En la Internet desde el 24 de agosto de 1999 a la tarde.
Fundamentalmente en el Scoutismo católico las secciones tienen sus patronos, (San Jorge, San Francisco de Asís) ellos son los ejemplos a seguir. En esta seccion abarcaremos  el area religiosa del movimiento. 


 

San francisco de Asís, su vida de abnegacion, sacrificio y fe, realmente un ejemplo para todos los cristianos, y en especial para los pequeños lobatos.

La historia de San Jorge, si bien es difícil explicar algunas cosas de su historia, como la relación con el dragón por la cual es famoso, igualmente aquí disponen de bastante material del patrono tanto de la caballería como de los scouts.

Un breve resumen de la vida de Juana de Arco, si bien encontraran aspectos basicos de su vida, es recomendable conocer su historia mas profundamente ya que es asombrosa...

El patrono de los Rovers, San pablo, ejemplo digno de seguir, por su coherencia de vida y por ser testimonio de su fe.  San Pablo se mantuvo fiel a sus principios a pesar de las dificultades y tentaciones que enfrentó.

Un breve repaso de la vida de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Iglesia de Hispanoamérica.

Vida de San Francisco javier, patrono de los de la seccion Caminantes de Scouts de Argentina.

Un trabajo interesante sobre "Escultismo y religion" un tema muy discutido hoy en dia, como se complementan estos, los valores espirituales, etc. muy interesante.

 
 
Si estas buscando informacion especifica sobre Escultismo, usa este mini buscador que dara los resultados dentro de Valerina.


 
En la web desde el 24/8/1999 VALERINA Copyrigh t © 1999-2000
Jose Luis Horoszczuk (Pol@co)
Buenos Aires-Argentina
 

Ultima actualización: