer en el viaje. Dos semanas que nos sirvieron no solo para conocer, sino tambien para descanzar junto a la pequenha Maria Laura que ya cumplio tres anhos.

No fue poco lo que conocimos y aprendimos en dos semanas. Aparte de hacer muchas de las tipicas cosas turisticas, ir a las playas de Copacabana e Ipanema, cruzar a Niteroi, de ida en barco y de vuelta por el puente, y conocer su cibernetico museo de arte moderna que a primera vista recuerda al enterprice del doctor spock, subimos al corcovado en un dia despejado, caminando desde la casa, y tuvimos las mejores vistas de Rio. Visitamos la monstruosa catedral, los arcos de Lapa, antiguo acuaducto con estilo romano y subimos en trencito (troley) a conocer el barrio de Santa Teresa y nos tomamos unas cervezas en uno de sus boliches. También estuvimos en un pequenho museo que resulto ser un acierto. El museo de folkclore mantiene una muestra alucinante de trabajos artesanales, desde antiguos juguetes de lata hasta elaborados trajes de tela pasando por hermosos trabajos en madera.

Asi tambien hicimos cosas menos turisticas como ir al supermercado o a la feria de los sabados donde nos sorprendio un grupo de vecinos que se queda haciendo musica carioca de excelente nivel durante toda la tarde.

Pero sin duda el mejor paseo que hicimos en Rio fue ir a cococer la cachoeira primate que conocimos a traves de un libro de trilhas (senderos en la mata) que nos presto Luiz. Sin las indicasiones del libro jamas podriamos haber llegado pero despues de una micro y 45 minutos de caminata desde el barrio horto (huerto) estabamos en una de las cascadas del inmenso parque nacional de Tijuca (3.300 hectareas) hubicado en el corazon de Rio. En el camino vimos monos, pero estaban demasiado lejos para aceptar los platanos que les habiamos llevado. Llegar a la cachoeira despues de una trilha dificil nos produjo sentimientos encontrados por la felicidad de llegar y la frustracion de una epoca seca con una cascada mas pobre que la que esperabamos. Igual nos banhamos y la disfrutamos y se convirtio en nuestra joya de Rio.

En la pagina web (http://tenviaje.tano.cl) hay fotografias de todos estos lugares en el album de Rio.

Hoy lunes estuvimos en la policia federal, averiguando de los tramites que debemos hacer para renovar nuestra visa en Brasil. Manhana nos vamos de Rio, temprano, para estar antes del 16 de agosto en Salvador de Baia, donde debemos renovar nuestra visa. Hasta entonces.

Un abrazo...

Los viajeros, Josi y Tano.