Los Testigos de Jehová

Custodia de niños Testigos de Jehová



Duane Magnani
Custodia de niños Testigos de Jehová
y testimonio de un experto

"Creo que los Testigos de Jehová son probablemente los responsables de la mitad de los casos por obtención de custodia que están siendo procesados por las Cortes y que son objeto de revisión en el país" Jeff Atkinson, Presidente anterior del Comité de Custodia de la Asociación de Abogados Americanos.

La religión es un tema sensible en las Cortes de Derecho. Esto es especialmente cierto en los casos de custodia infantil. Con frecuencia la profesión legal está en desventaja en los casos en que la religión juega un papel importante en los casos de custodia. Los casos mas difíciles de custodia involucran a la religión llamada "Testigos de Jehová" quienes distribuyen la literatura de la Sociedad Watch Tower, y rigen su vida de acuerdo con reglas muy estrictas. En la mayoría de los casos uno de los cónyuges es un Testigo de Jehová rígido y desea criar a sus hijos de acuerdo con los dictados de ésta religión. El otro cónyuge está igualmente determinado a criar a sus hijos fuera de la influencia de este grupo.

Teniendo en cuenta que la principal preocupación de la Corte es el mejor interés del menor, se requieren testimonios acerca del estilo de vida de los Testigos de Jehová. El Señor Duane Magnani ha consultado mas de ciento veinticinco casos de adjudicación o disputa de custodia (la mayoría desde 1.993), estando debidamente calificado por el extenso conocimiento que posee de la religión conocida como Testigos de Jehová. Adicionalmente ha consultado casos que involucran litigios sobre transfusiones de sangre (casos en los que es llamado por la firma legal que representa al Hospital), al igual que casos de contenido criminal y de seguros.

Específicamente, el Sr. Magnani ha sido calificado como testigo experto en las creencias y prácticas de los Testigos de Jehová, y en el impacto emocional que ellas ejercen sobre el menor. Ha testificado en numerosos casos en los Estados Unidos de América, la mayoría desde 1.996. Adicionalmente ha atendido muchas audiencias que involucran casos sobre custodia. El es Director, desde 1.975 de la Sociedad de Clayton, California "Investigación comparativa sobre Religión". Su investigación se especializa en las enseñanzas doctrinales, sociológicas e históricas de los Testigos de Jehová. Magnani tiene experiencia extensiva sobre la religión Testigos de Jehová, habiendo vivido su vida como niño dentro de esa religión desde la edad de 5 a 16 años (1952-1964), y como adulto en el año 1.974. Mucho de lo que el testifica en la Corte, ha sido experimentado por el mismo personalmente. El sostiene que el estilo de vida y la estructura de valores que le es impuesta a los niños por los Testigos de Jehová es abusiva emocionalmente, y puede causar detrimento físico a los niños.

Duane Magnani es el autor de mas de treinta libros y manuales publicados, investigador de los tres videos mas populares, y escritor de numerosos estudios sobre el tema de los Testigos de Jehová, desde las perspectivas sociológicas, históricas, y doctrinales. Con interés particular para la Corte ha sido el autor de tres estudios extensivos sobre el estilo de vida de los Testigos de Jehová y de sus hijos. Se incluyen tres libros sobre el tema específico de los niños de los Testigos de Jehová, dos de los cuales involucran sus estilos de vida y su participación en casos de custodia. Uno de los libros se titula "Preparación para Refutar en casos de Custodia de Menores". Este libro responde al manual estratégico escrito por abogados de la Sociedad Watch Tower Bible & Tract Society, la Oficina Central de los Testigos de Jehová. El manual fué producido para contradecir el propio testimonio ante la corte de Magnani.

Desde que dejó la religión en 1.974, Magnani ha entrevistado aproximadamente 1.500 Testigos de Jehová y anteriores miembros quienes han añadido a su conocimiento sobre sus creencias y prácticas. Las organizaciones líderes en investigación contra los cultos reconocen sus escritos como evidencia documentada del estilo de vida de los Testigos de Jehová. Ha sido entrevistado como experto en el asunto de estilo de vida de los Testigos de Jehová mas de 200 ocasiones por los diferentes medios de comunicación escrita, radio, televisión, incluyendo el mas prestigioso programa de televisión investigativa en los Estados unidos ("60 Minutes") y canadiense (The Fifth Estate"). Uno de estos casos (Dodd v Dodd, 1990) que analizó el caso de los Testigos de Jehová y la custodia infantil fué filmado para "Court TV" un programa que se transmite en toda la nación estadounidense, producido por la Revista Americana de Derecho. En los años noventa casi todos los casos han sido victoriosos para el padre No Testigo, e incluyen restricciones en los aspectos del estilo de vida de los Testigos de Jehová con efecto adoctrinante sobre los niños.

Puede contactarse a Duane Magnani en:

Tel: (925) 672-7116 Email: jwbooks@juno.com
P.O. Box 597, Clayton, CA 94517


Primera página




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page