1981 Se establece Microsoft se establece como empresa privada y sus ganancias ascienden a $16 millones de dólares. La gran noticia se anuncia: IBM va a crear su primer ordenador personal y necesita un sistema operativo. Los 128 empleados con los que contaba la empresa se pusieron manos a la obra con MS-DOS. Steve Jobs fue a visitar a Gates, y le dió "una probadita" de su macintosh. En ese momento, Microsoft se vuelva la mayor compañía que desarrolla software para los "mac".

1982 Con las licencias de 50 fabricantes de ordenadores, MS-DOS todavía no es un estándar en la industria. La compañía lanza "Multi-plan", una hoja de cálculo electrónica, la primera aplicación para negocios. Un prototipo de la macintosh llega a las manos de Microsoft, para que desarrollen para ella.

1983 Con casi 500 empleados y ventas por mas de $50 millones de dólares, Microsoft sufre el "desprendimiento" de Paul Allen, quien decide explorar otras áreas. Ese mismo año aparecen otros productos: Word y Windows. Y para mover el cursor, Microsoft copia el mouse, que ya lo usaban los mac. Se abren subsidiarias en Alemania, Francia y Reino Unido
pág anterior
pág siguiente