NEWS
ARTISTS
IMAGEGALLERY
YOUR OPINION
© Who Are The True? Productions 2002
the_true_2002@hotmail.com
INTERNATIONAL SCENE
MAGAZINES
RESIDUOS INORGÁNICOS
Marzo de 1988 toma vida esta leyenda del Hardcore / Punk que con el transcurrir de los años generó tantas incógnitas, la Escena Underground los conoce a raíz de su aparición en DEATHTHRASHER MAGAZINE - diciembre de 1989, los integrantes de esta tremenda banda han formado y forman parte del line - up de muchas otras bandas, entre ellas HERODES, DIRTY JEANS, MITO, INJECTORS, actualmente dos de ellos están en FUTURO INCIERTO (Yorch! y Papa), en un momento fueron tres ex RESIDUOS INORGÁNICOS los que estuvieron en FUTURO INCIERTO, el tercero fue Jose Ruales, que estuvo en FUTURO en 1994. RESIDUOS INORGÁNICOS siempre fue una banda cargada de mucho misticismo, se dijo tanto, todos opinaban, la verdad nadie la sabe con certeza, ahora llego el momento de que, quienes no tuvieron oportunidad de vivir aquellas épocas o de conocer el intenso trabajo que se llevó acabo desde tiempos inmemorables tengan acceso a esta parte oculta de la Historia de la Escena Underground en el Peru. RESIDUOS INORGÁNICOS inicia una carrera devastadora promocionándose muy bien en revistas extranjeras de renombre en el Underground Mundial como HATE de México, en UNDERGROUND ATTACK 'zine y PAREDÓN
SINDIKAL de Chile, en la UNDER DEATH 'zine de Ecuador, su material sonó en USA, un gran futuro que no se pudo concretar, mucha gente en el pasado tuvo la osadía de decir que RESIDUOS INORGÁNICOS, no existía, que era una banda fantasma, que era un invento de DEATHTHRASHER MAGAZINE, cuando se enteraban que RESIDUOS INORGÁNICOS, HERODES o alguna otra banda de la Escena de Chacarilla aparecía en Magazines extranjeros o corrían la voz de algo, sólo decían "cómo es posible que estas bandas aparezcan en tantas publicaciones del extranjero si no tocan en el Perú?", lo único que ocurre aquí es que quienes afirmaban esto con tanta certeza no soportaron jamás no tener acceso a esta parte muy hermética de la escena underground, como toda esta gente no pudo jamás acceder a esto, al no encontrar respuesta, su única salida era decir "no, no existen!", así de cruda es la realidad, la impotencia conduce a decir barbaridades, pero después de tanto tiempo, se conocerá paso a paso la historia de RESIDUOS INORGÁNICOS.
DIRTY JEANS
Una banda de Pop Rock, formada por Papa, algo bastante melódico para alguien que venía desde los 80's tocando Hardcore extremo en RESIDUOS INORGÁNICOS, entre los éxitos de DIRTY JEANS estaban, los temas Feeling, Un Nuevo Despertar y Cacanero, gracias a los amigos y contactos DIRTY JEANS como todas las bandas de nuestra hermética Escena pudo ser promovida internacionalmente, a pesar del estilo, el hecho de contar en su line up con Papa (Ex - RESIDUOS INORGANICOS) los hacía estar siempre a la vanguardia y mantenía a la expectativa a todos quienes conocíamos como eran las cosas, es así como DIRTY JEANS aparece en la Revista Chilena REPUGNANCIA. DIRTY JEANS fue la banda que abría siempre para las presentaciones de MITO.
DIRTY JEANS es una parte en la vida musical de Papa que sólo la gente de Chacarilla conoció en su momento, ahora tantos años después el libro de la Escena de Chacarilla se abre para todos, el actual guitarrista de FUTURO INCIERTO tuvo su lado melódico a principios de los 90's, en una etapa que duraría muy poco, apenas hasta mediados del año '92.
Esta foto petenece a la última presentación de DIRTY JEANS en abril de 1992, al lado de MITO. El concierto se llevó a cabo en San Borja en la casa de Juan Sargatanás (co Editor de DEATHTHRASHER MAGAZINE y bajista de HERODES de aquella época).
