Ir a Caracas

Ir a Turismo

Ir a Enlaces

Ir a El Autor

Bienvenido a la Web a todos aquellos que quieran conocer un poco más a
.
logoven3.gif (2623 bytes)venezuela1CLR2.gif (6581 bytes)

UBICA.jpg (7722 bytes)

Está ubicada al norte de América del Sur, limitando por el norte con el Mar Caribe, por el sur con Brasil, por el este con Surinam y por el oeste con Colombia.

MAP2.jpg (30628 bytes)

Venezuela está dividida políticamente en 24 Estados, 1 Distrito Federal y varias Dependencias Federales.
Ocupa un área de 912.050 km² (72 islas y 2.813 km² de costas sobre el Mar Caribe), equivalente a casi dos veces España.
Existen 4 áreas o zonas que se diferencian de manera importante, por el norte tenemos las bellas playas de la costa e islas, por el sur/sureste tenemos la Gran Sabana y la majestuosa Selva Amazónica, por el oeste tenemos la zona montañosa del estado Mérida (Los Andes) y por el centro tenemos los bellos llanos venezolanos.

Los Tepuyes - una palabra Pemón para denominar a las montañas - son los restos de gigantescas mesas de arenisca que cubrían en un tiempo las fronteras de Guyana, Venezuela y Brasil. Con el tiempo, las mesas se desgastaron con la erosión, dejando los Tepuyes como testimonio de su existencia. La caída de agua más alta del mundo (El Salto Ángel), cae desde el Auyantepui (a más de mil metros de altura), la montaña del diablo, ubicada en el macizo de Guyana, en el Oriente de Venezuela. Estas mesas gigantes surgen desde la selva y esconden cañones y abismos. Hay mas de 100 Tepuyes en el sur-oriente de Venezuela. Menos de la mitad han sido explorados.
tepui.jpg (7004 bytes)  Cima del Tepuy
 
POB.jpg (7661 bytes)

Es aproximadamente de 22 millones de habitantes, de los cuales casi 4 millones residen en la capital, Caracas. Cerca del 67% es mestizo, 21% descendientes de europeos, 10% descendientes de africanos y un 2% indios.
El idioma oficial es el Español aunque aún existen lenguas indias procedentes de caribes, arawacos, chibchas, etc.
El 96% de los venezolanos profesan la religión Católica Romana, un 2% es protestante.

RNATU.jpg (9766 bytes)

Venezuela es un país sumamente rico en recursos minerales, especialmente en petróleo, aunque también en gas natural, bauxita, hierro, oro, zinc, cobre, diamantes, etc. Posee también una gran riqueza en bosques y selva.
Venezuela goza de un clima tropical en prácticamente todo el territorio nacional, existiendo zonas con clima templado o frío.   Podemos encontrarnos con nieve (Picos de Mérida), médanos (Coro), playas (a lo largo de la costa), selva (sur del país), etc.



Copyright © 2000  TEPUY7 Media
WEB creada por Alejandro M. Castaño Herranz