Noticias y Novedades

Llegó la "reforma"

El Pastor Guatemalteco Carlos Cash Luna llegó con "Noches de Gloria" y reformas para la iglesia en Bolivia. Tuvo una agenda muy apretada...

Una cena con "Cash" Luna

Culminada la reunión de líderes, saboreó una sopa mientras conversábamos sobre la Gracia...

Próximas novedades sobre Luna Cash...

Oscar PeñafielNuestro querido amigo: el Maestro Oscar Peñafiel tiene interesantes noticias...

El día martes 14 tuvimos una ministración de lujo en: La casa de la casa...

El "Papirri" Manuel Monroy Chazarreta presentó su nuevo disco "Cara Conocida", en el Equinoccio los días Viernes 10 y Sábado 11 de Mayo...

 

Deseas enviar Postales?
Postales Cristianas

Próximamente:
Ya comentaremos respecto al tan esperado matrimonio de Mariana Zelada y Alejandro Rojas.

 

 


Desarrollo de las notas:


Pastor Carlos Luna Cash

Llegó el anterior jueves a la ciudad de La Paz, Bolivia. Cumplió una agenda muy apretada. Comenzando con una cena de compartimento en el Círculo Militar del Ejército el mismo jueves 16 por la noche.

Los días viernes 17, sábado 18 y sábado 19 estuvo ministrando en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito. Quienes han visto su programa por la red Enlace y conocen un poco de él, seguramente no se perdieron la oportunidad de recibir algo de Dios en esta ocasión. La presencia del Señor fue tan evidente, que había que estar ciego (espiritualmente) para no notarla.

"En Tu presencia hay plenitud de gozo"

El discipulado

Culminando el día lunes con dos enseñanzas en la Casa de la Casa. Para el CDFa horas 18:30 y para los líderes y pastores a horas 19:20. En la primera alentando a volver al fuego del primer amor, confianza en Dios. La enseñanza a los líderes fue centrada en una "reforma" para el discipuladosegún el método que Jesús mismo enseñó, un método observado en los evangelios en la realización de Su ministerio, de donde nació el modelo en grupos, al que llama "El Modelo de Jesús".

Discipular no es adoctrinar, es formar personas. Jesús discipuló a quienes querían trabajar. Ser discípulo es ser obrero del Señor y colaborador en la visión de Dios.

"La mies es mucha y los obreros son pocos". Si queremos nuestro país para Cristo, es importante la oración. Cuántas veces hemos orado por Bolivia para Cristo, cuántas veces hemos ayunado, directa o indirectamente, con este propósito. Lo hicimos mal.

Está bien orar y ayunar, pero en la visión de Dios. Mateo 9:35-38. Jesús iba sanando enfermedades, expulsando demonios y tenía compasión por la gente. Jesús dijo que oremos al Señor de la mies para que envíe obreros, no más mies. La mies está madura pero los obreros son pocos.

Retornó a Guatemala el día martes 21 de mayo de 2002 a horas 6:45 a.m. con Efraín, Pastor de jóvenes, Betsi en la alabanza y Eric, el encargado de la filmación de "Noches de Gloria". Sabemos que seguirán siendo utilizados poderosamente por el Señor.

Estamos llamados a un radicalismo y amor por Dios y al prójimo. No solamente la Salvación, sino al discipulado.

arriba



Primicias sobre Cash Luna

En el aeropuerto nos comentó sobre el 2do. Congreso para Ministros y Líderes "Ensancha el Sitio de tu Tienda" y... ¿no seas escaso! del 19 al 22 de junio en la iglesia Casa de Dios en Guatemala.

Transmitiendo la visión - Transfiriendo la unción - Capacitando para crecer

En el ministerio ha sido testigo de la unción, pero también ha conocido las responsabilidades que todo líder debe asumir. Las personas llegan tan lejos como su líder se lo permita. ¿Se cree en la gente antes o después de que triunfan?.

Una cruzada de magnitudes pocas veces vista se llevará a cabo en Colombia el mes de agosto.

arriba


 


Una Cena con "Cash" Luna

Culminada la reunión para líderes en Ekklesía tuvimos el privilegio de conversar con el Pr. Carlos Luna, mientras saboreaba una deliciosa sopa.

Una pregunta que parecía demasiada obvia se tornó en una interestasíma enseñanza. ¿Cuál es el "Secreto" de la Unción?. En lugar de una seca respuesta recibí una gran enseñanza, que aunque parezca obvia, no es tan evidente dentro del pueblo. Luego de unos segundos, la emitió la respuesta:
- "FE".

Con la cabeza se piensa, pero con el corazón se cree. No basta solo con saberlo, hay que creerlo.

Tras conversar sobre la fe, añadió:

- "OBEDIENCIA".

Obediencia al Señor, una persona dispuesta a trabajar para la Gloria de Dios. Obediencia también a los pastores: "Cómo puede alguien obedecer al Espíritu Santo, si no obedece a su Pastor. Cñomo obedecer a quien no se mira, si no se obedece a quien se vé"

No hablamos mucho de la comunión, porque dijo que "La comunión con el Espíritu Santo debe ser parte de la vida del Creyente".

La conclusión a la que me condujo la conversación fue a tener conocimiento pleno e la Gracia.

arriba



"Noche de Lujo"

Mientras continúa la semana a cargo del distrito 3 con oraciones de madrugada, se preparan los eventos del fin de semana con el Pastor Luna "Cash" para las "Noches de Gloria".

El día martes 14 se tuvo una ministración de lujo con Daniel Céspedes, cantando sus composiciones y otras alabanzas, acompañado por los guitarristas Oscar Peñafiel y Lenard Pareja. En los coros estuvieron Silvana Vargas y Marcela Espejo. Una noche espectacular por la música y sobre todo por la presencia del Señor.

Existen rumores sobre una próxima presentación...

arriba



El Maestro Oscar Peñafiel

Nuestro querido amigo Oscar Peñafiel tiene interesantes noticias para los próximos días. comparte este viernes 10 en Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, en el Edificio Alameda, piso 6, Depto 602 a las 20:30.

El tema a tratar titula "El becerro de oro", sobre aquella salida de los Israelitas desde Egipto hacia la tierra prometida. Sobre la idolatría espiritual actual, el camino hacia "la caida" y los pasos hacia la salida (Exodo). Mientras tanto pensemos en que llegar a la idolatría no se da de la noche a la mañana, sino que es un proceso.

  1. Impaciencia,
  2. Falta de fe,
  3. Ingratitud,
  4. Falta de líderes temerosos de Dios,
  5. Pretextos.

Pronto tendremos el resumen completo...

Además está próximo a salir su Web Site Oficial, se comenta que se invirtió bastante arte en esas páginas.

arriba



El Papirri

Se lo vió practicando la semana anterior con un grupo de al menos 5 músicos invitados para la presentación del nuevo material este fin de semana en el Equinoccio. Se presentó los días viernes 10 y sábado 11. Hubo bastante expectativa para esta actuación.

El género popular urbano mostró que este canta-autor Chukuta sigue vigente, "Sigue cantando" con temas como "La Bobalización" con una dura crítica a procesos globalizadores que sufrió nuestro país, y uno de los más disfrutados en la noche fue "Metafísica Popular 2", además de otros.

arriba

 

 

Si tienes algún material o noticias, envíamelas por e-mail a Tito Centeno.