MITO
Después de la desaparición de RESIDUOS INORGÁNICOS Yorch! y Jose Ruales convocan a Jose Antonio "Kiko" Lengua y forman la banda MITO, una banda de Heavy Metal, la cual contaba en su repertorio con éxitos como Héroes de la Oscuridad, Aliados de la Paz, Juan y María y La Soledad, aparte interpretaban covers de bandas como LED ZEPPELIN, MÖTLEY CRÜE, RATT, SEX PISTOLS, RAMONES y VIOLADORES, algunos covers eran interpretados por Juan Arteaga (hermano de Yorch!). En un momento entra a las voces el popular "Phobia" quien llega a cantar en algunas presentaciones. Esta foto petenece a la última presentación de MITO en abril de 1992, al lado de DIRTY JEANS. El concierto se llevó a cabo en San Borja en la casa de Juan Sargatanás (co Editor de DEATHTHRASHER MAGAZINE y bajista de HERODES de aquella época).
Esta es la banda que a principios de los 90's tuvo Yorch!, actual bajista y vocalista de los temas en ingles y algunos en español de FUTURO INCIERTO, esto es parte del lado no conocido también, Jose Ruales fue baterista de MITO, desde que se formó la banda hasta su desaparción, Jose Ruales ha tocado al lado de Yorch! en innumerables bandas, como RESIDUOS INORGÁNICOS, TRIPLEGIA, MITO, HERODES, FUTURO INCIERTO, INJECTORS, como un dato extra, Yorch! lleva a Jose Ruales a FUTURO INCIERTO y graban juntos al lado de Pedro Allemant el EP "Nueva Visión" editado por la WARDANCE RECORDS de New York - USA, Jose Ruales también aparece en el CD de FUTURO INCIERTO "Otra Visión" (2002) editado por ZAMBA KANUTA RECORDS, donde aparecen aquellos temas que no aparecieron en el EP "Nueva Visión" pero que pertenecen a la misma grabación (agosto de 1994). En la actualidad Yorch! sigue en FUTURO INCIERTO.
Con la desaparición de MITO en abril de 1992 se da vuelta a una página más, llena de anécdotas y muy importante en la vida musical de todos nosotros, esto realmente sirvió de mucho.

El objetivo de esta página es crear un foro para que cada quien pueda vertir sus opiniones con respecto a la escena underground local peruana, también mostraremos el lado que jamás se conoció de algunas personas y bandas que por motivos desconocidos mantuvieron por mucho tiempo una posición hermética, promocionándose única y exclusivamente en el extranjero. Llegó el momento de conocer toda la verdad.

Envia cualquier tipo de información que esté relacionada a: the_true_2002@hotmail.com

INJECTORS
INJECTORS es la banda de dos de los integrantes de FUTURO INCIERTO, de Yorch! y Papa,
(de tres en un momento, cuando Jose Ruales estuvo en INJECTORS, Jose también tocó en FUTURO INCIERTO en 1994)
INJECTORS es el producto de muchos trabajos anteriores, de músicos que venían tocando juntos desde los 80's, la banda se forma de la ruptura de MITO y DIRTY JEANS, pero básicamente con tres ex RESIDUOS INORGÁNICOS (Yorch!, Papa y Jose)
Aún sin un nombre comienzan los ensayos con Yorch! (bass & vocals), Jose Ruales (drums) y Papa (guitar), Yorch! se queda únicamente con el bajo y es probado Miguel Angel Burga en las vocales, el entonces vocalista de los ACIDOS ACME y actual integrante de LA IRA DE DIOS, después de algunos ensayos abandona la banda, Jose Ruales también abandona la banda y se va a CRISÁLIDA, en este momento sólo se quedan Yorch (bass & vocals) y Gianni (guitar), pero en el verano de 1993 Miguel Ángel Burga les presenta al baterista Peter Sanguinetti, y es así como Peter llega a la banda,

desde este momento se empieza a gestar el más grande fenómeno musical de nuestro país, inicialmente se llamaron ALTERN AGRESSION. Pedro Allemant de FUTURO INCIERTO había conocido a Papa en la Universidad Ricardo Palma y por intermedio de Papa conoce a Yorch!, FUTURO INCIERTO para ese entonces sólo había grabado el Demo "Más Allá de tus Ojos…", pero dos de sus integrantes, Christian Vargas (drums) y Juan Carlos Olivera (bass & vocals) dejan la banda, Pedro Allemant quería continuar con FUTURO INCIERTO y como convoca a Alfredo Morales baterista de DECISIÓN FINAL y a Yorch! (bass & vocals) de ALTERN AGRESSION, pero aún para muchos incluso para Pedro, Yorch! era el ex bajista de RESIDUOS INORGÁNICOS, con este line up FUTURO INCIERTO graba su Demo "Hacia Un Nuevo Camino", es con el ingreso de Yorch! donde FUTURO INCIERTO da un salto impresionante, sólo basta escuchar la diferencia entre el "Más Allá de tus Ojos…" y el "Hacia un Nuevo Camino" para comprobar lo que digo.
