Dragon Ball Hiper animE [Biografia de Akira Toriyama]

Indice Dragon Ball Hiper animE [Biografia de Akira Toriyama]
E-Mail
Firma
Lee
Busca
ICQ
Indice

Busca mas de Akira Toriyama, solo presiona GO! y listo


AKIRA TORIYAMA nació el 5 de Abril de 1955, en el distrito Aichien Japón. El se gradúo como diseñador gráfico. En 1978, publicó su primer comic llamado Wonder Island, mismo que no tuvo mucho exito pero que le ayudó a darse cuenta del interés de la gente por el comic.
Dr. Slump Mas tarde en ese mismo año el comenzó la publicación de Highlight Island seguido por Tomato Girl Detective. En el año de 1980, empezó la serie Dr. Slump, que fué la obra que le trajo éxito y fama.

Una de las caracteristicas de Akira, es su capacidad de usar todas su ideas como base para crear más, la serie de Dragon Ball, que fué el comic más vendido de Japón, le trajo muy buena reputación lo que le dio la confianza de sacar la secuela, Dragon Ball Z y la última Dragon ball GT (Aunque es bien sabido que esta ultima no fué dibujada por él, si no por su staff de dibujantes).
Vendió mas de 200 millones de copias en total con las 3 series de Dragon Ball alrededor de todo el mundo, principalmente en paises Asiáticos claro esta.

Toriyama también es el el diseñador de los populares videojuegos Dragon Quest y Chrono Tiger, y sus secuelas. Él es uno de los mejores dibujantes de comics de todo el mundo, Toriyama es muy productivo, tanto, que él fundó sus propios estudios, llamados Bird Studio.


Akira Toriyama

personas servidas
Desde
17 Noviembre 1998.


Hiper animE 1998