mapa
Esta es la forma de llegar a Tibacuy desde Bogotá Colombia.




Salimos de Bogotá por la autopista sur pasando por Bosa y luego Soacha. De esta forma nos encontraremos fuera de la ciudad donde empezamos a disfrutar del paisaje colombiano y del aire puro.
Seguimos por esta ruta pasando por el lado de poblaciones como Granada, Subia, y Silvania. Un kilometro adelante de Silvania encontramos a la derecha la via que nos conduce a Tibacuy o si lo preferimos se puede visitar Fusagasugá antes de tomar la via Tibacuy, desde donde se llega facilmente por la via llamada "a Novilleros".



El municipio se encuentra localizado a los 4 grados, 21 minutos de latitud norte y 74 grados,27 minutos de longitud al oeste de Greenwich. Altura sobre el nivel del mar: 1647 m. Extensión: 84 km cuadrados. Distancia de Bogotá: 87 Km. Su temperatura promedio es de 19 grados centigrados, y posee los climas Frio con una extensión de 3 Km cuadraos, Medio con una extensión de 60 Km cuadrados y cálido con 21 Km cuadrados. Esta constituido por dos inspecciones, Cumaca y Bateas y por las siguientes veredas: Piedra Ancha, El Cairo, San Luis, El Chisque, La Gloria, San José, El Mango, La Cajita, Albania, Capotes, Jericó, San Vicente, Caracolí, La Vega, La Vuelta, El Ocobo, Calandaima, San Francisco, Escuela, La Portada, El Naranjal y Siberia.

Diego Vizcaíno © 2008


PAGINA PRINCIPAL LIMITES QUININI SANTA LUCIA HISTORIA FOTOGRAFIAS