Los Testigos de Jehová

¡El Vocero de la Sucursal en España dice que la sangre es asunto de conciencia!


Amigos y Hermanos:

Queremos invitarlos a leer cuidadosamente la noticia aparecida en el importante Diario La Vanguardia de Barcelona. El hermano Aníbal Matos afirmó: ”en todos los países cada hermano decide individualmente; no se excomulga por acceder a una transfusión, no imponemos la fé”. Parece que España se une a Suecia y Bulgaria en considerar la sangre asunto de conciencia.

¿Dónde ha aparecido el cambio? Produce curiosidad el que solo se reconoce ante un periodista.

Queremos efectuar un reconocimiento especial al Diario La Vanguardia, y en particular a la periodista, Doña Isabel Palacios, por su decisión de ventilar publicamente este asunto. Nuestra respuesta a la Señora Palacios, se encuentra al final. El haber logrado un pronunciamiento de esa magnitud por parte del hermano Matos, a quien conocemos personalmente, excede en valor lo que ella misma podría imaginar.

Finalmente nuestro saludo y reconocimiento a los hermanos españoles, por su valentía y decisión de hacer conocer lo que verdaderamente sucede, Ahora por favor lea completamente el artículo aparecido:


26/08/98

La aceptación de las transfusiones de sangre desata un debate entre los testigos de Jehová
http://www.vanguardia.es/cgi-bin/hrp_cc1_new?dia=26_08&link=vb2621a&sec=soc

Las historias de los que murieron
http://www.vanguardia.es/cgi-bin/hrp_cc1_new?dia=26_08&sec=soc&link=vb2621b


Doña
Isabel Palacios
Diario La Vanguardia
redaccion@vanguardia.es
Barcelona, España

Estimada Señora Palacios:

En nuestra calidad de “administradores” de la página de internet TJ Info, a la cual su artículo titulado “La aceptación de transfusiones de sangre desata un debate entre los testigos de Jehová” hace varias referencias, queremos manifestarle nuestra gratitud y reconocimiento por llevar este doloroso tema, a la luz pública.

Queremos, sin embargo, contestar por su intermedio, al desafío planteado por el hermano Matos, ¿puede decirse con la conciencia limpia que el “debate es irreal”? Si usted hiciera el ejercicio de preguntar al azar a cualquier Testigo de Jehová que le sucedería si decidiese aceptar una transfusión de sangre, con seguridad le contestaría que deberá enfrentar un Comité Judicial (compuesto por ancianos de su congregación), que definiría la procedencia de la expulsión.

Ahora bien, el Comité Judicial, al igual que todos los que somos Testigos de Jehová nos guiamos por las publicaciones efectuadas y aprobadas por el Cuerpo Gobernante a través de la extensa literatura publicada, esa es la única fuente permitida, a continuación le transcribimos lo que la Revista La Atalaya (el medio mas conocido y apreciado entre los Testigos) y el libro PROCLAMADORES, muy conocido entre nosotros, dice que sucede con los que reciben una transfusión:

La Atalaya, 1 de Julio de 1961, página 414 dice claramente:

*** w61 1/7 página 414 Preguntas de los lectores ***
"En vista de la seriedad de introducir sangre en el sistema humano por medio de una transfusión, si violara las Santas Escrituras en este respecto ¿estaría sujeto el recibidor dedicado y bautizado de la transfusión de sangre a ser expulsado de la congregación cristiana?
Las Santas Escrituras inspiradas responden sí."

El libro Los Testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios dice en la página 183:

*** jv 183 13 Se nos conoce por nuestra conducta ***
"Por qué rechazamos las transfusiones de sangre

El respeto de los testigos de Jehová a la vida ha afectado también su actitud respecto a las transfusiones de sangre. Cuando estas se convirtieron en un problema al que tenían que hacer frente, La Atalaya del 15 de noviembre (en inglés, 1 de julio) de 1945 explicó con detalles el punto de vista cristiano referente a la santidad de la sangre. ... En consecuencia con este entendimiento, a partir de 1961 se expulsó de las congregaciones de los testigos de Jehová a cualquiera que pasara por alto este requisito divino, aceptara transfusiones de sangre y manifestara una actitud impenitente."

De otra parte, queremos llamar su atención a la contestación reciente efectuada por Theodore Jaracz, miembro del Cuerpo Gobernante (y por consiguiente en una posición jerárquica mucho mayor a la del Sr. Matos) a la pregunta efectuada por la periodista de la CBC de Canadá (el material original es en inglés http://www.tv.cbc.ca/national/trans/T980622.html y esta es una traducción nuestra):

CBC Canadian Broadcasting Company,

ARSENAULT/CBC: Esta no es la forma como el Cuerpo gobernante de los Testigos ve el asunto. Se insiste en que lo que ellos acordaron con Bulgaria ha sido malentendido. Que las transfusiones son todavía inaceptables.
THEODORE JARACZ/ CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: Los Testigos de Jehová no comprometen los principios bíblicos, sea que se trate de transfusiones de sangre, o que se relacione con temas morales.

(Información completa en http://www.oocities.org/Athens/Delphi/1524/cbc.html)

Nosotros en particular, sabemos que en hispanoamérica, y podemos dar fé de esto, no ha habido cambio en la política tradicional de la Sociedad Watch Tower, que las transfusiones de sangre han sido y siguen siendo causa de expulsión, por el contrario, en varios escenarios se ha negado el acuerdo alcanzado con Bulgaria, y se le ha calificado como una “estrategia de los opositores” que quieren perseguir al Cuerpo Gobernante

Entendemos que nuestro anonimato pueda causarle dudas, y créanos los esfuerzos que ha hecho la Central de Brooklyn, y en particular la Sucursal de España por saber quiénes somos, supera lo imaginable. Si usted no está familiarizada con nuestra organización le es difícil entender lo que significa la expulsión y el consiguiente aislamiento, pues familiares, amigos, socios de negocios están obligados a cortar con los expulsados hasta el simple acto de cortesía que significa el saludo.

Si usted o su periódico están interesados en continuar el debate, en conocer mas de esta política organizacional atroz, que causa un promedio de tres muertes diarias alrededor del mundo, lo que supera enormemente en cifras los holocaustos realizados en Jonestown, Guyana; Waco, Texas, o en San Diego, y se nos promete y garantiza la reserva de la fuente, para que podamos proteger nuestras identidades, y con ello no ser objeto de expulsión, les ofrecemos revelar la identidad de algunos de nosotros, junto con nuestras hojas de vida al interior de la organización.

Gracias por su preocupación, por atreverse a tocar este tema, que analizado en su correcta magnitud, puede significar literalmente salvar las vidas de miles de personas.

Nuestro cordial saludo,

TJ Info
http://www.oocities.org/Athens/Delphi/1524/
futurelight@hotmail.com

Anexos:
La Atalaya, 1 de Julio de 1961, página 414
Los Testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios, página 183





Primera página.




This page hosted by GeoCities Get your own Free Home Page