Ya estando en FUTURO INCIERTO, Yorch! se mantenía en ALTERN AGRESSION como su banda principal, es en dicho momento cuando Yorch! le propone a Pedro Allemant de FUTURO INCIERTO tocar la segunda guitarra en ALTERN AGRESSION, Pedro acepta gustoso, es en este momento de la historia donde tanto Yorch! y Pedro forman parte de ambas bandas. ALTERN AGRESSION después de muchos ensayos graba algunos rehearsals que hoy en día son prácticamente de colección para fanáticos extremos, se venía el primer paso grande que daría la banda, aquí es cuando cambian el nombre a INJECTORS y es así como graban su Promo Tape 1993 con el siguiente line up : Yorch! (bass & vocals), Papa (Lead Guitar), Pedro Allemant (Rhythm Guitar) y Peter Sanguinetti (Drums).
Después de esta estupenda grabación Peter Sanguinetti deja temporalmente la banda y regresa Jose Ruales, el line up queda de la siguiente manera : Yorch! (bass & vocals), Papa (Lead Guitar), Pedro Allemant (Rhythm Guitar)) y Jose Ruales (drums).
El 16 de octubre de 1993 se presentan al lado ANTICUCHO CRUDO (banda de Grindcore) y HERODES, una presentación memorable en Chacarilla.
El viernes 19 de noviembre de 1993 INJECTORS se presentaron en el Café El Sótano del Parsifal en Higuereta, como banda invitada estaba FUTURO INCIERTO quienes abrieron para INJECTORS en dicha ocasión, después de esta presentación la banda ensaya una vez más con Jose Ruales pone objeciones a las composiciones, él quería algo más comercial y por no estar de acuerdo deja la banda, por otro lado a Pedro Allemant no le gusta la dirección que había tomado la banda, en una vena mas garagera y también abandona INJECTORS.
El Loco Jose Ruales y Pedro Allemant estuvieron de paso por la banda, el line - up oficial y la escencia de INJECTORS es con Yorch! (bass & vocals), Papa (guitar) y Peter Sanguinetti (drums), es así como continua la banda y como finalmente se consolida.
El 2do tape se graba entre noviembre 94 - enero 95
INJECTORS aparece en DEATHTHRASHER MAGAZINE # 3 y # 4 al lado de bandas de talla mundial, la banda venia en ascenso y se esperaba lo mejor.

HERODES
Se forma con Armando Mutilator (deathvomits & screams) y Juan Sargatanás (sarcastic bass) en los 80's, en esta época se dieron muchos cambios de line-up, Juan Sargatanás toma la guitarra e ingresa el canadiense Xavier Desroschers "The Ripper" al bajo, las líricas eran compuestas tanto por Armando Mutilator como por Juan Sargatanás
Xavier Desroschers constantemente viajaba porque su familia estaba en el mundo de la diplomacia, entonces esto termina por desligarlo de la banda, pero por supuesto la amistad perdura, HERODES estaría de para cuando Juan Sargatanás se va por un tiempo a Los Angeles, luego Juan retornaría pero volvería irse esta vez a Phoenix, esto termina por la desintegración momentánea de la banda.
En los 90's HERODES retoma su ataque demoledor con el este line - up Armando Mutilator (deathvomits & screams), Papa (guitar) y Yorch! (drums), con este line - up HERODES graba un Demo el 1ro de enero de 1993, este Demo se realizó con el nombre de HERODES & THE TOXIC WASTES y se llamó Arrrrgggghhhhh the Puajjj!!! TOXIC WASTES por hacer algo conmemorativo a que era una grabación de HERODES y RESIDUOS INORGÁNICOS, Papa (guitar) y Yorch! (drums) (ambos ex - RESIDUOS INORGÁNICOS), después de esta creación de puro Noise, como Yorch! es esencialmente bajista y queríamos que esté en el bajo, necesitábamos un baterista y con Papa (guitar), convocamos a Juan Matuk (drums) el primer baterista de RESIDUOS INORGÁNICOS, después de algunos ensayos, Juan Matuk deja la banda y Yorch! toma la batería nuevamente, algo realmente inédito, pero no pasaría mucho tiempo para que Jose Ruales entre a la percusión en HERODES y Yorch! pase al bajo, yo conservo cuatro rehearsals con Yorch! en la batería, lo cual no sólo es inédito, sino de colección, estos son, los del : 7 de agosto, 21 de agosto, 23 de agosto y 9 de setiembre, todos de 1993, después de esto ingresa Jose Ruales y el line up de HERODES quedó con Papa (Guitar), Yorch! (bass), Jose (drums) y conmigo Armando Mutilator (deathvomits & screams) y asi el 30 de setiembre de 1993 HERODES graba un rehearsal, esta etapa de HERODES se da paralelamente a INJECTORS, en este momento, Yorch!, Papa y Jose estaban tanto en HERODES como en INJECTORS, ellos tres ya habían tocado juntos en los 80's en RESIDUOS INORGÁNICOS, bueno y en general todos nosotros habíamos pasado por diversos proyectos y bandas, me recuerda a las bandas de la MOONFOG de Noruega, de mi amiga Ann Frestad, a quienes las demás bandas de Noruega llaman burlescamente "La Familia Feliz", porque tienen muchas bandas y proyectos, graban siempre las mismas personas y hacen combinaciones de line-up entre ellos, solo cambia el nombre de la banda.
Algo anecdótico es que HERODES después de muchos ensayos de puro Death Thrash Metal termina tocando Hardcore. El 01 de octubre de 1993, exactamente 9 meses después del Arrrrgggghhhhh the Puajjj!!! HERODES entra al estudio de Javier Manrique y graba su Tape The Return!!! Un Tape de colección, HERODES tocando netamente Hardcore.
El 16 de octubre de 1993, esperábamos la media noche para el cumpleaños de Papa que se celebraría en mi casa y tuvimos la genial idea de celebrarlo con un concierto de amigos muy allegados, esa noche tocó INJECTORS, ANTICUCHO CRUDO (banda de Grindcore) y HERODES, tenemos registros en audio y video de aquel memorable momento.
En 1994 HERODES busca una segunda guitarra para que cuadre con Papa, ensayó un tiempo César "Larsson" Aguilar, pero no era definitivamente lo suyo, por recomendación de Jose llamamos a Felix Silva el otrora guitarrista de TRAUMA a quien yo también conocía y había visto en acción y sabía que era un Maestro, sin pensarlo dos veces fuimos por él quien aceptó gustoso. Al lado de Félix grabamos varios Rehearsals con temas nuevos y algunos ensayos en video.
Ahora HERODES está en una etapa de creación de nuevos temas y presentar pronto una producción completamente devastadora.
HERODES es una banda que también perteneció a este circuito muy hermético de la Escena de Chacarilla, pero sin embargo fue una banda muy bien promocionada y respetada en el extranjero, con muchas apariciones, asi como entrevistas en Magazines de todo el mundo y ofertas de las mejores disqueras del Undergound del Planeta. HERODES hace su aparición en Magazines extranjeros del prestigio de AMORTIS, ULTIMATUM GOD, DEO IGNOTO, RETALIACION, DEMENCIA, DIABOLIC FORCE, MAYHEMIC, EN NOISE, BRUTAL DEATH, HELLWARRIOR, UNDERGROUND ATTACK, MORBID HELL, CONTAMINACION, BLOODY MORTAL GHOULS, HATE y muchisimas mas. HERODES tuvo muchas ofertas de disqueras europeas, de USA y japonesas, pero estuvo por dar un paso muy importante cuando la HOLY RECORDS de Francia se interesa en la banda, proyecto que no se pudo concretar por la desintegración temporal. La amistad entre HERODES y la HOLY RECORDS viene desde tiempos inmemorables entre Armando Mutilator y su novia de aquel entonces Monica Caníbal Corpse con los dueños de la HOLY RECORDS, Severine y Philippe Curtois de la banda MISANTHROPE.
Después de toda esta gran promoción, apariciones en los mejores Magazines del mundo, por miles de motivos, viajes, desintengracion, tantas cosas no se llega a fichar por algun sello, ahora el retorno de la banda es inminente y el nuevo line up se dará pronto a conocer.
Ahora HERODES está en una etapa de creación de nuevos temas y presentar pronto una producción completamente devastadora.

1 1